VOCES DE LOS 80s

Sin duda, este mes de Mayo, se ha convertido en un inesperado homenaje a la década de los 80s.

Primero, está el especial del canal por cable "Natgeo" ilustrando los avances tecnológicos, catástrofes, momentos futbolísticos, políticos, y su influencia en las generaciones posteriores. 

Después, el programa "Ventaneando" de TVAzteca nos presenta un especial dedicado a los artistas recordados de la época como Oscar Athié (el intérprete de "Hoy mi pared está triste y vacía, porque quité tu fotografía).

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la participación de la cantante británica Bonnie Tyler en la gran final del Festival "Eurovisión" en Malmo, Suecia.

Y en mi blog, coincidencialmente, elegí a la bellísima Kerri Green (una de las protagonistas de la película "The Goonies" de 1985) como la Guapa del Mes, mientras que Gloria Amparo eligió a los actores Jon-Erik Hexum y Rebecca Schaeffer como la Pareja de Mayo 2013. Además, que publiqué un par de artículos nostálgicos sobre las canciones que escuchaba en 1982 y la participación del equipo peruano de fútbol en el Mundial de España 82.

Para finalizar con este homenaje a los 80s, pues, decidí invitar a algunos amigos para que nos cuenten sus impresiones sobre la recordada década:


+++

***EMILI BALAGUER (Escritor de foronovelas eróticas):

la década de los 80 siempre despierta inquietudes especiales en mi. Supongo que es por la infancia. En 1989 yo tenía 16 años y bueno tal vez en el sentido de recuerdos debería ser más importante los 90 pero no recuerdo los 90 como una década especial.


mis primeros recuerdos son de enrique y Ana. Me encantaban, tengo todos sus discos. Se separaron en 1984, creo. Me dio mucha pena, hasta lloré. Ellos fueron muy importante. En 1981 nace en Madrid Chu-lin, el primer oso panda nacido en Madrid y ellos le dedicaron una canción. Por ellos, por esa canción tenía el sueño de ir al zoo de Madrid. Ese deseo se cumple 10 años después. Me hizo ilusión ver una placa en donde estaba el oso recordando esa canción.

De música recuerdo también a Yuri que me encantaban canciones como Regresarás y otras de su disco maldita primavera. Se hizo popular en mi país en 1985 y me compré dos discos de ellas.

Recuerdo con cariño la serie Dartacan y los 3  mosqueperros. Me encantaba.

Me fascinaban series como Dinastia, Falcon Crest y sobretodo Dallas que seguirían en los 90 en los 80 no hay mucho que decir de los guapos, yo aún era muy joven.  Si estaba medio "enamorado" de Bobby de Dallas pero él que me volvió loco, él que fue mi despertar sexual fue Jon  Erik Hexum de Camuflaje que llega a España en 1989. 

***VISITEN SU BLOG DEDICADO A LOS GUAPOS DE SUS FORONOVELAShttp://foronovelasnueva.blogspot.com/


+++ 


***JUAN MANUEL MORENO (Blogger y colaborador del blog "Chicas de Webnovela" y "Artistas de Webnovela"):

"Carolina despertó, la saludó el sol, el viento sobre las hojas, se siente libre, vanidosa. Como ocurrirá, imaginó en su almohada encontrarse en su tocador. modelando la balaca, las candongas, su lencería nueva en sus guantes, sus tobilleras sobre sus lycras de arena, reviviendo a la chica del vídeo clip, caminando con su helado y su minifalda por la plaza rodeada de admiradores en denim, náuticos, como junto al mar o como en la novela del pueblito, la comparsa, los clásicos del folclor, bailando sola Italo, Calypso, Wilfrido, sin asuntos pendientes porque no hay colegio, no tiene azúcar, el muro cayó, anoche en la novela la hija del alcalde le dijo sí al heladero, no hay que hacer fila, todo es más simple, es jovencita y no tiene que preguntar y puede actuar y decidir por su cuenta."

***VISITEN SU BLOG "LAS ONCES DEL BOHEMIO": http://lasoncesdelbohemio.blogspot.com/



+++

***ROGER ALEJANDRO (Moderador del portal "Ackavisión"):

Comentandote un poco creo que fue a traves de mis tios que empece a conocer esta musica y ya despues pues yo mismo fue investigando y conociendo mas de esta musica. En un principio era la musica en espa;ol la que me gustaba, sin embargo con el tiempo tambien fui conociendo mas de la musica en ingles. Son tantas canciones que es dificil escoger, pero puedo mencionar algunos titulos que simplemente me encantan: TARZAN BOY de Baltimora, COLOR MY LOVE de Fun Fun, BOYS de Sabrina, TU Y YO SOMOS UNO MISMO de Timbiriche, GAFAS OSCURAS de Menudo, VENUS de Bananarama, TREN AL SUR de Los Prisioneros, HYSTERIA de Def Leppard , IS THIS LOVE de Whitesnake y AUTOS MODA Y ROCK AND ROLL de Fandango, solo por mencionar algunos titulos porque realmente la lista es muy extensa. De manera muy especial me gusta la musica disco o italo disco y el rock tanto en ingles como en espa;ol de los 80s.

