¡¡¡"The Artist" gana Mejor Pelicula en los Globos de Oro!!!


(* Imagen: Cortesía de Reuters *)
Ayer vi la entrega de los premios "Globos de Oro" para enterarme de lo que está sucediendo en el Séptimo Arte.

De las películas nominadas, pues, hasta el momento, solo he visto "Midnight in Paris" (Lo mejor de la película, sin duda, la bellísima Marion Cotillard), "Hugo" (Me encantó la chiquilla que se hace amiga del niño protagonista) y una de las ganadoras de la noche, "The Artist."

"The Artist" la vi en el cine, sin saber nada la película. No sabía la trama ni mucho menos quienes eran los actores. Incluso, por alguna razón, las salas de cine no tenían ningún afiche de la película. Así, pues, tomé el riesgo de verla.

Me sorprendió saber que la película era en blanco y negro... y muda. Si, como lo han leído. Era una película muda, donde ponían títulos para ilustrar el diálogo y la narración de eventos.

La película trata sobre un exitoso actor del cine mudo que sufre con la llegada del cine sonoro. Allí vemos, como empieza su decadencia y como intenta resurgir, gracias a la ayuda de una juvenil actriz. A mi me ha gustó la película. Me ha parecido entretenida de principio a fin, y la realización es tan perfecta, que sino fuera por la actuación de John Goodman... pensaría que era una película de esa época.

Increíble que en pleno siglo XXI que se realice una película muda y en blanco y negro. Pero, me pareció un bonito homenaje a los años del cine mudo y que poco a poco, está quedando al olvido.

A mi me gustan mucho las películas mudas desde que vi "Wings" hace mucho tiempo, donde incluso, me gustaba leer sobre esa época. A partir de allí, vi "Metropolis" varias veces, en todas sus versiones disponibles (La versión de Giorgio Moroder y la versión "completa" que lanzaron hace poco). Incluso, escribí un artículo para este blog dedicado a Briggitte Helm, la protagonista, entre otras películas, y "Luces de la Ciudad" de Charlie Chaplin.


Por eso, ver la película "The Artist" me hizo recuperar mi interés en el cine mudo y ya estoy esperando que salga disponible en DVD para comprarla.

Al ganar el Globo de Oro convierte en "The Artist" en gran favorita para el premio Oscar de este año. De ser así, lo merecería, porque sin haber visto otras películas este año (Todavía), "The Artist" ha sido la mejor.

De igual manera, espero ver en el transcurso de las semanas siguientes, otras películas nominadas como "The Descendants", "My Week with Marilyn", "The Iron Lady", "War Horse", entre otras.

Información y foto, cortesía de la página del periódico "El Comercio" del Perú:
http://elcomercio.pe/espectaculos/1361531/noticia-the-artist-pelicula-muda-blanco-negro-gano-globo-oro

Comentarios