Marion Cotillard, la chica de mis sueños



Hace mucho tiempo que quería escribir este artículo pero, es que no tenía mucha inspiración ni tiempo para lograrlo. Pero, ahora, considerando que este Lúnes se celebra el día de San Valentín, que mejor que dedicárselo a una de las actrices que más me ha cautivado recientemente: La bellísima actríz francesa Marion Cotillard.

A mi me encanta esa chica, me embriaga con esos ojazos grises que me seducen cada vez que la veo en escena. Pero, les confieso que no me gusta verla con el pelo corto (no le asienta para mi gusto), porque prefiero verla con el cabello largo hasta los hombros, rizado, y de color oscuro. Por eso, tuve que seleccionar estas fotos que encontré en Google que le hacen justicia a su belleza. ¡Felicitaciones a los fotógrafos que la retrataron por tan buen trabajo!

Desde que recibió el Oscar a "Mejor Actríz" por "La Vie en Rose" me cautivó lo suficiente para hacerle seguimiento en este blog. Pero, nunca tenía oportunidad de ver alguna de sus películas. No fué hasta que, finalmente, me animé al verla en "A Good Year", una película romántica donde comparte roles con Russell Crowe ("Gladiator").


"A Good Year" fué estrenada en el 2006, y sino me equivoco, es apenas su segunda participación en Inglés. Se nota que no es su idioma nativo, puesto que se le dificultaba la pronunciación, pero, salía tan hermosa y sensual que no me importaba. En la película, ella interpretó a "Fanny Chenal", una hermosa campesina francesa que se reencuentra con un viejo amor del pasado, que viaja a Francia para reclamar una herencia. La película me pareció romántica, aunque, más bien, el peso argumental recaía más en Russell Crowe. De todos modos, no pude contener la emoción de verla, finalmente, actuando en una película.


Otra película que vi se llamó "Love me if you dare" (Jeux d' enfants"), hablada en Francés, y entrenada en el 2003. En esa película, ella interpretó a "Sophie Kowalsky", una hermosa muchacha que sigue a su gran amor desde la infancia hasta la adultez, a pesar que ambos se comprometen con otras personas. La película tuvo buen ritmo y momentos entretenidos, y claro, me encantó Marion en su rol de chica sensual y manipuladora, capaz de seducir al hombre que ama sin importarle a su alrededor. Curiosamente, es de notar la presencia del tema "La Vie en Rose" debido a que esta bella actríz, en otra película, se consagraría internacionalmente por personificar a la intérprete de dicha canción.

Posteriormente, volví a verla en "Pretty Things" (2001) donde hace doble papel: Las hermanas Marie y Lucie, iguales entre sí pero, diferentes, en su manera de ser. Cuando Lucie se suicida, Marie decide ocupar su lugar. Una muestra de su versatilidad como actríz, y también, como cantante.


Esas películas las vi en DVD que ordené gracias al portal Amazon.com. Hasta el momento, no tuve la oportunidad de verla en la pantalla grande, hasta que la vi en "Public Enemies", compartiendo roles con Christian Bale y Johnny Depp. Se trataba de una superproducción de Hollywood donde Marion interpretaría a "Billie Frechette", el gran amor del delincuente John Dillinger. Salía hermosa. La verdad, no me acuerdo mucho de la película. Solo me acuerdo de ella y esos ojos que me vuelven loco... ¡Uau! Esa película la vi con mi primo en Colombia, y mi primo estaba pendiente que se desnudara... pero, aún así no podía negar que era bellísima. ¿Acaso es necesario que Marion Cotillard se desnudara para contemplarla? No lo creo.


En Miami, pude verla en la versión fílmica del musical "Nine." La película me pareció buena. No era la típica película musical donde canta hasta el perro, y no hay mucho diálogo hablado. Por eso, me gustó. "Nine" trataba la historia de un exitoso director de cine y las mujeres que influenciaron en su vida: La madre, la esposa, la amante, la primera actríz, la periodista, su diseñadora de vestuario, y la prostituta de su infancia. Marion interpreta a "Luisa", la esposa, y sinceramente, era la más bella de la película. Sobretodo cuando interpretó "Take it All", donde hace gala de su sensualidad y belleza que tanto me fascinó desde que la conocí en el Oscar. Por su participación, fué nominada a un Globo de Oro, pero, lamentablemente, no ganó. Qué lástima.


Curiosamente, casi por casualidad, la vi en "Inception". De verdad, cuando me animé a ver la película, ni siquiera me percaté que ella actuaba allí. Cuando la vi, pues, no pude contener la emoción de verla... ¡Es Marion Cotillard! ¡No puedo creerlo!

La película me pareció algo confusa y sino fuera por la explicación de Tera en mi foro, pues, no hubiera entendido su sentido. Marion interpretó a la esposa muerta del protagonista (interpretado por Leonardo Di Caprio) y que solo se aparece en los sueños de él. Es de por sí, una presencia malévola para él, aunque si una chica como Marion Cotillard se apareciera en mis sueños, pues, sería todo una experiencia maravillosa... (suspiros). Por eso, este artículo, se subtitula, "la chica de mis sueños", en honor a su personaje en "Inception."

Curiosamente, en "Inception", ella comparte roles con Ellen Page, curiosamente, la joven actríz que protagonizó "Juno", y que fue una de las actrices que compitió cuando ganó el Oscar. Durante la película, no podía dejar de imaginarme de como sería un diálogo entre una ganadora al Oscar (Marion Cotillard) con una de sus contendientes (Ellen Page).


Mi momento más frustrante era saber que la despampante y sensual rubia que aparece brevemente en la escena era, en realidad, uno de los programadores de sueños... ¡Bah! ¡Al menos, hubiera preferido que fuera Marion Cotillard ó Ellen Page disfrazadas! Una desilusión esa escena, pero, lo demás estuvo bien.

La más reciente película que vi con Marion Cotillard se llamó "Toi et Moi", una comedia romántica francesa, donde interpreta a la hermana de una exitosa escritora de fotonovelas. Era interesante saber como cada escena en la vida amorosa de las hermanas, se relaciona con capítulos de una fotonovela. La película tuvo sus buenos momentos. Julie Depardieu (hija del gran actor Gerard Depardieu) es la actríz que interpretó a la romántica autora de fotonovelas.

Pero, gracias a Imdb.com, puedo enterarme que Marion Cotillard prepara nuevos proyectos para este año. Otra buena razón para no perderme de sus películas.

Gracias a Imdb.com por la primicia en sus nuevos proyectos:

Comentarios