Andrea Lopez Silva (Uruguay), una chica de webnovela

(* Me embrujó la hermosa sonrisa de esta uruguaya, es por esta razón, que inspiró a un personaje en uno de mis relatos cortos *)

Recientemente, he publicado en mis blogs y foros, una nueva historia juvenil donde uno de los personajes principales es inspirado en la bellísima uruguaya Andrea López Silva.

Para los que no está informados, Andrea López Silva es una ex reina de belleza uruguaya que participó en el certamen de "Miss Universo" realizado en 1985. Desde el arranque, sobresalía por su figura esbelta y carismática sonrisa, pero, lamentablemente, se quedó corta de ganar el codiciado cetro, quedando como Cuarta Finalista.

Curiosamente, fué en unos videos de Youtube, que esta preciosa uruguaya capturó mi atención. Pero, lamentablemente, es poca la información que se encuentra de ella en Internet. Por eso, se me ocurrió redactar un artículo donde coloco unas capturas de su participación de "Miss Universo" de 1985 y surgió la inspiración para escribir un nuevo relato pensando en ella como protagonista.

El relato cuenta la historia de dos hermosas adolescentes que asisten a un concierto de música "Andina" en donde entablan gran amistad con los músicos y con un chico tímido que las ignora completamente. El relato es basado en mi experiencia con unos amigos músicos que tocaban música andina, y como gracias a ellos, me interesé en ese tipo de música. También, hago referencias a bambucos colombianos, música "de protesta" y música criolla del Perú, convirtiéndose en un inesperado homenaje a la música folklórica de Latinoamérica.

En este nuevo relato, que transcurre en 1984, la bellísima uruguaya Andrea López Silva inspira a "Sofía Andrea", una hermosísima adolescente que viste siempre a la moda (viste "calentadores" y blusas anchas revelando un hombro) y al principio, rechaza la música folklórica, pero, al final, termina gustándole.

Aunque es un personaje netamente inventado, pero, "Sofía Andrea" tiene elementos "prestados" de otras chicas que conocí cuando era adolescente. Por eso, de algún modo, a través de este personaje, no solo le rindo homenaje a la bellísima Andrea López Silva, sino también, a aquellas chicas que conocí en mi etapa adolescente pero, nunca pude valorar su cariño. Espero que les guste este relato que escribí con mucha ilusión.

Espero que a Andrea López Silva no le moleste que haya utilizado la imagen para un personaje de mi relato, ya que mi intención nunca ha sido ofender ni irritar ni a ella ni a nadie. Tan solo quiero rendir homenaje a su belleza, a través de estos relatos que escribo con mucho cariño. Gracias.

***Para leer "Las chicas del Concierto", pueden visitar este enlace:
https://relatos80s.blogspot.com/2019/10/las-chicas-del-concierto-bogota-1984.html

Comentarios

  1. YO ERA CASI UN NIÑO CUANDO LA VI EN EL CONCURSO DE MISS UNIVERSO Y ELLA EN ESE ENTONCES ERA UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS CONCURSANDO EN MISS UNIVERSO, MUY BELLA,ELEGANTE , GUAPÍSIMA, ES UNA RUBIA DESPAMPANANTE QUE MERECÍA SER CORONADA MISS UNIVERSO 1985. PERO COMO ESOS CONCURSOS SON AMARRADOS NO GANO. QUISIERA VERLA EN LA ACTUALIDAD COMO ESTA,SEGURAMENTE DEBE SEGUIR Y ELEGANTE. SALUDOS ANDREA DESDE GUAYAQUIL --- ECUADOR ATTE. FABRICIO RAMOS CRUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho gusto, Efraín, es serio era la más bella y carismática del concurso en esa oportunidad y me alegra que todavía la gente se acuerde de ella. Esa es la intención del porqué escribí estos artículos, para revivir la popularidad de alguna celebridad del pasado y decirles que aún no están olvidados. Gracias por contestar y espero seguir en contacto.

      Eliminar
    2. A propósito el artículo hace referencia a unos relatos de ficción que yo escribí pensando en una mujer como ella.

      Eliminar
  2. fue bellisma,,, una sonrisa picara e ingenua,, la recuerdo con mucho cariño,, era la ganadora o bien primera finalista, la española teresa sanchez tambien fue hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegra que gracias a mis artículos, la gente todavía recuerde a Andrea Beatriz y también, a Teresa Sánchez. Son reinas que nunca olvidaremos. :)

      Eliminar
  3. Hola, soy Uruguayo y para ese año contaba tan solo con 12 años, y quiero decir que ciertamente la mujer era la mas bella, no por ser de mi pais ya que mucha gente de todo el mundo lo ha comentado, merecía haber ganado y sentí por muchos años que nos privaron de haber tenido nuestra primera Miss Universo, pero ya han pasado años y he crecido y comprendido el porqué no fue así, el motivo de tal resultado fue la lastimosa respuesta a las últimas preguntas, si a Andrea se la hubiera preparado para tal evento, sin duda alguna hubiera sido Miss Universo 1985!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.