Recordando "Pop Rock Latino 1995"...

Hace un tiempo, mandé un mensaje a una lista de cybernautas, por e-mail, con la finalidad, de empezar una conversación familiar. La idea surgió cuando, en una tienda de discos, compré  un CD titulado "Pop Rock Latino", editado en 1995 por Sony Music. 

Al ver ese disco, pues, me entró mucha nostalgia por esa época y de mi intento en promocionar el rock en español. Recordé aquellos momentos en que era moderador de una lista por e-mail con noticias y comentarios sobre el tema, donde intercambiaba información con cybernautas con varios países. Era un novato en el uso del Internet, y por eso, me emocioné al recibir correo de gente de diferentes países en el mundo. Me relacionaba mucho con Monik (Colombia), Francisco y Nora (Venezuela), Fuad (Honduras), Karla (México) y Raúl, Marco y Claudio (Perú). Gracias a ellos, conocí artistas del cuál no tenía idea de su existencia y que incrementaron mis gustos musicales. También, iba a algunos conciertos realizados en Miami y me suscribi a algunas revistas especializadas en el tema.

Pero, esos tiempos quedaron atrás, perdí contacto con mucha gente, pero, quedan los recuerdos de esos tiempos, reflejados en la recopilación "Pop Rock Latino 1995." Para muchos, estas bandas no significan mucho, pero, al menos, la recopilación sirvió para crear interés en el rock latino en la comunidad latina de USA. 

De las bandas que estaban en esta recopilacion solo conocia a Los Fabulosos Cadillacs, Pedro Suarez-Vertiz, Robi Rosa (ahora creo que se llama Draco o algo asi), Poligamia y Los Tres, entre los mas o menos, conocidos. También, habían bandas emergentes como Exodo (del cuál tenía su CD). Y otras bandas "de culto" como Los Ratones Paranoicos de Argentina.
 
El toque femenino lo ponían Rosario y Nannette. Si bien Rosario es ampliamente conocida por ser hija de Lola Flores ("La Faraona") y hermana de Lolita, pues, Nannette era prácticamente una desconocida. 

Nannette provenía de Puerto Rico y en 1995, lanzó su primer disco. Tuve la oportunidad de escuchar canciones, pero, la verdad, no quedé muy impresionado con su estilo, más bien, porque el "heavy rock" nunca ha sido de mi agrado. Pero, la verdad, no sucedió nada con el disco y se desconoce el paradero actual de la chica. Es más, buscando información sobre Nannette (y alguna foto suya para ponerlo en el blog), hace poco encontré un blog donde la recordaba, y que bueno saber que hay gente que todavía la recuerda: 

Muchos de esos grupos pasaron con más pena que gloria y es poco lo que se sabe de ellos. Los que han tenido una carrera más ó menos conocida eran Los Tres de Chile, del cual, editaron un par de discos, entre ellos, un "unplugged" para MTV. El grupo Poligamia, de Colombia, se separó hace un tiempo, pero, su cantante Andrés Cepeda es muy famoso en su país. Y, por supuesto, el peruano Pedro Suárez-Vértiz ha seguido grabando y cosechando exitos en su país natal. 

Aqui esta la informacion del disco, tomada de la página de Amazon.com: 

 Product Details
Audio CD (August 22, 1995) 
Original Release Date: August 22, 1995 
Label: Sony International ASIN: B000002FRM 

 Track Listings:
1. Manuel Santillan, el Leon - Los Fabulosos Cadillacs 
2. Estoy Aquí - Rosario 
3. Tiembla - Desorden Publico 
4. Cuanto Te Amo - Exodo 
5. Globo de Gas - Pedro Suárez-Vértiz
6. Cidade - Chico Science 
7. Mi Vida Eres Tu - Nannette 
8. Vicio - Los Ratones Paranoicos 
9. Dos en Uno - Los Tres 
10. Mexico Lindo y Querido - Sergio Arau 
11. Guajira - Robi Rosa 
12. Mujer - Los Rancheros 
13. Confusion - Poligamia 
14. Quedate Conmigo - La 5A Avenida 
15. Gorila - Los Necios

Los dejo con algunos videos (Qué linda es Nannette, ¿Qué será de su vida? menos mal que existe Internet para recordarla):


Comentarios: Juan Manuel Moreno (lector del blog "Chicas de Webnovela"): "Hola. Gracias x el mensaje. Yo también tengo super recuerdos de aquel 95, y la movida por en castellano de la época. Yo escuchaba Fabulosos, los Ratones, Vilma Palma, Caifanes, ahora Jaguares, etc. La fuerza aquí fueron Aterciopelados, Shakira, Ekhymosis, la agrupación de Juanes, Carlos Vives, y Poligamia, con su vocalista estrella, Andrés Cepeda. Yo no iba a conciertos, pero sí me sentía muy a gusto escuchando música. Hay que comentarlotam bién en los blog. Estamos hablando. Suerte." 

 Jaime A. (Melómano): "La que más me gusta de esta lista es la de los fabulosos cadillacs....que dicho sea de paso, es mi favorita de ellos. Las demás conozco muy poco a excepción de Pedro suarez que sí he escuchado pero que lo mandaría al paredón. jaja" Enlaces:

Página principal de Rosario:

Página principal de Boom Magazine:

Comentarios

  1. Nannette tiene muy buenas canciones esa que esta en la lista no refleja la gran calidad de la puertoriqueña tengo el CD original ya que soy programador y aun lo incluimos en un programa de rock creo que son 5 temas los que tenemos en el sistema y ese del cd no es uno de ellos.
    en lo personal lamento que el Rock no este produciendo con la calidad de años atras ahora el regueton se roba el show lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Axel, yo solo conocía esa canción por esa recopilación. Sabes algo de Nannette? Que está haciendo en el momento? Si puedes, trae otras canciones de ella. :)

      Eliminar
    2. Aqui está el canal de YouTube se Exodo

      https://youtube.com/channel/UCJg_iU1eo3svNvnpPFigccQ

      Eliminar
    3. Gracias Chris, por el enlace, hace tiempo que no sé nada de ellos. Tenía buena música. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.