Actualizaciones en el canal RCN de Colombia...


(* Wallpaper descargado de la página del canal RCN *)

Recientemente, he estado enganchado a las producciones del canal RCN. No es que me haya vuelto "RCNista" (como puede alegar alguien de por aquí), pero, es que me interesan más las producciones de ese canal colombiano. ¿Por qué comento más de televisión colombiana? Porque prefiero comentar de lo que conozco. De la televisión peruana, conozco muy poco, solo notas sueltas en Internet. Pero, al vivir en Colombia, pues, puedo asimilar las producciones de ese país.

Estos días estrenaron una nueva telenovela llamada "Verano en Venecia", protagonizada por Abel Rodríguez y Silvia de Dios. La revelación es la actríz que interpreta a "Leticia", la antagonista. La verdad, es impresionante. Y por supuesto, está la presencia de la bellísima Carla Giraldo. No les comento más porque recién ha empezado.



(* Elenco de "Cuando salga el sol" *)

Precisamente, les comenté sobre una telenovela infantil llamada "Cuando salga el sol." Finalmente, volví a visitar la página del canal RCN, y está, nuevamente, en la programación del canal. ¡Qué bueno! Aún no he tenido oportunidad de verla, tan solo vi un video, del cual, no dice mucho. Pero, por lo visto en el video, parece una telenovela tierna, sencilla, y para nada violenta. Ya alguien se quejó al blog que la televisión infantil es demasiado violenta, pero, menos mal, que hay buenas propuestas como "Cuando salga el sol."

También, mucho se quejan que le doy mucha importancia a Omar Rincón, pero, bueno, soy apasionado al tema, y a veces, me dejo llevar por mi temperamento. Nuevamente, les pido disculpas, si ofendí a alguien con mis apuntes. Pero, creo que su columna de este Lúnes 20 de Abril, 2009, me pareció muy interesante, y por eso, quise dejar mi comentario.




Cambiando de tema, les cuento que hoy salió, en "El Tiempo" de Colombia, una entrevista con Mauricio Navas, libretista de "El Penúltimo Beso." La telenovela, por el momento, la han vuelto a sacar al aire, para dar paso a la telenovela mexicana "Mundo de Fieras." Quién sabe si la volverán a poner al aire.

Esto comenta Mauricio Navas: "Aquí se programa para la guerra. Yo entiendo que si están perdiendo hay que salir a guerrear y cambiar lo que estaba planeado." (Redactada por: Andrés Hoyos V., "Se me fué la mano, dice Navas." Abril 23, 2009, Página 2-9).

Otro punto que Don Mauricio comentó es el siguiente: "Yo tengo una hipótesis: Meterse con una televisión que no tenga sexo es muy complicado. Una vez vi el canal enfrentado y vi cuatro escenas de cama (se refiere a la telenovela Vecinos), mientras en la otra había un personaje cantando baladas." Interesante comentario...

Lo cierto es que uno siempre busca razones del cual, un producto tiene éxito ó fracasa. La verdad, nada determina el fracaso ó éxito de una telenovela. La audiencia (en general, no solo en Colombia) es muy impredecible, como acató el crítico Javier Santamaría. Así, pues, uno no se explica que hayan producciones tan "bobas" que sean éxito, y buenas producciones que fracasen. ¿De qué depende? Vaya usted a saber.



Y para terminar, mis aplausos por el gran final de "El último matrimonio felíz." Es una lástima que recién me haya enganchado al final, pero, como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Simplemente, solo tengo una palabra para definirlo: "EXCELENTE." Es cierto que, al final, varios protagonistas quedaron "felices y comiendo perdices", pero, ha sido una experiencia gratificante, digna de una gran telenovela. Y su éxito confirma que, a pesar de todo, el público confía en las buenas producciones. En horabuena.
Fuentes, fotos e información:

Comentarios

  1. Es que no hay mucho de donde escoger, lo mas rescatable es RCN, porque si vamos a Caracol nos vamos a encontrar con sus populachas novelas chabacanas (Vecinos, Oye Bonita) o sino con sus narconovelas que de hecho es lo que mejor saben hacer, Pero es lo que mas gusta en Colombia (toca generalizar) y casualidad que es lo mas exitoso y que actualmente es lo peor que hay en la tv colombiana (Oye Bonita, Vecinos). De Caracol fue facil desprenderse hace rato, solo falta RCN, por lo menos ya se acabaron Los Matrimonios, ahora solo queda Regreso a la Guaca (que es impresionante) y yaaaa por lo menos yo no veo mas canales privados..
    Me gusta Las Trampas del Amor, es como el tipo de novela que a mi me gusta, nada rosa ni melodramatica ni nada de eso, sino un culebron bien hecho y diferente, que ademas mas que novela parece teleserie, pero con ese quita y pone y cambiadera de horario, me canse y no lo volvi a ver mas..
    Y El Penultmo Beso lo quitaron hace rato tambien...
    Y como solo es una guerra entre los canales privados, no importa el televidente, asi que RCN ya aprendio y ya sabe que para ganarle a Caracol y seguir reianando como antes, le toca hacer lo mismo y por ende caer bajo, asi que ya prepara la serie EL CAPO (puedes buscar informacion..)
    Como dije antes, pasara un buen tiempo para que vuelva a ver esos canales, claro, si es que los vuelvo a ver, o toca esperar el tercer canal privado y ver si trae propuestas nuevas y de una empieza con producciones de buena calidad y aprende a acostumbarar a la gente a buenos programas y tambien puede atraer de nuevo al buen publico colombiano que se perdio hace tiempo (tal vez por el tv cable)...

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario, del cual, es respetable.

    Pues, si, no he vuelto a saber nada de "Las trampas del amor", incluso, me parecia una serie como "Mision Imposible", solo faltaba la musica... pero, por el estreno de la nueva telenovela del canal, pues, la sacaron del aire. Ojala la repongan porque no me parecio mala.

    La nueva telenovela "Verano en Venecia" es puro melodrama, igual, me parece buena y la estoy tratando. Por ahi escuche en la radio (La W) que le fue muy mal en el rating y hasta me dio la razon que se mofaban de su infortunio... despues, me entere que La W pertenecia a Caracol. :) :)

    Esperemos que le vaya bien. Yo se que el melodrama clasico no es bien recibido por las audiencias modernas, pero, creo que "Verano en Venecia" no es tan mala. Ojala que tenga que el mismo trato que "La Dama de Troya", que nunca tuvo un rating impresionante pero, la mantuvieron siempre en el horario de 8 a 10 de la noche.

    Saludos y sigue disfrutando del blog. A proposito, ¿tu visitas el blog "Viendotv" o "Todo TNV"?

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.