Zooey Deschanel, una chica de webnovela

Recientemente, he estado trabajando, casi en secreto, en un nuevo proyecto de foronovela que surgió, casi de repente, mientras un chico preguntó en un foro si existían "remakes" (refritos) de foronovelas de otros autores.

Personalmente, sé que se realizan "remakes" ó fan fictions, basados en telenovelas pero, salvo algunos casos aislados, reconozco que pocos se han atrevido a realizar "refritos" de foronovelas de otros autores. De todos modos, el chico ha anunciado que está trabajando en un "refrito" de una de mis foronovelas, aunque todavía no es nada concreto sobre la fecha de "estreno."

De todos modos, gracias a la propuesta de este chico, Rafiavisión, es que me animé a retomar una idea que tenía presente y era hacer mi propia versión de alguna de las foronovelas de Emili Balaguer. Finalmente, Emili me autorizó realizar el proyecto y por eso, me animé a buscar entre sus tantas foronovelas, alguna que me parezca interesante para hacer mi propia versión. Fué allí que encontré la sinopsis de "El Lago de las Pasiones", una historia de amor gay entre un chico negro y un chico blanco que se encuentran en un lago. Pero, lo que me motivó a realizar el proyecto fué que su autor escribiera que a pesar de todo, "es solo una historia de amor entre dos jóvenes que se aman." ("Yotuel Romero y al son cubano", publicado en el blog "Mis Queridos Guapos" de Emili Balaguer). Entonces, gracias a la ayuda de Emili, puse manos a la obra para desarrollar mi propia versión de "El lago de las pasiones."

Mi nueva versión volvió a ser heterosexual... inicialmente, Emili había concebido la foronovela como una historia de amor heterosexual entre una chica blanca y un chico negro (después, hizo una segunda versión "gay"). Pero, en esta oportunidad, en mi versión, elegi a una chica y un chico de raza blanca. Aclaro que no es por racismo, solo que al imaginar esa foronovela a mi estilo, de repente, imaginé a la bellísima Rosie Huntington Whiteley como la protagonista femenina, y allí fué que surgió la pasión y la motivación para que fuera la protagonista femenina.

El primer capítulo es casi un "calco" de su primer capítulo, con algunas variaciones ajustando a los nuevos personajes que he creado, debido a que cambié el sexo de algunos personajes. Por ejemplo, algunos personajes masculinos, se volvieron femeninos, y viceversa. Eso, por supuesto, llevaría a cambios sustanciales en la trama, incluso, llegué a pensar que Emili (el autor) pudiera sentirse ofendido por los "cambios" que le hice a su novela, al poner muchas chicas y referencias musicales, pero, al contrario, Emili mostró mucho apoyo y comprensión con este nuevo proyecto. Gracias.

A partir del segundo capítulo, la foronovela empieza a adquirir otro rumbo, ajustando a los cambios que propuse a la trama, y se ha convertido en una foronovela diferente. De repente, un personaje empezó a ganar mi estimación: Rita, la hermana del protagonista masculino. La historia original narra la historia de un chico homosexual, solo y amargado, que gasta horas y horas en un centro de Internet, escribiendo un diario donde escribe sus fantasías sexuales sobre un chico guapo que ve todos los días... (¿Tomado de la vida del autor?)

Pero, después, al re-escribir la novela, pensé en volverla una historia heterosexual, después de ver una foto de la bellísima Ximena Navarrete (Miss Universo 2010) que encendió nuevamente mi pasión hacia esa hermosa muchacha. Pero, al conocer las razones del destierro del personaje, pues, sentí que solo tendría sentido si fuera una historia homosexual, esta vez, hice una significativa variación. Esta vez, el personaje sería una chica.

