Rebecca Schaeffer y su nuevo aniversario...

El proximo mes, el 6 de Noviembre, es el cumpleaños de la actríz Rebecca Schaeffer, y aunque no está físicamente con nosotros, pues, en una ocasión para recordarla y escribir un nuevo artículo.

Hubiera cumplido 44 años. Toda una jovencita. Siempre se especula sobre como hubiera sido su vida sino hubiera sido por ese incidente... y uno se pone a pensar en las películas que hubiera protagonizado, ó si se ganó algún premio, sus romances, ó si se hubiera practicado alguna cirujía. Quizás, no hubiera sido tan famosa, ó hasta quizás, se haya retirado temprano para trabajar como "rabino" (era uno de sus sueños, antes de ser actríz). Pero, igual, solo nos llevaremos el recuerdo de su mirada fresca y divertida interpretando a "Patti Russell" (su personaje en la serie "My Sister Sam") y que todavía, podemos disfrutar gracias a Youtube.

Aunque es recientemente que le presto atención, ya la conocía por videos y reportajes. De hecho, me acuerdo que veía un episodio de la serie en TV y un amigo exclamó: "¡Esa chica se murió! !Le abrió la puerta a un extraño y la mató!" Aunque me pareció muy frívola la frase de mi amigo, me dió lástima saber su historia, sobretodo por lo linda que estaba la chiquilla. Pero, por alguna razón, nunca pude captar su nombre ó seguir viendo otros episodios de la serie.

Y había quedado, casi al olvido, hasta que salió un reportaje recordando a otras celebridades víctimas de maniáticos sexuales es que finalmente, pude conocer su nombre: Rebecca Lucile Schaeffer. Fue allí que fui a Youtube y verla en los videos, donde me cautivó lo suficiente para ser la chica de Enero 2011 y después incluirla en dos de mis foronovelas en cartelera: "Giuliana, aprendiendo a vivir" y su protagónico "virtual" en "Una princesa en Cartagena."

Me alegra que gracias a mis foronovelas y mi especial de chica de Enero 2011, haya conseguido el interés de algunos cybernautas como Gloria Amparo, Ruidoblanco86, Rafiavisión, y Gared Torrea, quienes siempre están a la expectativa cada vez que dejo comentarios de ella en mi portal de foros. Curiosamente, un lector prácticamente prefirió abstenerse de comentar sobre ella y sus personajes, pero, recientemente, me lleno de admiración que dejó un comentario sobre "Wendy", su personaje en "Una princesa en Cartagena."

"Una princesa en Cartagena" le está yendo bien, para ser una foronovela independiente. Recuerdo que la estrené en un portal de foronovelas, pero, decidí retirarla de allí porque no me sentía a gusto con la mecánica del portal. Pero, igual, los moderadores me han pedido que vuelva a postularla, nuevamente, pero, la verdad, me ha ido mejor como foronovela independiente, además, que puedo escribirla sin mayores presiones.

En "Una princesa en Cartagena", Rebecca Schaeffer inspiró a "Wendy", una hermosa princesa de un país ficticio, que viaja de incógnito a Cartagena de Indias, Colombia, para escapar de sus obligaciones como princesa. Muchas de sus ocurrencias fueron inspiradas en los videos de "My Sister Sam" que veía en Youtube, como la escena donde "Wendy" interpreta "I saw him standing there" (el éxito de The Beatles y la cantante Tiffany). Ha sido una de mis escenas favoritas de la foronovela, y como puedo imaginarme a "Wendy" rockeando al compás de la contagiosa melodía. Me he divertido mucho escribiendo esa escena de la foronovela.


Pero, igual, he seguido buscando por información de ella en Google. Hace unos días encontré un grupo de Facebook titulado "SweetAngel Rebecca Schaeffer", que contiene fotos, videos, notas de prensa y algunos pensamientos dedicados a ella. Me sorprende ver fotos suyas con el cabello rubio, tomadas de una de sus películas (interpretó a la protagonista en edad adolescente). El rubio también le sentaba bien, pero, prefiero recordarla con el cabello negro ondulado como en "My Sister Sam."