***VISITEN EL CANAL DE FORONOVELAS "ACKAVISION" (¡¡¡ESTAN DE ANIVERSARIO!!!): http://www.network54.com/Forum/611345/


+++

***GLORIA AMPARO (Lectora y escritora de foronovelas y moderadora de "Portal Glook"):

 drunken Aaah los 80's!! La mejor época del mundo o al menos la mejor época de mi vida, pues es en el tiempo en el que más me han gustado las novelas, actores, actrices y sobre todo en música.

Recuerdo en mi adolescencia: Mis canciones favoritas "El ojo del Tigre" "Beat it", "Belli Jean" "Thriller" "Quizá tengas razón" "Otro ladrillo sobre la pared""Tragedia" "Fiebre del sábado por la noche" "Todos somos modelos en serie" "El rock de la langosta" "Con quien estabas a la luz de la luna"

Mis cantantes favoritos: Michael Jackson, Los Bee Gees, Alice Cooper, Jonh Travolta, Olivia Newton Jonh, Billi Joel, Miguel Bosé, Los hombres G, Juan Gabriel, Joan Sebastian y muchos más.

Las mejores novelas de todos los tiempos: La Dama de Rosa Y Cristal (Venezolana) con Janette Rodriguez y Carlos Mata, Topacio (Venezolana también) con Grecia Colmenares y Victor Cámara, de México Corazón Salvaje, la mejor versión de todas las de Edith González y el extrañadísimo, queridísimo y jamás olvidado Eduardo Palomo.


***VISITEN "PORTAL GLOOK", PORTAL DE FORONOVELAS: http://portalglook.foroactivo.com/


+++


***JUAN ANGEL (fanático de las telenovelas):


Estas son mis impresiones sobre la inigualable década de los 80's:  


La década de los 80's para mi en lo particular fué maravillosa, tanto sus telenovelas, series, peliculas, música tanto en inglés como en español, actrices, actores, músicos. Me siento afortunado de haber crecido con las telenovelas, series y música de los 80's, siempre las recuerdo con mucho cariño, esta década es muy especial para mi porque en ella ocurrió mi niñez y adolescencia.

***VISITEN SU FORO "TELENOVELAS DE TODOS LOS TIEMPOS": http://www.network54.com/Forum/674948/



(* AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A EMILI BALAGUER, JUAN MANUEL MORENO, ROGER ALEJANDRO, GLORIA AMPARO Y JUAN ANGEL POR SUS COMENTARIOS Y COLABORACION EN ESTE ESPECIAL. *) 

Comentarios

  1. Al leer a los demás me ha entrado al mismo tiempo que nostalgia una alegría tremenda, como que volví a vivir esa década mientras leía. Recordando las canciones que mencionaron los demás como Roger Alejandro que menciona "Auto, moda y Rock and Roll" de Fandango que también era de mis favoritas y luego Emili que menciona al osito panda, recordé que también en México nació Tohui y Yuri le cantaba en los 80's esa linda canción al osito panda de Chapultepec.

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Al leer a los demás me ha entrado al mismo tiempo que nostalgia una alegría tremenda, como que volví a vivir esa década mientras leía. Recordando las canciones que mencionaron los demás como Roger Alejandro que menciona "Auto, moda y Rock and Roll" de Fandango que también era de mis favoritas y luego Emili que menciona al osito panda, recordé que también en México nació Tohui y Yuri le cantaba en los 80's esa linda canción al osito panda de Chapultepec.

    Gloria

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Gloria, por dejar tu comentario en el blog. No conocia a Fandango hasta que Roger me habló de ese grupo. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  4. que bonito homenaje, es difícil hablar de los 80 en pocas líneas. No hablé del concurso 1,2,3 y su presentadora Mayra Gomez Kemp que marcó esa época y me infancia. Ahora la presentadora lucha contra el cáncer. Esperemos que tenga mucha suerte y ¡fuerza¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Emili, por el dato y por venir a dejar tu comentario. Me alegra que te haya gustado el homenaje. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.