Heather Thomas, una chica de webnovela


Como casi todos los años, para estas fechas, el foronovelista Emili Balaguer prepara un sentido homenaje al recordado actor Jon-Erik Hexum que fué muy popular en los 80s, gracias a las series "Viajeros" y "Cover Up" antes de sufrir un aparatoso accidente que le costó la vida. Pero, su recuerdo sigue vivo y gracias a las foronovelas, es que todavía lo recordamos.

Quizás, muchos les llame la atención que le haga tanta publicidad a sus foronovelas. Personalmente, no me gusta mucho su temática, pero, sin duda, al ser casi contemporáneos de edad (somos de "la generación de la guayaba" como define el cómico colombiano Andrés López, jejeje), hemos visto "casi" las mismas series de TV, escuchado algunas canciones, conocimos los mismos artistas, y por eso, uno adquiere mayor identificación hacia esa persona. Y más aún, si consideramos que la mayoría de foronovelistas son jóvenes que oscilan entre los 13 y 28 años de edad y, logicamente, no conocen la década de los 1980s, entonces, uno se emociona cuando uno encuentra a un cybernauta que conoce esa época.

Cuando pensé que Jon-Erik Hexum estaba olvidado, pues, Emili lo "resucitó" en sus foronovelas. Leí la primera foronovela que le dedicó "Casados a la Fuerza", la cuál, era corta pero, muy bonita. Es una de mis favoritas. Posteriormente, en el 2006, le dedicó otra foronovela "Llueve en mi Corazón." Recuerdo haber visitado algunas veces ese foro, pero, no dejé ningún comentario ni me animé a leerla, quizás, porque no me interesó en su momento. De hecho, en su blog, Emili dejó el siguiente comentario: "De hecho mi segunda webnovela de él pasó sin pena ni gloria aunque para mi es mi favorita de las que escribí para él. No sé si fuera por la foto que puse de logo de él en bañador muy pequeño(con una modelo, otra de sus novias) marcando todo su esplendor o por la temática.”




(* Una foto de Heather junto con el desaparecido actor Jon-Erik Hexum *)


Entonces, me animé a leer "Llueve en mi corazón." No sé si será demasiado tarde haber escrito este artículo, pero, pienso que más vale tarde que nunca y la foronovela todavía puede leerse en Internet. Leyendo el primer capítulo, la foronovela tiene algunos elementos que caracterizan sus foronovelas: Escenas de duchas, guiños, coqueteos, y varias referencias sexuales. Pero, también me llama la atención que habla de amores del pasado que se reencuentran, pues, es un tema recurrente en mis recientes foronovelas.




Pero, sin duda, hay que resaltar que la pareja "virtual" de Jon-Erik Hexum: La bellísima Heather Thomas. En sus artículos, Emili solo la menciona como "una modelo, otra de sus novias". Al parecer, no la conocía. Por eso, me animé a dedicarle un espacio en este blog a la bellísima Heather Thomas.

En Imdb.com publican su filmografía con una breve reseña de su vida. Nació Heather Anne Thomas el 8 de Septiembre de 1957 en Greenwich, Connecticut, USA. Mide 5´5 1/2" (1.66 m). En 1992 contrajo matrimonio con su actual pareja Harry M. Brittenham, del cual, tienen una niña llamada India Rose (nacida en Junio 19, 2000). Ha sido invitada en varias series exitosas de los 80s, pero, sin duda, es más recordada como Jody Banks de la serie "Profesión Peligro" ("The Fall Guy").

"Profesión Peligro" era protagonizada por Lee Majors ("El Hombre Nuclear") y narraba la historia de un doble de películas de acción que se dedica a resolver casos y luchar contra el crimen. Heather interpretaba a "Jody Banks", una de sus compañeras, y también, era doble de películas. La serie tuvo relativo éxito en Colombia, en parte a la belleza de "Jody Banks" que salía en los créditos de entrada mostrando un atrevido bikini.

