De vuelta a las tareas, la merienda, entre nubes de colores



YouTube - 柯依雯 - 玫瑰玫瑰我愛你


(ESCRITO y PUBLICADO Por Juan Manuel Moreno B.)

Hoy aprendí una fijación nueva, un capricho nuevo. He vuelto a mi casa, como después del colegio, ver “Cosmos”, “¿Puedo hacerlo yo?”, la franja educativa de los 80, las tareas, el chocolate, la colación, y ahora, hago el curso de Mandarín I y II, Música y Canto, con la taiwanesa, la cantonesa, la azalea. Me la encontré, en busca de clásicos del cine, televisión, los anuncios más famosos, y ahora también, me gusta verla, hoy, mañana, sin esperar que sea “Saturday Night”, el “Talk Show”, en franja no comercial, sin anuncios, cláusulas, todo hecho entre amigos, de “recocha”, para el hogar. La verdad, es en vano investigar, ir en busca de los artistas, querer saber más, en un escenario como el karaoke casero, sin estrategias de mercadeo, o competidores, o fines de expansión. De la niña que canta, sé solo que es de Taiwan, el producto, el equipo alrededor es de Taiwan también, y se llama Kē Yī Wén (柯依雯), que en castellano quiere decir algo como “Nubes de Colores”. Aunque sea algo muy para el hogar, la fuente de soda, donde nos reunimos después de la oficina, ha sido apreciado en todos los continentes, sin más palabras de admiración hacia la niña, “Me gustan sus gestos”, “Es muy tierna”, “Qué gran voz”. Al contemplar todo, el concepto del Piano Bar, el escenario, los bailarines, es todo hecho a pulso, atentamente, y con un grado de dedicación, como para un récord. Pues, de hecho también, hacer vídeos de karaoke es una actividad que hace mucha gente, de empresas diferentes. No es un acústico, o un disco de platino, pero el equipo ha producido alrededor de unas 50 canciones para karaoke, la niña ha cantado todas esas canciones, y también tiene la gracia de recuperar para el mundo el cancionero mandarín popular, las canciones favoritas de todos allá desde siempre, incluyendo también la banda sonora de “El Libro de Cabecera”, y los clásicos del Trío Los Panchos, que fueron éxito también. Por ahora, quiero ver a la niña, encontrar más canciones, ver otra vez las que ya vi, aprender más, contemplar más. Las chicas, no están siempre en la revista de moda, “MTV”, “El Factor Axe”, “Telemundo”, o “Univisión”. Yī Wén, como Marcela, Duffy, no fue a un casting, o ganado un “Reality”, o ido de gira mundial. Pero no necesita algo así, para brillar, crear fantasías, escribir por siempre. Es la chica de los botines, la amiga de la pianista, la azalea, en su jardín, en la fiesta de los faroles.

Comentarios

  1. gracias por colaborar con el blog con estos artículos. Veo que sigues entusiasmado por Marcela, pues, te cuento que encontré un Lp de variado (creo que era del 1984 o 1985) donde hay una cancion suya llamada "Aquel simple bachiller" y que por alguna razon no está incluida en el disco que me mencionó "Oldie" de "Cuando calienta el sol."

    Tambien, hay una version de "Eclipse total del amor" de Lissette donde en los coros menciona a Jon Secada.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  2. hola, ah ya se cual es, top14, esa fue la ultima cancion q entiendo grabó. lo iba a tener, pero preferi en ese tiempo el "llena tu cabeza d rock". (.,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.