El final de "Una princesa en Cartagena"

(* La bellísima y recordada Rebecca Schaeffer inspiró a Wendy, la protagonista de mi foronovela "Una Princesa en Cartagena" *)

Finalmente, logro finalizar, con solo 17 capítulos, mi foronovela "Una princesa en Cartagena." Esta foronovela surge de repente, no estaba planeada. La empiezo a escribir en una conversación con un lector del porqué la bella Rebecca Schaeffer no protagoniza una foronovela.

Recordemos que la hermosa Rebecca Schaeffer inspira roles secundarios en mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" y también, tiene una participación especial en los últimos capítulos de "Sin miedo a amar." Pero, mis lectores aún así piden que ella se merece un protagónico.

Entonces, de repente, iba trabajando la idea, y de pronto, surge la idea de emparejarla con el recordado galán Jon-Erik Hexum. De hecho, Gared Torrea ("Telemaniaco") elabora un poster decorativo juntando a ambos artistas.

(* Montaje elaborado por Gared Torrea "Telemaniaco" *)

La foronovela se iba dando de repente. De pronto, mientras busco por una bonita sinopsis, recuerdo películas antiguas en donde miembros de la Realeza viajan de incógnito a otros lugares, en donde encuentran el amor. También, recuerdo un viaje relámpago a la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia. Así, pues, decido que la foronovela trate sobre la visita de una Princesa Heredera en Cartagena, Colombia.

Curiosamente, Jon-Erik Hexum, el actor que inspira a "Jacob" (el galán de "Wendy") interpreta a un Príncipe en un episodio de la serie "Hotel." En el episodio, el Príncipe se enamora de una hermosa plebeya, interpretada por la bellísima Emma Sams (Qué suerte ser Príncipe, ¿Verdad?) Hice algunas referencias a ese episodio en la foronovela.

(* Esta es una captura que hice el comercial que inspiró al nombre de la protagonista de mi foronovela *)

Y así, poco, a poco, voy recordando otros detalles. Por ejemplo, recuerdo un antiguo Comercial de los 1990s en la que una niñita llamada Wendy se hacía llamar "Princesa Gwendolyn", y fué allí que decidí bautizar a la protagonista con ese nombre. El comercial era de un juego llamado "Pretty Pretty Princess", para niñita, donde la ganadora se convierte en una "Princesa." No recuerdo si el juego todavía sigue a la venta, pero, el comercial está disponible en Youtube.

(* Varias escenas de Wendy en Cartagena fueron inspiradas viendo los videos de Rebecca Schaeffer en "My Sister Sam" *)

En realidad, lo que pretendo con mi primer capítulo es presentar el entorno de la ciudad de Cartagena de Indias: Su gente, costumbres, lenguaje. De hecho, yo me siento más cómodo ambientando mis foronovelas en lugares que conozco. Además que, en realidad, estoy tan enamorado de las bellísimas hermanas del galán (no tengo porque negarlo... jejeje) que quería empezar mi foronovela con ellas. El galán solo acompaña a sus dos hermosas hermanitas (jejejeje).

Y la historia la iba escribiendo y desarrollando, poco a poco. Quería que "Wendy" fuera lo más parecida a Rebecca Schaeffer y fué así que utilizo varias escenas tomadas de varios de sus videos en Youtube: Los episodios "Fog Bound" (donde ella toca guitarra eléctrica), "Grand Prize" (donde se gana un Yate en un programa de radio) y, también, hago referencias a la breve escena del episodio "Miscalculation" de la serie "Amazing Stories."

Y también, utilizo algunas escenas tomadas de la película "Coming to America" con Eddie Murphy, cuando una compatriota suya reconoce a Wendy en un restaurante y le pide tomarse una foto.

Por supuesto, también estan las dos hermosas hermanas del galán de la foronovela: Megan y Ashley. Inicialmente, solo quería que el galán tuviera una hermana pero, en busca de una actríz para identificarla, no sabía si incluir a la bella Renata Notni ó la hermosa Lucía Ramos. Al final, elijo a Renata Notni y le pongo el nombre "Ashley", y después, invento otra hermana a la que llamé "Megan" para dedicárselo a Lucía Ramos.

(* La bellísima actríz española Lucía Ramos inspiró a "Megan", la hermana sensual *)

Megan es inspirada en la bellísima actríz española Lucía Ramos (Teresa en "Física ó Química") que conocí gracias al foronovelista Emili Balaguer que la incluye en una de sus foronovelas.