No es la primera vez que incluyo lesbianas en mi foronovela. Toqué el tema tímidamente en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", pero, en este nuevo proyecto, volví a incluir lesbianas en una foronovela. Espero realizarlo con el debido respeto y consideración. Así fué que nació "Rita". Pensando en un rostro para "Rita", pensé en la bellísima Zooey Deschanel (mi chica de Septiembre 2011). A partir de allí, el bello rostro de Zooey Deschanel se apoderó de mi personaje y escribo sus diálogos pensando en ella.

Pero, coincidencialmente, y aclaro, que es solo coincidencia, acabo de enterarme que la misma Zooey Deschanel interpretará a una muchacha lesbiana en una nueva película. Les aclaro, nuevamente, que esto es solo coincidencia. Ya me ha pasado nuevamente con otras chicas que sirvieron de inspiración a mi proyecto, y como después, me entero que interpretaron personajes con las características similares. Pero, aquella noticia es suficiente motivación para continuar con este proyecto.

***Mi próxima foronovela:
http://rosiehuntingtonwhiteleyeslinda.blogspot.com/

Comentarios

  1. bueno la verdad es que no me queda nada que decirte, ya lo hemos hablado en privado. Me gusta el articulo, me gusta tu proyecto que nada tiene que ver con el mio. Me gusta que hayas hecho tuyo la novela.

    sí, no se hacen remake de las foronovelas. Me parece que es una iniciativa interesante y más bien con todos los cambios que están haciendo. Creo que está novela era más fácil para hacer cambio, es decir pues al cambiar la raza, las tendencias pues ya así la novela tomaba otro aire. Yo si no fuera por hacer una version gay de una foronovela pues no sabría por donde comenzar a version una foronovela. Supongo que se podría hacer si piensas en la historia pero no en los detalles. Yo estoy haciendo una version de una telenovela (no ha sido idea mia) y creo que ha sido posible porque no he visto la telenovela sino me influenciería y saldria una copia. No puedes hacer una version de una fornovela si no la has leido, no sé. es algo que se me hace medio complicado pero repito buena iniciativa. Recuerdo que un chico quiso hacer una version de Dulce Venganza pero se cansó a los 6 capitulos proque nadie leyó la novela, si yo hubiera hecho como él no tendría escrita ninguna historia je, je...

    ResponderEliminar
  2. por cierto, que profundo me puso ¿no? si no es porque lo leo en mi articulo no me creo eso que digo que no es una historia de racismo...

    bueno, en algun momento aún se me haria extraño hacer una novela con un negro. Veo que digo en mi articulo que es el unico negro que me gusta. Bueno, eso ya cambiaría. En la actualidad pues uso actores negros, blancos sin ningun tipo de problema. Muchas veces ni mencionándolo, que se sabe por la foto pero que da igual si es blanco o negro.

    ResponderEliminar
  3. Pues, muchas gracias por el comentario, cuando lei la sinopsis, pues, pensé más en la historia y no tanto detalles, puesto que estos apareceran segun la trama.

    Como esta ambientada en Colombia (lo hice por la referencia a las haciendas), recordé que en Bogotá hay un barrio llamado "El Lago", no conozco bien la historia pero, tengo entendido que allí había un lago que después secaron cuando se urbanizó ese sector de la ciudad.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  4. ah, me olvidaba, sobre incluir actores de color en mis foronovelas, y no es por racista, sino por alguna razón, tengo mayor preferencia a la gente blanca. Pero, me estoy animando, sobretodo porque la nueva Miss Universo es morena y me está gustando el personaje que pensé en ella.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. FE DE ERRATAS... acabo de realizar algunas correcciones al articulo porque encontre algunos errores, cuando puse "hice una version gay", en realidad, quise decir, "el escribe una version gay." El autor original de la novela hizo dos versiones de su foronovela, la primera era sobre una pareja heterosexual, y la segunda, era de una pareja homosexual.

    Mi version seria la tercera version, pero, aqui hago mi propia version, mas ligera, y con un marcado tinte musical, para reflejarla mas a mi estilo.

    Ya hice la correccion. :)

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.