Dedicado a Fernando Gaitán...

(* Muy bien acompañado de la Señorita Antioquia, qué envidia siento por él, pero, envidia de la buena, jajajajaja *)

Sin duda, Fernando Gaitán es uno de los grandes escritores de los últimos tiempos. Creador de grandes éxitos como "Café, con aroma de mujer", "Yo soy Betty la fea", "Hasta que la plata nos separe," entre otras grandes historias, y que, en la actualidad, es el director de contenidos del canal RCN.

Pero, sin duda, su obra ha inspirado centenar de cybernautas, que ha través del ciberespacio, publican varias foronovelas y "fan fictions" inspiradas en su obra "Yo soy Betty, la fea". Desconozco si don Fernando tenga Internet y sepa la existencia de estos "fan fictions". Ojalá y se dé una vueltita por estos lugares. Este grupo en Facebook en su buen punto de partida: http://www.facebook.com/group.php?gid=162844448563

Pero, para mí (y esto es solo mi opinión), la mejor obra de Don Fernando Gaitán es "Café, con aroma de mujer." La he disfrutado en todas sus versiones. Una telenovela que refrescaba el melodrama clásico, y trasladaba a la vida cotidiana.

Otra telenovela que me parecía interesante se llamaba "Carolina Barrantes." Me animé a verla cuando la re-estrenaron en las tardes por RCN, pero, a las pocas semanas, la sacaron del aire por bajo rating... y no volvieron a emitirla. Es una lástima. La telenovela me parecía buena, con una trama interesante: Una mujer maldecida por ser la hija bastarda de un mal hombre. Realismo mágico, digamos. El portal "Todo TNV" escribió el siguiente comentario sobre "Carolina Barrantes" que pueden leer en esta dirección: http://www.todotnv.com/carolina-barrantes-canal-rcn-1999.html

Sin duda, Fernando Gaitán ha dejado gran "huella" en mis foronovelas, y no precisamente, como libretista, sino como "actor virtual." Las foronovelas es una forma entretenida que el cybernauta se imagine su telenovela ideal, donde uno elije el elenco, libretos y la banda sonora.

Cuando escribo una foronovela, pues, me dejo llevar por la inspiración. Y así, pues, dejándome llevar por la inspiración es que, de repente, apareció don Fernando Gaitán en una de las escenas de mi foronovela "En un Bazar".

En mi foronovela, Don Fernando Gaitán inspiró a un Director de escuela secundaria ("High School"), en Miami, Florida, y que en su juventud fué baterista de una banda ficticia de "pop" de los 80s. Curiosamente, no es nada alejado de la realidad, puesto que Don Fernando es músico de Jazz.

Su personaje aparecía en solo unas escenas, pero, poco a poco, dejándome llevar por mi inspiración es que "Don Fernando" (así se llama su personaje) fué adquiriendo mayor protagonismo. Junto a Don Fernando, mi foronovela también le rendía homenaje a otros dos grandes libretistas de Colombia: Julio Jiménez y Dago García.

Pero, no les parece curioso que mientras que otros escritores se inspiran en su obra, yo me inspiro en el creador, ¿No creen? Mi intención nunca es la de ofender ni irritar a nadie con mis foronovelas y artículos, solo dejarme llevar por mi inspiración y que el ciberespacio se divierta leyéndolas.

Gracias Don Fernando Gaitán por todos sus obras, las cuales, inspiraron a varios jóvenes escritores, y también, nos siga deleitando en todo el mundo con ese talento que tienen los genios de verdad.
¡¡¡Gracias!!!

La foto, encontrada en esta dirección:

Comentarios