Recordando a Teté



Recientemente en el canal "TLNovelas", he estado viendo "Si Dios me quita la vida", una telenovela ambientada en los años 1940s, y protagonizada por Daniela Romo y César Evora, junto a un gran elenco.



Me sorprendió encontrar en el elenco a Karyme Lozano, una de mis actrices favoritas. En "Si Dios me quita la vida", ella interpreta a la caprichosa "Teté", la hija de la protagonista. Hacía tiempo que no sabía nada de esa actríz, por eso, verla nuevamente, me emocioné.

"Si Dios me quita la vida" fué estrenada en 1995, y narraba la historia de María (Daniela Romo), una mujer, que sufre el engaño de su marido sinverguenza (interpretado por Omar Fierro), y se dedica a cantar en un cabaret para ganarse la vida. Es allí, cuando María hace frente a los prejuicios y limitaciones de la época para alcanzar la felicidad anhelada.


La telenovela también representa una de las primeras actuaciones para Karyme Lozano. Nació el 3 de Abril de 1978 en Ciudad de México, México,  con el nombre de Karyme Lucía Lozano, y debutó en telenovelas con una pequeña participación en "Volver a Empezar." Posteriormente, tendría participaciones en varias telenovelas, hasta su consagración como "Fátima" en "Tres Mujeres," a la cual, siguieron protagónicos en "Niña Amada Mía", "Soñar no cuesta nada" y "Amar sin límites."

Precisamente, "Amar sin límites" es la más reciente telenovela que hizo Karyme. Me encantaba verla en escena y siempre procuraba grabar algunos capítulos de la telenovela. También, me gustaba la pareja que hacía con Valentino Lanús, a tal punto que quise elegirlos como protagonistas de mi foronovela "Sin miedo a amar." Se merecía el protagónico. Pero, me sedujo Marion Cotillard (no me arrepiento, me encanta Marion), y terminé eligiendola para el personaje. De consuelo, elegí a Karyme para el personaje "Madeleine," la antagonista. 


Hasta ese momento, no volví a tener noticias de ella. Solo supe que lanzó un disco en el 2008, pero, no he podido conseguir, y es que me encanta tanto esa chica que me gustaría adquirirlo. Escuché el tema central de "Soñar no cuesta nada" y me enamoré de su dulce voz, por eso, sería interesante escucharla en todo el disco. 

Si bien es cierto que "Teté" se ha ganado la antipatía de los televidentes, por ser tan cruel con su madre, recientemente, se le ha mostrado más comprensiva y arrepentida. Pienso que no era una mala chica, solo estaba influenciada por la maldad de su padre. Peor aún, es cuando se ilusiona de "Francesco De Marqui" (interpretado por Rafael Rojas), el malvado hijo de su padrino, que solo busca seducirla. 

En la telenovela, también actúa Reneé Varsi, interpretando a la mejor amiga de "Teté", y que ha trabajado en telenovelas como "Marisol" y "Yo amo a Juan Querendón."

La próxima semana termina "Si Dios me quita la vida" y sería interesante conocer el final de "Teté" y del resto de los personajes de esta gran telenovela que recordaré con mucho cariño.

Fuente biografía, Wikipedia.com:

Comentarios

  1. Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas ahora que la estoy viendo... recuerdo haberla visto hace años, pero casi no me acordaba de los acontecimientos ni de detalles.
    Teté es un personaje muy interesante, porque a pesar de ser muy malagradecida, caprichosa, y cruel con su madre, no es una mala calculadora... simplemente es una chica que ha sido manipulada por su padre, haciéndole creer que él es el sufrido y que su madre es la mala del cuento. Crece con una imágen equivocada de ambos padres. Se trata de una telenovela muy coherente, pues existen muchos casos así en la vida real, de padres divorciados que hablan mal del "ex" con los hijos para ponerlos en su contra.
    Francesco es otro que no es totalmente malo, aunque sí es bastante cínico y mentiroso, pero veo que tiene muchas posibilidades de cambiar. Ayer, tanto Francesco como Teté mostraron su lado bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Dianamari. Estoy de acuerdo contigo. Dudaba un poco de Franceso pero, ayer mostró un lado humano que quizas, si pueda ser posible que cambiara.

    Es bueno cuando los villanos no son tan malos y que en el fondo tienen su corazoncito.

    Para mí, es primera vez que la veo y me ha encantado, aunque a veces, no la veía fielmente. Pero, es buena de verdad.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.