Daniela Sarfaty, una chica de webnovela





Gracias al canal "Sur Perú" he podido ver algunas producciones peruanas y "viendo" nuevamente a algunas actrices que en su momento, me cautivaron. Una de ellas es, sin duda, la encantadora Daniela Sarfaty.

Esta chica me gustaba. Tenía un par de ojitos azules que provocaban ternura. La primera vez que la vi fué en algunas escenas de una telenovela llamada "Malicia" que vi en casa de un primo. En la escena, ella estaba en la cocina, platicando con un jovencísimo Renato Rossini.  Era una escena coloquial, tranquila, poco exigente, que culminó con dos tazas de café, "y un poco de azúcar." La escena era corta, pero, no me importaba. Era mi mejor recuerdo de ella como actríz y le pedía a mi primo que me repitiera una y otra vez. Solo por verla a ella. 

En ese tiempo no veía telenovelas peruanas, así que mi contacto era mi primo, que me las contaba todas. Me contaba de "Malicia", "Obsesión", "Escándalo" (que no me interesó mucho porque no soportaba a la actríz principal) y por supuesto, "Torbellino" y su continuación "Boulevard Torbellino." Y, por supuesto, hablamos de Daniela y sus personajes. Me contaba de lo que sucedió con su personaje en "Malicia" y como un chico le dedicó una canción en "Obsesión", y por supuesto, de su conflictivo personaje en "Escándalo."

Finalmente, tuve la oportunidad de ver una telenovela peruana: "Luz María." Pero, Univisión la emitió en un horario imposible: Al mediodía. Así que puso de moda al VHS. La disfruté mucho, pero, Daniela no salía en esa telenovela (pero, si hubo una actríz que tenía un apellido similar, Rosalinda Serfaty, "Angelina"). 

Pero, sinceramente, hubiera preferido ver alguna telenovela de "Iguana Producciones", la productora que emitió "Malicia", "Torbellino", porque eran más alegres y divertidas. La oportunidad se presentó con "Travesuras del Corazón" y después, "Girasoles para Lucía." Esta última me interesó más porque aparecía Daniela Sarfaty. Era mi oportunidad de verla actuar en una telenovela.



En "Girasoles para Lucía", ella interpretó a "Verónica Landaeta", la hermanita menor de los Landaeta y la más rebelde y conflictiva. Ella, una chica rica, se enamora de "Enzo" (qué curioso, mi nombre sin una letra, jejejej), un chico pobre pero, muy pícaro, y su relación fué muy divertida. Me encantaba "Verónica", me parecía muy sensual y atrevida. Era la primera telenovela donde vi completa a Daniela y me encantó. A partir de entonces, ella se convirtió en "Verónica Landaeta" y me sirvió de inspiración para algunos relatos que escribía esporádicamente.

Cuando Dan Relayze de Telenovelasperú.com me animó a escribir una foronovela, pues, no dudé en darle un personaje a Daniela Sarfaty. Tenia que hacerlo. Así nació "Fiorella", la supuesta hija de un General que se enamora de un chico pobre. Su vida era todo un melodrama trágico, pero, a muchos lectores les gustó la historia de Fiorella y Mariano, tan así, que se convirtieron inesperadamente en una de las parejas principales de la foronovela. Hace poco, Emili escribió este comentario sobre Fiorella y Mariano que ilustra mejor la popularidad de esta pareja: 

Despuès no volví a verla en una telenovela, salvo apariciones esporádicas en telenovelas por un cassette de video que me trajo una amiga japonesa que "conocía" en Internet.  El video contenía escenas de "Torbellino" y "Secretos", esta última, la única telenovela que protagonizó, pero, entre las mudanzas, se me perdió y no he podido recuperarlo. Lástima. 

Posteriormente, vi algunos capítulos de una telenovela "Amores como el nuestro", durante mis viajes al Perú, y después, algunas notas que encontraba en Internet (supe que se casó y que hizo la controversial película "Bala Perdida"), y supe que esta en "Al fondo, hay sitio", pero, su personaje ha aparecido muy poco en los capítulos que he visto. En "Al fondo hay sitio", ella interpretó a Susana Ferrand ("Susú" para sus amigos).

Y llegó "Obsesión" donde pude ver a una Daniela Sarfaty más jóven, dulce y linda, como me cautivó la primera vez que la conocí. En "Obsesión", ella se llama "Vanessa", la novia de Leonardo, un director de telenovelas que sostiene romances con todas chicas que esperan a protagonizar la telenovela. (¡Qué envidia siento por él!).



Finalmente, en Wikipedia, encontré su biografía. Nació en Lima, Perú, el 20 de Marzo de 1974.  Fué parte del programa infantil "Nubeluz" al que siguieron participaciones en varias telenovelas seguidas como "Girasoles para Lucía" y "Obsesión", entre otras. También estuvo en la quinta temporada de "Así es la vida" y la miniserie "Viento y Arena." Se casó con el actor Oscar López Arias y tienen un hijo, Facuno. También participó como concursante en el programa "Habacilar". Les deseamos suerte con su familia y en la actuación y que esperemos que podamos contar con su grata presencia en el futuro.

Fuente, biografía, cortesía de Wikipedia:

Comentarios