El re-estreno virtual de mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor"







Me animé a publicar mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor" en el portal "Mundo Fiction". En un principio, dudaba si publicarlo en ese portal debido a que un chico había anunciado un "remake" de esa historia. Pero, leí el perfil de los personajes y, en realidad, es una historia completamente diferente.

De todos modos, toda esta promoción de este "remake" logró que yo volviera a recordar esta foronovela, sus personajes, situaciones, música, y claro, las chicas que inspiraron la novela. A tal punto, que escribí una nueva historia, de solo cinco capítulos, contando lo que sucedió cuatro años después con lo sucedido con Dayana, Taliana y Michael.

Entonces, decidí postularla al portal y, al final, no tuve mayores problemas. De hecho, Pspain, uno de los moderadores, colocó el viejo banner que perteneció al portal "Enur Webnovelas" donde estuvo publicado, inicialmente, e inmediatamente, me creó mi sección en donde publico los capítulos.

Además, un par de lectoras, Aleja y Gloria Amparo, mostraron interés en leer mi novela. Por lo pronto, comentaron el primer capítulo, donde me dieron buena vibra. 

Gloria me confiesa que le gusta "Joe", el amigo de "Michael", lo cual, no me sorprende porque a ella siempre le gustó José Luis Resendez (el actor que inspiró a "Joe") . Por su parte, Aleja (autora de "Dulce Dama") le llama la atención la cantidad de personajes de diferentes nacionalidades: Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México y Japón. Y es que la foronovela transcurre en una Universidad ficticia de Florida, en los Estados Unidos, donde estudian alumnos de diferentes nacionalidades.

Lo curioso es que mientras publico los capítulos, pues, aprovecho para re-leerlos y hacerles algunas correcciones a la historia, y escribir una nueva sinopsis, pero, desde la perspectiva de Dayana, que siempre ha sido una de las protagonistas principales de la foronovela. 

Así, fué que recordé momentos que ya ni me acordaba, menciones a famosos "chefs" de la TV, el novio "pastelero" de una de las chicas, el primer encuentro entre Taliana y Michael, los recitales de los personajes de la novela. Y por supuesto, la primera escena con "Nidia", sin duda, uno de los personajes que llevo una grata recordación.

De igual manera, aproveché para re-leer y corregir los capítulos, incluso, encontré un error en el orden de los capítulos. Por eso, he tenido que "bloquear" momentáneamente los foros donde publico los capítulos en mi portal de foros y en Network54, hasta ubicar el error, y corregirlo, para así, volver a publicar los capítulos de mi foronovela.

Hace poco, Pspain mencionó que "Mi gran loco y dulce amor" se trata de un clásico en webnovelas. 

Les confieso que nunca consideré mi foronovela como si fuera un clásico. De hecho, cuando la publicaba en "CWN" y después, en "Enur", nunca tuvo gran popularidad, no era de las más comentadas, ni mucho menos, ganó alguno de los premios de los concursos de ese canal. Incluso, tuvo un paso por el foro-canal "Ackavisión" de Roger Alejandro, donde pasó sin pena ni gloria.

Es cierto que tenía muchos personajes femeninos, que a rato parecía "improvisada" y se perdía el "hilo" conductor de la trama principal con tantos personajes, ó algunas tramas no se trataron con profundidad. Pero, aún así, me entretenía mucho escribiendo los capítulos de la foronovela. 

Me divertía con las ocurrencias de los personajes... las peleas y celos de las chicas por conquistar al chico que le gusta... la escena de Fabiana declarándole su amor a Claire... el reencuentro entre Taliana y Michael... Maggie y el mundo de las foronovelas... los recitales de Hiro, Cinthia, Sandy y Jimena... y a la película "Saludos, amigos" de Disney. 

Y aunque no lo crean la escribí casi en un período de un año. Curiosamente, todo el año de reinado de Dayana Mendoza como "Miss Universo" (2008 - 2009), hasta que entregó su corona a su sucesora, la bellísima Estefanía Fernández, en Septiembre 2009. 

No recuerdo la fecha exacta cuando la empecé a escribir pero, calculo que fué después de los Juegos Olímpicos de Beijing (por la participación virtual del nadador Michael Phelps), pero, en Julio, ya empezó la concepción de la trama.

También, marcó el debut en mis foronovelas de la australiana Rachael Finch, una de las finalistas del reinado de "Miss Universo" del 2009, y que incluí en mis foronovelas posteriores, convirtiéndose en una de mis chicas favoritas. 

De este modo, este "re-estreno" de mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor" ha logrado que volviera a apreciar y valorar a la foronovela, la música, y sus personajes. Cada personaje, así como las personas que inspiraron a este proyecto, son muy especiales para mí y me identifico mucho con ellos. Es por eso, es que "Mi gran loco y dulce amor" es, para mí, una foronovela especial.

Para terminar, curiosamente, por esas coincidencias de la vida ayer fué cumpleaños de Dayana Mendoza, una de las hermosas protagonistas de "Mi gran loco y dulce amor". 

Aprovecho para mandarle un saludo afectuoso a la bellísima Dayana Mendoza en el día de su cumpleaños... cumple 26 añitos de edad... una jovencita... por eso... 

¡¡¡HAPPY BIRTHDAY, DAYANA MENDOZA!!! ¡¡¡Y QUE LA HAYAS PASADO MUY BIEN!!! ¡¡¡Y QUE TE TENGAMOS CON NOSOTROS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!

***Pueden leer "Mi gran loco y dulce amor" en el portal "Mundo Fiction", moderado por Blades, RafaCaicedo, Pspain y Gloria Amparo: http://mundofiction.foroactivo.net/

***Y también desde mi portal de foros: http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/

***También, por Network54: http://www.network54.com/Forum/659260/

Comentarios

  1. Siempre recomiendas buenos estrenos, esta me encanta, en definitiva la veré en http://verhentai.top a solas para sentirme mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas foronovelas no se ven... solo se leen. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.