Curiosamente, en ese foro, me recomendaron un episodio de "My Sister Sam" titulado "Life and Death of Admiral Andy." El episodio me pareció uno de los más divertidos de la serie. Narraba la historia del "Almirante Andy", un payaso-estrella de la TV, que se realiza una sesión fotográfica "Sam" (la hermana de "Patti"), de quién es su ídolo de la infancia. Pero, durante la sesión, el payaso descubre su personalidad de ser mujeriego y alcohólico. Es cuando, para desilusión de "Sam", que él fallece en un intento por conquistarla. Y todo el episodio, "Sam" trata de lidiar con su desilusión hacia su ídolo de la infancia. El episodio culmina con una emotiva escena de "Sam" hablando de muerte con una niña. Al ver la escena, se me hizo un nudo en la garganta, ver que "Patti" (o sea, Rebecca Schaeffer) estaba a su lado, hablando de uerte a su "hermana" en la ficción... pensar que meses después ocurriría el fatal incidente que la quitaría la vida.

Pero, no podemos seguirla recordando con tristeza, sino recordándola siempre con alegría, y más sabiendo que este 6 de Noviembre, será su cumpleaños... ¡¡¡Felicitaciones, Rebecca Schaeffer, donde estés, por siempre y para siempre!!!

***NOTA ADICIONAL: En un tiempo, les comenté sobre incluir actores fallecidos en foronovelas, y pues, les comento que hace poco, los foronovelistas Hersol y Emili estrenaron dos foronovelas. La primera se titulada "Cristal de Amor", un homenaje póstumo a "Frances", la segunda es "La Potra Indomable", una nueva foronovela "protagonizada" por Jon-Erik Hexum (de las series "Viajeros" y "Cover Up"). Jon-Erik Hexum es muy popular en foronovelas, últimamente, porque también es el protagonista masculino de mi foronovela "Una princesa en Cartagena." Y curiosamente, en "Mundo Fiction", Jerycz también tiene pensado un proyecto con Carolina Fadic y Eduardo Palomo, habrá que conocer más detalles del proyecto de Jerycz. Es curioso que esta tendencia, que inició la puertorriqueña Lymi (ahora retirada), se siga manteniendo vigente y gane nuevos interesados en el maravilloso mundo de las foronovelas.

Enlaces:

***Grupo de Facebook "SweetAngel Rebecca Schaeffer" (¡¡¡THANK YOU!!!):
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002377572356&ref=ts#!/profile.php?id=100002377572356

***Mi foronovela "Una princesa en Cartagena" (Personaje: Wendy):
http://rebeccayjonerik.blogspot.com/2011/07/bienvenidos.html

***Mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" (Personaje: Nina):
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/giuliana-aprendiendo-a-vivir-foro7.html

***Portal "Mundo Fiction" de Foronovelas (¡¡¡Gracias a tod@s en el portal!!!)
http://mundofiction.foroactivo.net/

***Especial, la chica de Enero 2011:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/rebecca-schaeffer-usa-la-chica-de-enero-2011-tema771.html

Comentarios

  1. Muchas gracias por el comentario de REBECCA, de verdad que está chica en lo personal creo que tiene un ángel maravilloso, cada vez que pones un artículo de ella me agrada leerlos... Sabias que hay una película hecha por su novio de aquel entonces del lamentable incidente... basada en su trágica muerte...

    Saludos.
    Gared Torrea.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es, como te comente una vez, Rebecca Schaeffer me recuerda ese tiempo ochentero que rodeo mi niñez... particularmente la encuentro de un rostro dulce y apacible, algo muy distinto de las caras que aparecen hoy en día.
    Con respecto a Sueño de Cristal, estoy escribiendo el primer capi (siempre interrumpido por otro proyectos que estoy elaborando), y es bastante fácil dejarse llevar en la escritura, pues siento que ambos actores tienen química (o por lo menos eso siento)...
    Un abrazo, y como siempre, estamos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gared y Jerycz por atender mi invitación y sus comentarios. Me alegra que les guste estos artículos. En la web, hay poca información de ella y si hay, se centralizan mucho en su asesinato, lo cual, para mí, es irrelevante. Por eso, más bien le dedico foronovelas "alegres" y románticas que nos dejen un mejor recuerdo suyo.

    En la entrada dedicada a Rebecca Schaeffer pueden encontrar mis anteriores artículos sobre ella, del cual, escribí mientras veía los videos de "My Sister Sam" en Youtube. :) :)

    Gracias, Jerycz, por mantenerme al tanto de "Sueño de Cristal", porque es un proyecto que me parece interesantísimo. :) :)

    Cuando escriba un nuevo artículo sobre ella, pues, los avisaré. :) :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.