También hizo películas siendo la más destacada "Zapped!" junto con Scott Baio y Willie Aames (que después protagonizaron la exitosa serie "Charles un Charge"). Era una comedia ligera sobre un chico que adquiere poderes telepáticos debido a un accidente de laboratorio. En "Zapped!", Heather tuvo una de sus primeras apariciones y llamó la atención porque en la película, el protagonista le quita los botones de su blusa (jejejeje).

Posteriormente en su vida, Heather se convirtió en guionista escribiendo centenares de guiones para cine y televisión y en el 2008 publicó su primer libro, una novela, "Trophies." También, es activista política. Lo cual nos demuestra que no era una "rubia tonta" sino que la mujer es muy talentosa. He visto algunas fotos recientes y, aunque se nota el paso de los años, pues, todavía luce muy atractiva.

No recuerdo exactamente de donde Emili sacó esa foto de Heather junto con Jon-Erik Hexum y no sabía que en algún momento fueran pareja. Es un dato que no sabía, de todos modos, hacían bonita pareja. Pero, al menos, él se encargó de reunirlos para su foronovela y presentarla a las nuevas generaciones.


*Filmografía de Heather Thomas, tomada de Imdb.com:
http://www.imdb.com/name/nm0001793/

*"Llueve en mi corazón" (Foronovela escrita por Emili Balaguer de España):
http://www.network54.com/Forum/526609/

*Biografía de Jon-Erik Hexum donde menciona que fué pareja de Heather Thomas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jon-Erik_Hexum

*Biografía de Heather Thomas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heather_Thomas

*Artículos escritos por Emili sobre Jon-Erik Hexum:
http://foronovelasnueva.blogspot.com/search/label/Jon-Erik%20Hexum

Comentarios

  1. hola:
    es bonito siempre encontrar un articulo de mis webnovelas... claro que nunca es tarde. Es genial que alguien recuerde una novela tuya escrita hace años asi ayuda a no quedar en el olvido.

    ahora estoy más en otra onda, mis primeras novelas son más que pueda gustar a todo el mundo, ahora me preocupa más de lo que me gusta especialmente a mi.

    efectivamente, no tenia ni idea de quien era esa chica. Esa foto estaba entre las muchas que tengo de él. De hecho es de las más sexy lástima que está acompañado je, je pero luego me pareció muy buena idea unirlos en una webnovela... ¡me encanta esa foto, guardo muy buenos recuerdos de esa novela¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar un comentario aqui, pues, me gustan tus novelas. Son más fáciles de leer, el primer capítulo lo leí y entendí rápido, lo de los guiños, pues, es solo un comentario (ultimamente, los estoy adoptando el uso de guiños en mis foronovelas, jejejeje).

    Bueno, ya conoces a Heather Thomas. Me gusta la foto, pero, lo que no me gusta que ella está acompañada (jejejeje), ¿Qué tal si la partimos en dos?

    Gracias por tu comentario y como dicen, recordar es vivir. Cuando vi que mencionaste a Jon-Erik Hexum, pues, me emocioné porque es un artista de mi generación que creía que había quedado al olvido.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME REVIVIR MI EPOCA DE JUVENTUD YO VIVIA ENAMORADO DE HEATHER THOMAS ES UNA MUJER ESPECTACULAR Y MUY HERMOSA, ACÁ EN COLOMBIA APARECÍA EN UNA SERIE DE T.V. QUE SE LLAMABA FALL GUY ACÁ LA TRADUCÍAN COMO PROFESIÓN PELIGRO Y LA PRESENTABAN LOS VIERNES A LAS 8:00 P.M. YO NUNCA ME LA PERDÍA CON TAL DE VER A ESA MUJER TAN HERMOSA MUCHAS GRACIAS POR LAS IMAGENES.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muchas gracias, me alegra que te haya gustado el artículo, y espero que nos des tu nombre. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.