Angélica Blandón y las nuevas revistas virtuales...



(* Foto de la actríz colombiana Angélica Blandón, protagonista "virtual" de "Confesiones de una típica neoyorquina", de Grettel Pineda *)

Hace unos días, salió la primera edición de "Foronovelas Channel Magazine", una nueva revista virtual, que promociona foronovelas, con la actríz colombiana Angélica Blandón en portada. Ella es la protagonista (virtual, claro) de "Confesiones de una típica neoyorquina", escrita por Grettel Pineda, y que se publica simúltaneamente en el CWN, como en Foronovelas Channel.

Angélica Blandón obtuvo gran reconocimiento, por la exitosa película "Paraíso Travel". Ahora, gracias a Grettel Pineda, una debutante foronovelista colombiana, pues, debuta exitosamente en foronovelas. En "Confesiones de una típica neoyorkina", Angélica Blandón interpreta (virtualmente, claro) a Caroline Streep, y nos presentan sus anécdotas y aventuras en la Gran Manzana.



Esto nos comenta Grettel Pineda, autora de la foronovela: "Bueno Renzo, porque me fastidia ver a los mismos de siempre en algunas webnovelas, además de que Angélica es muy talentosa, me inspire en chicas y historias que aunque no lo parezcan sus historias son más comunes de lo que pensamos solo que yo le agregue algunos tocos de ficción para darle el tono de comedia, que identifica a la webnovela en general, por ejemplo muchas jóvenes pierdan su virginidad con su primer novio a temprana edad, otras alguna vez se han tentado por tomar algunas prendas o cosméticos, quien no se ha perdido en una ciudad que no conoce, cuantas veces no hemos intentado copiar en un examen universitario…"

He tenido la oportunidad de leer algunos capítulos de esa foronovela y me he encontrado con una historia fresca y divertida, donde cada capítulo te plantea una aventura diferente, y que recomiendo leer, tanto en el CWN, como en Foronovelas Channel. Su autora no para, porque también ha estrenado otros proyectos. 


1) FORONOVELAS CHANNEL MAGAZINE:

Esta primera edición de "Foronovelas Channel Magazine", de algún modo, es la continuación de "Vitronovelas Magazine", la revista del ahora desaparecido portal "Vitro Vía." De ese portal, solo quedan buenos recuerdos y algunas notas recopiladas en este blog (ver entrada: "Revistas Virtuales"). A parte de Angélica Blandón, comparten la portada Natalie Portman (una de las favoritas de las novelas de Casto/Sísmico) y Zac Efron.

Esta edición contiene una entrevista muy interesante a Encarnita, autora de "Amor de Ley," donde nos ofrece consejos a los foronovelistas: "Pues les aconsejaría que leyesen con tranquilidad, cuando puedan concentrarse, nunca por compromiso o porque les insten a ello, siempre por gusto. Y les diría, que hay historias que son francamente buenas y con nivel, que echen un vistazo y si les gusta la lectura ¡ a ello!" (¡¡¡GRACIAS ENCARNITA!!!)

En la actualidad, están buscando por colaboradores para la próxima edición que saldrá en Mayo, así que los interesados, pueden contactarse con Casto/Sísmico en el portal "Foronovelas Channel."


2) WEBNOVELAS BLADES:

Otra revista que también está teniendo gran acogida es "Webnovelas Blades", creada por Abel Blades. Se realiza en formato de blog, y se actualiza, cada vez que hayan novedades en foronovelas. A pedido de Abel, estoy encargado de aportar al blog, trayendo noticias y comentarios sobre las foronovelas en cartelera. Personalmente, me parece una idea genial, por parte de Abel, y, por eso, me estoy encargando de sacarla adelante.



Entre los artículos más destacados está el artículo sobre Guillermo García Cantú, y que en la actualidad, está teniendo gran popularidad, como villano de foronovelas. En la actualidad, es incluído en "Las Hermanas Villalobos" (Por: Melvin), "Marisa" (Por: Princesamari) y es el villano estrella de las foronovelas de Abel Blades. 

Personalmente, a este actor lo recuerdo como "Tony", uno de los galanes de "Reni" (la cantante Yuri) en la telenovela "Volver a Empezar" y que con Chayanne y "Lalo" (Fernando Cianguerotti). Por alguna razón, yo simpatizaba con su personaje, me parecía que era el gran amor en la vida de "Reni", y por eso, me agradó que lo eligiera a "Tony." Pero, he leído comentarios que no les gustó la decisión porque, simplemente, no era el galán principal. Pero, creo que quienes hemos visto (y soportado) esa telenovela, creo que sabemos quién realmente era el gran amor de "Reni." 

Posteriormente, lo he visto en otras telenovelas como "Acapulco, cuerpo y alma" y "La madrasta", donde mostraba sus dotes de villano, pero, como no seguía fielmente esas telenovelas, pues, no me identificaba con sus personajes. 

Más bien, el personaje de villano que más recuerdo es, curiosamente, "Alejandro" en la foronovela "El amor de mi vida." 

Lean el artículo escrito aquí: 

Otro artículo destacado son los comentarios de Abel Blades a la foronovela del momento, "Confesiones de una típica neoyorkina", de Grettel Pineda. Para leer el artículo aquí:

Por el momento, se están promocionando más las foronovelas del CWN (Canal Webnovelas Nefertiti), pero, la idea es que también promocionar foronovelas de otros portales. Para visitar "Webnovelas Blades": 

3) "ALFIL, LA PIEZA CLAVE":

Es un nuevo programa "virtual" con entrevistas y chismes realizados por Alfil, y que se publica en el portal "Webnovelas de Calidad" de Encarnita. Sus dos emisiones (virtuales, claro) han tenido un éxito sin precedentes, pero, en algunos casos, no se escapa de la polémica. 

Me hizo gracia leer este comentario publicado en el programa virtual:

Sismico dice: Guau! Leí una de Renzo que me gustó mucho que era de futbol.
Alfil dice: Si me acuerdo!
Sismico dice: No recuerdo el nombre pero era muy entretenida y años atrás!
Alfil dice: "Unidos por un Balón", si tuvo éxito!
Sismico dice: Siii! algo así!


Es curioso que haya mencionado mi foronovela "Unidos por un balón." También le agradezco a Grettel Pineda por considerar entre sus favoritas a la grupal "Yo de tí, tú de él, y él de mi", y mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor."

Por el momento, todavía es muy pronto, evaluar estos nuevos proyectos, pero, lo cierto es que, cada vez hay mas opciones para promocionar nuestras foronovelas. Esperemos que sigan habiendo más revistas y portales de foronovelas. En la variedad, está el gusto.

Enlaces interesantes:

Webnovelas Blades: 

Foronovelas Channel: 

Webnovelas de Calidad: 

Especial "Heroína de la semana": 

CWN, Canal de Webnovelas de Nefertiti:
http://webnovelasursu.creatuforo.com/index.php

Foto de Angélica Blandón en bikini, cortesía de Pituco-Sexy Colombia:

Comentarios