Reflexiones sobre "Mi gran loco y dulce amor"

Hace poco, un chico anunció en un portal de foros que proximamente estrenará su nueva foronovela, la cual, ha venido anunciando como una "remake" de mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor." Es interesante que existan "remakes" de foronovelas, precisamente, estoy trabajando en uno, aunque lo tengo detenido para darle prioridad a mis foronovelas actualmente en cartelera.

Por el momento, anunció que su "versión libre" (prefiero llamarla así, puesto que es el término más adecuado) utilizará un elenco mayormente colombiano, con actores adolescentes, y estará ambientada en la Costa Caribe colombiana. Diferente a mi foronovela, puesto que estaba ambientada en una universidad ficticia en los Estados Unidos.

Pero, su mensaje me hizo reflexionar sobre mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor." Uno de sus razones del porque quería hacer el "remake" era que los protagonistas no quedaban juntos.

No deja de llamarme la atención el comentario, puesto que la foronovela era protagonizada en conjunto por las bellísimas Dayana Mendoza (Miss Universo 2008) junto a Taliana Vargas. De hecho, Dayana Mendoza, es hasta el momento, la primera y la única "Miss Universo" en protagonizar una de mis foronovelas. Pero, es evidente que mis lectores se identificaron más con el personaje de Taliana que el de Dayana, tanto que muchos me elaboraron banners con solo la imagen de Taliana Vargas. Incluso, Hersol Navarro (otro colega foronovelista) le dió una "participación virtual especial" a Taliana Vargas en una de sus foronovelas.

Pero, Dayana Mendoza es tan protagonista de "Mi gran loco y dulce amor" como Taliana Vargas. La foronovela la escribí pensando en ambas como protagonistas, después de verlas desfilar en el certamen de "Miss Universo" del 2008. Es más, a mi me encantaba el personaje que inspiró Dayana Mendoza. No la imaginaba mala, y es que ella no mostraba nada de maldad en su mirada. Era una buena chica, dulce y noble, tal cual, me reflejaba los videos y las fotos que encontraba en la televisión y en Internet.

Pero, indudablemente, lo que me llama más la atención es que el proyecto lo esté realizando un chico colombiano. En un tiempo, ambientaba mis foronovelas en Colombia, para atraer la atención del público colombiano hacia las foronovelas en general, y me alegra que finalmente, haya cumplido mi sueño y que los colombianos muestren interés en mis foronovelas.

Por el momento, no hay muchas novedades de Dayana Mendoza. Hace unos días, la vi entrevistando a Juanes para un especial de la cadena "E!", pero, la noté muy nerviosa y se equivocaba mucho. Creo que estaba emocionada de conocer a Juanes (jejejeje). Pero, lo más reciente que encontré de Dayana es una información que encontré en un portal de telenovelas donde ella protagonizará una telenovela, pero, no he encontrado novedades si el proyecto sigue en pié ó ha sido cancelado, hasta nuevo aviso. De todos modos, ella siempre será Dayana, la hermosa y dulce protagonista de "Mi gran loco y dulce amor."

***Para leer mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor":
http://www.network54.com/Forum/659260/

***Y en mi portal dedicado a mis foronovelas:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/mi-gran-loco-y-dulce-amor-foro2.html

Comentarios

  1. no conezco a la chica, creo que va muy bien para cualquier tipo de personaje. Protagonista es indudable, como villana también la veo, es una mujer muy explosivo capaz de dominar con su belleza (a quien le guste claro) y no tiene cara de mala pues no se la ve venir, eso para mi haria que fuera una buena villana.

    es interesante que el elenco sea 100 por 100 colombiana, con actores bien jovencito, habrá que estar atento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Habrá que conocer el proyecto de este chico y ver las similitudes con mi foronovela.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. El chico había dicho que quería hacer un "remake" de una de mis foronovelas porque los protagonistas no quedaban juntos al final, cuando en realidad, el galán se quedó con la otra protagonista... y es que muchos lectores creyeron que mi foronovela solo tenía una protagonista femenina, pero, cuando realmente, tenía dos.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  4. Renzo es muy interesante saber mas detalles de esta foronovela, por ejemplo en lo que a mi respecta de tus historias esta en particular no la conozco tanto o mas a fondo como conozco otras en su mayoría, por eso mismo me ha llamado la atención el que comentes esos detalles sobre las dos chicas que eran protagonistas, no solo una como todos hasta yo lo pensaba.

    Y ahora esta foronovela creo que tendrá un poco mas de difusión y creeme que hasta se hablara de ella ya que biene su remake en su versión llamada "enamorados", esperemos que el autor de esté nuevo proyecto la sepa manejar bastante bien y sepa llevar buenos diálogos y subtramas y sobre todo la trama principal no saliendose tanto de su original ya que recordemos lo que es un remake, esperemos que eso lo tenga muy en cuenta.

    Ahora otra cosa para hacer un remake hay que empaparse de el como digo yo, es leer y volver a releer la historia y sacarle lo mas que se pueda no perdiendo nunca el espiritu original de dicha foronovela en cuestión a remarkear... Yo ahora me estoy volviendo a leer precisamente Buscando Fantasy ya que en un futuro no muy lejano pienso hacerle su remake.

    Interesante el artículo hasta la próxima...

    Saludos,
    Gared Torrea.

    ResponderEliminar
  5. De nada, Gared, gracias por tu comentario... no deja de ser llamativo que Rafa escriba una foronovela, a partir de la mía.

    Y este es un dato: Taliana iba a ser bisexual, pero, descarté la idea por temor a que "fans" de Taliana Vargas pudieran sentirse ofendidos.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.