Vamos a ver a la niña, en Viña



(Por Juan Manuel Moreno B.)

Juanito, y Jorgito, encontrándose, en el Chorro, después de San Valentín 97'.

-Vamos a Viña, quiero ver a Marianne, los concursantes de los países, a Los del Río, Miguel Bosé, Laura Pausini, Paolo Meneguzzi, están muy buenos, yo quiero verlos, excepto a la chica que canta descalza, con cabello negro, con guitarra, con voz entre Alanis Morisette y oveja perdida en la pradera ….

-Ah no, como así, la chica, “esa”, se llama Shakira, es mi amiga, es mi amor platónico, mi sirena, en la playa, mi florecita rockera, no la toque por favor, lo que es con mi amiga, es con este señor, yo vengo a verla solo a ella.

-Ah pillado, ahahaha, Juanito está enamorado de la chica descalza, de la oveja perdida, “Dónde estás corazón”. No mentiras, “todobien”, Perdón por haber dicho así. No se me ocurrió que le gustara tanto. Pero igual, para todos, es la chica del cabello negro, con su guitarra, no deja la guitarra, se sube al escenario descalza, la que tiene la voz chistosa y canta de corrido; es una mezcla muy curiosa, como Hendrix, Janis, Oasis, Bjork, Alanis, 60s... Bueno, del montón no es, única, particular, su música, no se parece a otra, y pues, de hecho, las nuevas artistas, Ella Baila Sola, están como siguiendo la misma tendencia, “indie”, libre, bella, sin ser escandalosa, o atrevida, o algo así.

-Pues, bueno, en ese sentido, para mí, por su forma de ser, su naturaleza, sí podría adoptar un estilo más explícito, es muy femenina, exótica, bailó danza árabe de pequeña, ganó un concurso en una revista; me da miedo que aparezca un empresario, uno de manos largas, la vuelva como Iris Chacón, por todo el dinero del mundo. Pero sé que no será así, yo la sigo, he seguido atentamente su Pies Descalzos, desde que lo grabó, y ella misma ha comunicado que quiere ser ella misma, no quiere grabar balada, tropical, nada qué ver con su rock, sus escritos, lo que le ha gustado siempre, no quiero mostrar, le da pena, y quiere hacer música, expresarse, decir lo que siente, antes que ganar dinero.

-Ah, eso sí, la chica es linda, “exotiquisísima”, su cabello, sus ojos, aunque haga su rock, no esconde un “dejo”, cierta sensualidad, cuando camina por el escenario.

-Yo la sigo, la sigo desde siempre, desde que grabó “Magia”, la gente copando el Amira de la Rosa en su cuidad natal, viendo a la niña, sus rizos, sus botas sin tacón, desde “pendeja”, era ya exótica, una flor de desierto, en botón. Ahora que vamos a verla en Viña, voy a verla otra vez en Viña, cuando concursó por su país, su traje de terciopelo, pues, de hecho, lo que más me gusta, es que todavía, hoy, tiene la misma inocencia, la misma candidez, de antes, es mayor, pero sigue siendo la misma niña. Todavía quiere ser la misma niña, no quiere ser más actriz, o estar en “varieties”, o que le den premios por tener la mejor cola o las mejores piernas. Yo también puedo sentirlo, es genial, su musica es genial, su aĺbum “Peligro”, también es estupendo, pero prefirieron en radio pasar “crossover”, “reencacuhados”. Este es el “Rubicón”, su “todo o nada”, su “Pies descalzos” es como su niño, su apuesta, por ser ella misma, ir hasta lo último, siendo ella misma, no como los demás, lo que quieren los demás. Y ha ganado, ha recorrido el mundo, la quieren ver en Viña, está creando un nuevo estilo, influencia más artistas, y sigue siendo hermosa, exquisita, buena niña.

-Oiga, me dio curiosidad, me gusta todo eso. Yo también ya quiero verla en Viña.

- Oh yes, vamos, vamos a ver a la niña, auténtica. Yo pido solamente, por favor, por favor, por favor, siga con su música, no se deje echar cuentos, el negocio es terrible, no se haga cosas raras en el cabello, no muera su pelaje, cascada, azabache, Helena de la Vega. No deje su rock, cante en The Cave, en la radio independiente, sea un suceso extraordinario, como Oasis en Reino Unido, o Los Redondos en Argentina. No cambie.

Comentarios

  1. Gracias por publicar este artículo en el blog, la cual, me ha parecido muy interesante porque yo solo conocí a Shakira a partir de "Pies Descalzos" y solo sabía que antes había editados dos discos más, pero, no los había escuchado.

    Nuevamente, gracias por tu apoyo al blog!!! :) :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.