Recordando: "Album de Eurovisión" (2001)




Mi anterior artículo me recordó cuando adquirí, casi por mera curiosidad, el "Album de Eurovisión" editado en el 2001. Ese disco es una recopilación de las mejores galas realizadas durante el programa "Operación Triunfo" de España. En esta edición participó David Bisbal. Otros artistas que sobresalieron fueron Rosa, Chenoa y David Bustamante.

Sinceramente, no tenía mucho conocimiento de ese programa, salvo por unos comentarios del foro de la telenovela "Luz María" (cuando era moderado por las gemelas Betty y Lina) y cuando vi el disco en una tienda, pues, me picó la curiosidad por comprarlo y escucharlo. Y la verdad, fué una grata sorpresa escucharlo. Sinceramente, me gustó el disco y las interpretaciones.

Era la primera vez que escuchaba cantar a David Bisbal que me lo habían recomendado en ese foro, y también, escuché cantar a Chenoa, David Bustamente y Rosa. Que en ese tiempo, ellos eran unos desconocidos, para mí.

La colección venía en dos CDs. En el primer CD incluía canciones de Rosa, David Bisbal y David Bustamante, junto con la canción "Europe´s living a celebration" (cantada por Rosa) y que según el disco, competía por España en el festival "Eurovisión" de ese año. El segundo CD incluía una selección de las mejores "galas" de cada concursante.

Pero, también, incluía una de mis selecciones favoritas: El "Popurri de Eurovisión." Era una selección de alguna de las canciones que alguna vez participaron en "Eurovisión." Habían canciones en Inglés como "Waterloo" y clásicos como "Bailar Pegados" y "Eres Tú". Pero, también, habían versiones "cantadas" de "Save all your kisses for me" y "Marionetas" que conocía en versión instumental. Todas esas versiones eran interpretadas por los concursantes del programa.

Otros de mis temas favoritos es "Magia del Corazón", interpretada por David Bustamante, "Hay que Vivir", interpretada por Rosa, y los covers "El Hombre del Piano", interpretado por Chenoa, "Solo otra vez", interpretado por David Bisbal. También, había un tema dedicado a la selección española de fútbol titulado: "Vivimos la Selección."

Recientemente, encontré un blog donde tomé la carátula y la selección de temas:
http://caxamusikal.blogspot.com/2008/02/operacin-triunfo-gala-eurovisin.html

CD 1
1 Europe's Living A Celebration
2 Corazon Latino
3 Magia Del Corazon
4 Un Sueno Especial
5 El Alma En Pie
6 Mas De Mil Noches
7 Hay Que Vivir
8 Mienteme
9 Urgente
10 Popurrí Eurovisión
11 Operacion Triunfo Sintonia

CD 2
1 Escondidos
2 I Have Nothing
3 Es Por Amor
4 All The Man That I Need
5 Contigo Aprendi
6 Vida Loca
7 One Day I'll Fly Away
8 No Me Importa Nada
9 Hasta Que El Alma Resista
10 I Will Go With You- Con Te Partiro
11 All By Myself
12 El Hombre Del Piano- Piano Man
13 Aquellas Pequenas Cosas
14 Perdoname
15 Ausencia - Adagio
16 Vivamos La Seleccion- Rmx Version
17 No Dejes De Soñar


(* Gisela, una de las participantes de esa edición de "Operación Triunfo" *)

Buscando por información de los cantantes, pues, encontré a Gisela. El disco incluye una versión "All The Man That I Need", interpretada por ella. Canta bien en Inglés.

En Wikipedia, publicaron su biografía. Nació con el nombre de Gisela Lladó Cánovas en Barcelona, España, el 1 de Enero de 1979. Participó en el Festival de Viña del Mar en el 2002 y en Eurovisión 2008, representando a Andorra. La biografía menciona que le puso su voz a películas de Disney y ha protagonizado varias películas musicales.

Pero, la página "Ritmic.com", la menciona como una de las estrellas que no han despegado (todavía):
http://www.ritmic.com/fotos/fabrica-de-estrellas-carreras-que-no-despegaron/gisela.html

Pero, indudablemente, esa edición de "Operación Triunfo" ha consagrado varios artistas no solo en España, sino también, en Latinoamérica.















Fuente: Biografía Gisela, encontrada en Wikipedia en Español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gisela_(cantante)

Comentarios

  1. vaya si que llegó lejos el cd, ¿lo compraste por internet? no creo que llegara a america, tampoco era tan importante.
    Yo es que ni lo recuerdo, aunque si operacion triunfo comenzó para buscar candidato para ir a eurovision y asi fue durante 3 años luego ya lo cambiaron de cadena. No es que lo siguiera mucho pero me gustó la idea, siempre han ido repasando las canciones de eurovision, incluso en la actualidad por internet se puede presentar quien quiera y luego en una gala van los más votados. Muchos de los ex de ot se presentan. De hecho en la ultima gala la mayoria de los cantantes que habia salieron de ot. En fin siempre es interesante recordar. Hasta otra.
    emili

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues, aunque no lo creas, lo compré hace mucho tiempo, en una tienda discos en Estados Unidos. La verdad, no creo que lo hayan promocionado mucho, quizás, por eso, todavía me sorprende haberlo visto. Parece que fuera el destino (jejejeje).

    De todos modos, siempre el disco queda a la anécdota de los inicios de David Bisbal que se convirtió en el artista más exitoso del disco en los Estados Unidos.

    A Chenoa la están promocionando mucho en el canal mexicano. Parece que es conocida en ese país.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues, sea bienvenido a la 'Triunfomanía'. OT de TVE fue por 4 años la sobremesa en mi casa con la familia los lunes por la noche. Pudimos ver a los retoños Bisbal, Rosa, Nuria Fergó, Manuel Carrasco, Vicente Seguí, y muchos más.

    Acerca de Gisela, la ví por primera vez, cantando 'Man I Feel Like A Woman', y me gustó mucho. También en su gran momento cuando ganó de punta a punta el Viña 2003. En mi iPod tengo 'Este Amor Es Tuyo', la canción de Viña. De resto, pues, qué pesar que no tuvo la fuerza de los otros para darse a conocer más, aunque tiene muchos fans por el mundo de habla hispana.

    Tuve muchos de mi gusto. Manu Tenorio, Miguel Nández, Davinia. La de mis amores, por siempre, dentro y fuera de OT, Vega, de la 2a. temporada, de Córdoba, estilo acústico, clásico, 'indie'.

    A ver si escribo un artículo de OT, o de Vega. Este estuvo bueno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario. Me alegra saber que el artículo ha sido de tu agrado. No pensé en escribirlo, pensé escribir un artículo más corto, pero, a medida que lo iba escribiendo fueron fluyendo ideas.

    Saludos y esperemos tu artículo sobre Vega ú Operación Triunfo para conocer mejor sobre ese fenómeno televisivo y musical.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me podrias mandar un enlace del cd 1 de este disco a mi mail por favor, es que ando desesperado buscandolo porque perdi el que tenia y ahora no lo encuentro por ningun lado en internet! POR FAAAA!!! Mi mail es raulorellanaruiz@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.