Chae Rim Park, la chica de Agosto 2009



El mes no puede terminar, sin escribir el especial sobre la chica de Agosto. Esta vez, elegí a la coreana Chae Rim Park, protagonista de la telenovela "Todo sobre Eva," del cual, tuve oportunidad de seguirla gracias a un DVD que me trajeron del Perú.

La serie, de solo 20 capítulos, narra una nueva versión de la cenicienta pero, ambientada en el complicado mundo de los medios de comunicación, en la moderna Seúl, Corea del Sur. Antes, me habían recomendado las telenovelas coreanas, incluso, puedo deducir que fueron muy popularesn en el Perú. Por eso, encargué a alguien que viajaba a ese país, para que me comprara algunos DVD de telenovelas coreanas.
Me acuerdo que un canal colombiano transmitía "Todo sobre Eva" los fines de semana. (eso fué en el 2002, más ó menos) En ese tiempo, hacía negocios con empresas coreanas, y por eso, me interesó verla. Pero, como la vi ya empezada, no le puse mucha atención y deje verla. Con este DVD espero poder darme una mejor idea de la telenovela, y hasta el momento, la estoy disfrutando gratamente.

El título "Todo sobre Eva" me recuerda a una película clásica, estrenada en 1950, protagonizada por Anne Baxter y la gran Bette Davis. La película trataba sobre una inescrupulosa actríz principiante que hará todo lo posible para lograr ser la gran diva.



"Todo sobre Eva", telenovela coreana, trata sobre dos chicas que aspiran a ser presentadoras de noticias, donde surgen rivalidades, envidias, para llegar a ser la mejor.

Chae Rim, la protagonista, interpreta a "Sun-mi Jim", una jovial estudiante de comunicaciones, criada con el afecto de su padre viudo. Ella ama a "Woo-Jim", pero, él no le corresponde. Y es cuando la presencia de la malévola "Yong-Mi", la nueva protegida de su padre, complicará su vida, tanto personal, como profesional. Pero, "Sun-mi" encuentra un gran aliado y confidente en "Hyung-Chul Yong", del cual, renacerá el amor. Por lo pronto, me encanta la pareja que hacen "Sun-mi" y "Hyung-Chul Yon" y que espero terminen juntos.

De igual manera, la telenovela me ha ayudado a conocer las costumbres y el modo de vivir de los coreanos, y que, de algún modo, salvo algunas diferencias culturales, tienen las mismas alegrías y tristezas que tenemos en el resto del planeta.



Según la página Dorama, Chae Rim Park nació el 28 de Marzo de 1979 en BulKwang-Dong, EunPyung-Gu, Seoul, Korea. Es del signo Aries y practica el budismo. Se considera de caracter brillante, optimista, honesta, y entre sus hobbies se encuentran, escuchar música y ver vídeos. También toca piano y practica ballet. Debutó en 1994 en "Warm River", pero, sin duda, su gran salto a la fama ocurre en la telenovela "Todo sobre Eva", que la hizo ganadora de muchos premios. A partir de entonces, ha seguido trabajando en varias telenovelas y películas en su país natal. Fuente:

Recientemente, el foro de Encarnita, tiene secciones dedicadas a los "doramas" (telenovelas) de Asia, y también, telenovelas de otros países europeos, del cual, me parece interesante, para expander nuestros conocimientos. Incluso, se están anunciando foronovelas con elenco asiático y europeo (uno de esos nuevos proyectos, lo protagoniza la "Miss Islandia") , pero, todavía es demasiado pronto hablar de esos proyectos.

Mientras tanto, disfrutemos de la belleza y talento de Chae Rim Park, la chica de Agosto 2009. Y darle la bienvenida a Encarnita, como nueva colaboradora del blog "Chicas de Webnovela."

Especial, Chae Rim Park, la chica de Agosto 2009:

Foro de Grandes Webnovelas, moderado por Encarnita:

Un blog, aunque hace tiempo no actualizan dedicado a Chae Rim Park:

(* NOTA: La fotos e imágenes fueron encontradas en el buscador de Imágenes de Google, y son utilizadas únicamente para fines de ilustración *)

Comentarios