Es cierto que Megan es un poco sangrona, por sus constantes peleas con su recatada hermana Ashley, pero, igual me encanta. Me parece linda y sensual. A mi me encanta cuando Megan se hacia rulitos en su cabello, cruzaba las piernas, movía el hombro y le guiñaba el ojo a sus galanes... ¡Uf! Me excito de solo pensar en ese momento... ¡Uau! Qué linda es... me encanta esa chica...

(* La hermosa Renata Notni inspiró a "Ashley", la hermana recatada del galán *)

"Ashley" es el nombre de la otra bella hermana del galán. A diferencia de Megan, Ashley es más recatada y sencilla pero, sufre porque se enamora del mismo chico que le gusta su hermana. Por eso, es donde renacen las peleas y celos entre las dos hermanas. "Ashley" es inspirada en la bellísima actríz mexicana Renata Notni, a quién conocí por su breve paso en la telenovela "La Fuerza del Destino" (De hecho, incluí a tres actores de esa telenovela) y después, la vi en la telenovela "Amorcito Corazón."

(* Rosie Huntington-Whiteley es una hermosa modelo inglesa que arranca mi ardiente pasión cada vez que pienso en ella *)

Y por supuesto, tenemos a "Chloe", inspirada en la bellísima Rosie Huntington-Whiteley de la película "Transformers 3". Este personaje no estaba pensado de un principio pero, de solo pensar en Rosie Huntington-Whiteley no vacilé en incluir un personaje dedicado para ella.

Esta chica me sigue arrancando suspiros cada vez que pienso en ella y solo tengo los más salvajes deseos por tenerla a mi lado... ¡Uf! Quizás, por eso, solo pienso en personajes sensuales donde ella menea los hombros y las caderas, cruza las piernas, le guiña el ojo, y te atrapa para hacerte el amor... ya quisiera que ella me hiciera el amor salvajemente a mí... jejejeje. Curiosamente, Jacob, Filomeno y Jairo, dos de sus galanes, sucumbieron a los encantos de esta hermosa mujer pero, no son los únicos... y es que Chloe es irresistible...

De hecho, el personaje de Filomeno (el doble del Príncipe Harry) es inspirado en una de las entrevistas que encontré en Youtube, donde Rosie confiesa frente a los entrevistadores que anda platónicamente enamorada del Príncipe Harry de Inglaterra. Entonces, en su primera escena, ella mira a un chico igualito al Príncipe y se lo lleva a la cama para hacerle el amor. Fué Emili Balaguer (uno de mis lectores) quién sugirió darle un rostro a este chico y eligió a Elliot Gibson, famoso por su asombroso parecido con el Príncipe Harry de Inglaterra.

Esta chica me gusta tanto que tengo pensado concederle un protagónico a esta hermosura. Porque Rosie Huntington-Whiteley merece... por ser tan bella y sensual... de solo pensar en ella, me excito demasiado... ¡Uf!

(* El es Joe Arroyo, famoso cantante de música Tropical Colombiana *)

Pero, como la foronovela está ambientada en Colombia, pues, quería darle un saborcito colombiano a la historia de Wendy y su galán. En ese tiempo, estaba viendo la telenovela colombiana "El Joe" y decidí hacer algunas referencias a la música de "El Joe." De hecho, incluí a tres actores de esa telenovela como parte del elenco secundario de mi foronovela.

La telenovela "El Joe" es basada en la vida de Alvaro José "El Joe" Arroyo, uno de los más populares y famosos intérpretes de música popular colombiana (El es el intérprete del tema "Rebelión -No le pegue a la negra-"), y como es oriundo de Cartagena, pues, decidí hacer referencias a sus canciones.

Curiosamente, mientras escribía la foronovela, pues, fallece "El Joe" Arroyo y por eso, la foronovela se convirtió en un inesperado homenaje a su memoria.

Para finalizar, "Una princesa en Cartagena" es una foronovela sencilla escrita sin grandes pretenciones, más bien, para que disfruten y pasen un buen rato leyéndola, recordar algunas canciones del ayer, y también, rendirle un bonito homenaje a la memoria de Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum, quienes inspiraron a la pareja protagónica.

Es probable que ambos actores hubieran merecido un mejor homenaje y una historia más coherente pero, no quería que el proyecto resultara demasiado forzado. Ojalá les guste mi foronovela.

La pueden disfrutar en estos foros:

***En su blog oficial:

***En mi portal de foros:


***Y también en los portales Mundo Fiction y el portal de Loka Lokita***

Comentarios