Altair Jarabo, entre "Romina" y las foronovelas



(* Advertencia: Este artículo contiene "spoilers" sobre el final de la telenovela "En nombre del amor" *)

Hace unas semanas, concluyó la telenovela "En Nombre del Amor", que se emitía por el canal de las estrellas de México. Voy a extrañar "En Nombre del Amor." Definitivamente, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una telenovela. "En nombre del amor" es una historia atrapante, que supo manejar muy bien los elementos de suspenso y que dejaban al televidente con la incertidumbre sobre lo que sucederá en el capítulo siguiente.

Pero, sin duda alguna, lo que más me gustó fué el final que tuvo "Romina", el personaje interpretado por la bellísima actríz mexicana Altair Jarabo. Aunque era la villana, me encantaba ver a "Romina" en escena, a la no quería aceptar que fuera tan malvada. ¡Me encantaba "Romina"!

Pero, muy dentro mío, siempre vivía con el deseo de que cambiara y se volviera en una buena chica. Afortunadamente, mis ruegos se hicieron realidad, y al final, "Romina" pudo retractarse de sus errores y convertirse en una buena muchacha. En el fondo, ella no era tan mala, solo que sufrió mucho por el abandono de su padre y eso endureció mucho su corazón. Pero, el amor y los ruegos de su madre hicieron que ella, finalmente, lograra reinvindicarse ante la sociedad. La mejor escena del gran final, fué cuando "Romina" se encuentra con "Germán" en el parque y le propone reiniciar una vida juntos, como toda una familia. Para mí, ese ha sido el gran final de "En nombre del amor", una de las telenovelas que más recordaré por toda la vida.

Precisamente, Princesamari (autora de foronovelas) nos hace el siguiente comentario sobre el final de Romina y Germán: "Una cosa que me dio mucho gusto fue el arrepentimiento de Romina y Germán, y como ellos decidieron darse una nueva oportunidad juntos, con el bebé. A mí siempre me da gusto cuando los villanos que no son asesinos ni despiadados, se arrepienten y tengan la oportunidad de empezar de nuevo. Siempre pensé que era una lástima que una amistad tan bonita como la de Romina y Paloma se volviera en odio, pero que bueno que todo se arregló entre ellas al final."

Yo extrañaré mucho a "Romina". Afortunadamente, grabé varios capítulos de la telenovela, para guardarlos en mi colección personal, para el recuerdo. Lástima que se estropeó el capítulo final, pero, espero pueda conseguir una copia pronto.

Espero poder ver pronto a Altair Jarabo en otra telenovela. Me encanta esa chica, pero, me gustaría que interpretara esta vez, a una buena chica. Porque, la verdad, a mi me cuesta imaginarla como "mala." Sufro mucho cuando la veo haciendo maldades.

Pero, parece que volverá a interpretar una villana. Hace unos días, en uno de mis foros, un forista nos trajo una noticia sobre Altair Jarabo, publicada en la revista "Telenovela" de España, del cual, nos cuenta que será, nuevamente, villana en una telenovela, próxima a estrenarse. Ojalá que no la encasillen en ese tipo de roles. No me gustaría que los televidentes "odien" mucho a Altair. Me afectaría mucho.



Es curioso, pero, el forista que dejó la nota dejó el siguiente comentario: "no sé quien es esta chica salvo por los chismes. Me ha sorprendido verla en telenovela aunque sea en muy pequeñito porque no creo que alquien en españa sea esta chica pero me ha hecho gracia traer la nota."



* EN FORONOVELAS:

Aquella noticia nos demuestra la popularidad que está alcanzando esta guapa actríz, no solo en telenovelas, sino en el mundo de las foronovelas. En realidad, pocos autores la han incluido, pero, de algún modo, esta linda chica ha inspirado personajes memorables: Giovanna en "Grito en la Oscuridad" (Por: Roger Alejandro), Nicole en "El amor de mi vida" (Por: Abel Blades), y por supuesto, su personaje más memorable, Serena en "Yo de tí, tú de él, y él de mi." (Por: Deianne, Nefertiti y Renzo), entre otras historias.



Precisamente, hace unos días, Andrés nos anuncia la votación final de los premios "BEF-TV" que premian a las foronovelas destacadas. Altair Jarabo recibió el premio como mejor actríz protagónica por el personaje de "Serena" en la novela "Yo de tí, tú de él y él de mi."

Quizás, aparezcan muchas confusiones, puesto que muchos lectores de este blog no están familiarizados con el tema y creerán que Altair haya protagonizado una telenovela con ese título.

Pero, la verdad, "Yo de tí, tú de él, y él de mí" no es una telenovela que vemos en televisión, sino es una foronovela, que se lee en foros de Internet. A veces, nosotros los foronovelistas nos identificamos tanto con nuestras historias que las imaginamos como si fueran verdaderas producciones televisivas y creemos que nuestros artistas "interpretan" a los personajes de nuestras foronovelas.

Aunque hubiera preferido que el organizador de los premios nominara al personaje y no a la actríz, me alegró que Altair Jarabo reciba el reconocimiento. "Serena" ha sido pensado exclusivamente en ella y es muy dificil imaginar a otra actríz para el personaje.

¿Qué pensaría Altair Jarabo si se llegara a enterar de las foronovelas que escribimos sobre ella? Tan solo quiero aclarar que nuestra intención, como foronovelistas, nunca ha sido ofenderla ni difamar su imagen. Queremos tanto a Altair que no queremos incomodarla, sino más bien, queremos rendirle homenaje a su talento y belleza, a través de nuestras historias. Espero que algún día, Altair se conecte a Internet y pueda descubrir este mágico mundo, donde ella es una de nuestras protagonistas principales.

Felicitaciones, Altair Jarabo.

Comentario y noticia sobre Altair en el foro de actrices colombianas y extranjeras:

La lista de ganadores a los premios BEFTV está aquí:

"Yo de tí, tú de él, y él de mí", una novela pensada en Altair Jarabo (está completa):

Artículo sobre "Yo de tí, tú de él, y él de mí", publicado en Webnovelas Blades:

Comentarios sobre "En nombre del Amor", en el blog dedicado a Luis Hacha ("Iñaki"), visitenlo, es muy bueno. Se los recomiendo:

Comentarios

  1. Buena la nota sobre Altair Jarabo, en realidad no vi el final, pero creo que es hora de que le den un protagónico en televisión a esta chica, ¿Acaso no se dan cuenta que ella es muy querida por TODOS? Al menos por todos los hombres jajaja, un saludo y gracias por mencionarla como Nicole en El Amor de mi vida, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, el final lo colocaron en Youtube por si acaso quieres verlo. Y estoy de acuerdo contigo que se merece un protagónico, y es tan buena (o mejor actriz) que otras que tienen dos protagónicos.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.