Emili ("El Dios Eros"), como quisiera recordarlo


Este es un breve homenaje a un foronovelista que ha logrado mantenerse vigente en el complicado mundo de las foronovelas. Su nombre es Emili Sors Vilar, ó más conocido en el ciberespacio como "Emili Balaguer."

Aunque es más recordado por escribir foronovelas extremadamente sexuales, en mi caso, prefiero recordarlo por sus artículos, donde relataba los lugares de su vida personal (Calella, etc.), por "Jade", las mujeres malas de sus foronovelas, ó por recordar las foronovelas del ayer.


(* La princesa Soraya, del cuál, le dedicó un artículo *)

También, quisiera recordarlo por mostrarnos su lado tierno, al comentarnos sobre las series infantiles de su infancia: "Dartacán y los Mosqueperros" y "Pippi Calzalargas".


Sin duda alguna, uno de sus importantes aportes ha sido la inclusión de la actríz peruana Angélita Velásquez, a quién recordamos por su personaje como Mecha en la telenovela "Pobre Diabla." Casi no se encontraban noticias recientes de esta actríz, y por eso, me pareció buena idea, que le dedicara un artículo.

De igual manera, gracias a él, conocimos a Carola Baleztena, actríz española y villana de la foronovela "Regresarás". No conocía a esta actríz, hasta que después, leí un artículo suyo que me llamó la atención.

También, nos permitió conocer Paola Krum, actríz argentina que incluyó en su foronovela "Casados a la Fuerza." Posteriormente, a esta actríz la incluímos con un personaje corto en la foronovela grupal "Vivir de Verdad."


Y finalmente, tenemos a Elsa Pinilla, del cuál, escribió un artículo por haberla incluído en una de sus foronovelas. A partir de entonces, siempre que mencionan a Elsa Pinilla, me viene a la mente, ese artículo que él escribió hace un tiempo para una revista virtual.
Quizás, me excedí al hablar mucho de chicas (no en vano este blog se llama "chicas de webnovela") pero, es que siempre me ha llamado la atención (y creo que de algunos lectores, también) , los personajes femeninos de sus historias, así sean personajes mínimos e intrascendentes.

Me tomé la molestia de editar este artículo, porque le hice cambios en su entrada de artículos publicados en el blog "Recordando a las Foronovelas", colocando los enlaces de sus foronovelas, en caso, si les interesa, puedan leerlas.

Artículos de Emili, incluídos en el blog "Recordando a las Foronovelas":
http://recondandoforonovelas.blogspot.com/search/label/Emili

Comentarios