Sheila Vand, actriz de la película "Argo"



Hace ya varios meses, fui al cine para ver la película "Argo" de Ben Affleck. La película estaba ambientada en tiempos de la crisis de los rehenes en Irán y nos planteaba del plan de la CIA para rescatar a los perseguidos.

Como entretenimiento, pues, la película cumple con la expectativa. Tiene momentos divertidos pero, también, llenos de mucha intriga y expectativa. También, me gustó la introducción al principio de la película, cuando una voz femenina nos ubicaba en el contexto. Pero, también, hubo mucha polémica debido a la veracidad de los hechos.

De todos modos, a pesar de la polémica, "Argo" tuvo tanto éxito en los Estados Unidos que obtuvo el premio a "Mejor Película" en la más reciente edición de los premios "Oscar."


Pero, sin duda, lo que más me atrajo de la película fué la presencia del personaje de "Sahar." Ella era la criada del diplomático canadiense que aloja a los fugitivos de Norteamérica. 

Al principio, el espectador pensaba que ella  iba a delatar a los fugitivos, pero, al final, termina ayudandolos a escapar del país. El personaje aparece muy poco (apenas solo tres escenas) pero, en lo personal, a mi me cautivó lo suficiente para dedicarle al especial. Y es que la chica tiene ese magnetismo especial que te seduce con cada aparición en pantalla. Me encanta "Sahar."

Leyendo los créditos al final de la película, finalmente, me entero del nombre de la actriz que interpreta a "Sahar." Su nombre es Sheila Vand, y de inmediato, hice una búsqueda en Internet por información por la actríz. Encontré una entrevista publicada en la página "Los Angeles Weekly" (en Inglés) donde nos cuenta que es Iraní, graduada en teatro en la universidad UCLA, además que es la voz de narradora al principio de la película. (Fuente: Blog L.A. Weekly)

Por lo pronto, según Imdb.com, su filmografía (antes de "Argo") nos presentaba pequeñas participaciones en series, películas y cortometrajes. Pero, después de "Argo", su carrera tuvo un giro inesperado y ya ha sido llamada para una versión (hecha para TV) de la película "Un detective suelto en Hollywood" con Eddie Murphy, y participaciones en las series "Prom Queen" y "Cult." (Fuente: Imdb.com)

También, he podido encontrar un comercial de Verizon Wireless donde hace alusión a la película "Batman, el caballero de la noche." 

En el comercial, ella interpreta a una muchacha que se une a dos amigos para conocer a Batman... pero, en el intento, encuentran la bati-cicleta... es cuando son sorprendidos por una banda de malhechores que los atacan... y es cuando viene Batman a rescatarlos... la escena final nos presenta al personaje de Sheila, cara a cara frente al justiciero enmascarado. Un comercial demasiado emocionante, además que Sheila Vand lucía radiantemente atractiva y sensual. (Fuente: Youtube)

Esta chica me cautivó lo suficiente que surgió la inspiración para un nuevo relato corto. Aunque en el relato, yo tomo prestado el nombre de su personaje en "Argo", pues, es una historia diferente, y es que he querido alejarme de ciertos convencionalismos. El relato corto lo titulé originalmente "Sahar, una peligrosa tentación", pero, después, decidí re-escribirlo para no sugerir ninguna referencia sensual que pudiera ofender al público musulmán.


Más bien, en el relato quise mostrar (aunque brevemente) un pequeño muestrario de la cultura musulmana y de la ciudad de Teherán. Y en ese momento, me acordé de mis profesores Iraníes de la Universidad, así que de esta forma, este relato es un tributo a ellos y sus lecciones de la vida. Para esto, me informé leyendo páginas web y videos en Youtube. 

El relato parte de la premisa del equipo de filmación que viaja a Teherán para encontrar locaciones y presento a Sahar como una posible candidata para el rol protagónico de la película, pero, debido a que pertenece a una familia conservadora, pues, no ven con buenos ojos que actúe en una película occidental. 

Es así que aparece su amiga Siranush (inspirada en la cantante armenia Sirusho) que es la que la convence para que siga cumpliendo sus ideales.

Ben Affleck inspiró un personaje corto en el relato como un joven productor de cine que es confundido en el aeropuerto por un agente de la CIA... consecuencias de la película "Argo."

Es una historia sencilla, escrita sin muchas pretensiones más que rendirle un homenaje a Sahar y escribir un relato ambientado en Teherán. De todos modos, me ha gustado el resultado y la lección de como uno no debe renunciar a sus sueños e ideales para seguir adelante. 

Y todo eso se lo debemos a Sheila Vand, actríz de la película "Argo," la cuál se convierte en la primera chica Iraní en protagonizar uno de mis proyectos y ser parte del blog "Chicas de Webnovela."

***Enlaces interesantes:

*Filmografía de Sheila Vand, tomada de Imdb.com:
http://www.imdb.com/name/nm2611074/

*Entrevista (en Inglés) a Sheila Vand por la película "Argo":
http://blogs.laweekly.com/arts/2012/10/argo_sheila_vand_film.php

*Relato corto "Sahar y Siranush, dos amigas en Teherán":
http://dedicadasachicashermosas.blogspot.com/2013/04/sahar-y-siranush-dos-amigas-en-teheran.html

(* Agradecimientos a Imdb.com, Youtube, el buscador de imágenes Google, y el blog L.A. Weekly, por la información, imágenes y videos para el especial de la talentosa y prometedora actriz Sheila Vand  *)


Comentarios