En defensa de "El Penultimo Beso"...


(* Afiche de la telenovela "El Penúltimo Beso", telenovela del canal RCN *)


Mañana, Martes, estrenarán una nueva telenovela (ó seriado) en el canal RCN de Colombia, y la pregunta que uno se hace: ¿Qué pasará con "El Penúltimo Beso"?


Hace dos semanas, la telenovela la transmitían a las 9:45 pm, después, con el estreno de "Regreso a la Guaca", la movieron a las 8 pm. Pero, repentinamente, la movieron, nuevamente, a las 9:45 pm, en capítulos de solo 15 minutos y mucho exceso en publicidad. El cambio de horario se debe al bajo rating que ha registrado últimamente.


Por ser la telenovela que ha registrado "poco rating", pues, sería la más sacrificada con el estreno de la nueva teleserie de RCN. ¿La sacarán del aire, por esta semana? ¿O la sacarán del aire, para siempre, para que retorne en el horario de la tarde ó madrugada? ¿O la pondrán 15 minutos, antes del noticiero de la noche? Mañana sabremos que sucederá con "El Penúltimo Beso".


Muchos han criticado la telenovela, pero, finalmente, en los foros del canal RCN, encontré un foro, con admiradores confundidos por el repentino cambio de horario de las telenovelas. Me tomé la molestia de recopilar algunos comentarios de ese foro, para que vean cuánto admiran esa telenovela, y cuánto quisieran que la emitieran más temprano. Esta es la dirección del foro:
http://foros.canalrcn.com/index.php?topic=693.msg27161#msg27161


victorinoplus: "A mi me gusta mucho la novela, -se sabe que esta perdiendo rating de una manera increible-pero de ninguna manera la forma para no perder rating con las otras producciones de caracol es dejando la novela a las 10:06 hasta las 10:29 de los cuales 8 minutos son de propagandas y uno a duras penas puede ver 15 minutos, de esta manera la novela va a fracasar totalmente. Si quieren dejenla de última pero recorten el tiempo del "Regreso a la guaca" y repartanlo equitativamente con las otras producciones, de no hacerlo me pasare nuevamente a caracol, y no es una amenaza sino que simplemente no me parece justo con el televidente ver 15 minutos de una novela y una hora de otrA."


SOSHI: "EL PENULTIMO BESO ES LA MEJOR NOVELA QUE TENEMOS EN RCN EN ESTE MOMENTO, PERO LO QUE SE ME HACE EL COLMO ES QUE LA HAYAN TRASLADADO DE HORARIO Y TAN TARDE.....POR FAVOR REGRESENLA A SU HORARIO HABITUAL..... GRACIAS"


nia_thebest: "Los personajes, la música, los actores, la historia.. Cuéntanos ¿qué es lo que más te gusta de la nueva producción de Nuestra Tele? La verdad me gusta el tema, los actores y los personajes que representan,la musica tan popular... pero es ilogico que duren mas las propagandas que la misma novela, los avances son los mismos de hace un mes y es la unica novela que dura tan poco tiempo... Ojala mejoren esto porque de un momento a otro cambian su horario!"


karencita_14: "Re.Geniial esa Novela! La aMoooooo (: nunk la quiten y PorFavor ponganla Mas Temprano!! Miren Que asi les Dara MuchiiiisiiiisiiiMo Mas raiting Del Que me Tiene. Y ademas todos los actores y actrices son espectaculares. un besxito y graxx por esa produccion"


ximena123: "La novela es realmente buena, yo diría la mejor que tiene RCN en éste momento, es original, diferente y fantástica, pone a la gente a pensar en el pasado, lo que pudo hacer y no hizo, sin embargo que falta de respeto con la teleaudiencia con la cambiadera de horario, si no fuera por eso, seguramente habría más rating, pero sinceramente yo no acabo de entender porqué en un país como el nuestro, aparte de tener que ver, escuchar y/o leer noticias tan desagradables como la que rodeó todo el tema de la guaca, o más recientemente el de DMG, se tomen la molestia de crear produccíones sobre tales hechos, que no se acercan yo creo que ni un 50% a lo que en realidad ocurrió porque ello solo lo saben por supuesto quienes lo vivieron. Yo creo que con lo que se escucha en los medios de comunicación ya es más que suficiente, porque en vez de encontrar en las telenovelas de éste estilo, un medio de relajación y distracción después de un arduo día de trabajo, lo que uno encuentra es en el caso actual de la guaca, más de 1 hora de estrés. Ahora que va a emprezar la novela de DMG, ni me imagino a qué hora irán a presentar el penúltimo beso, seguramente por allá a la media noche como siempre acaban haciendo con todas las telenovelas medio buenas que se inventan y por eso es que terminan arruinando el trabajo que ustedes mismos hicieron y perdiendo mucha teleaudiencia. Así lo único que logran es que uno que ha sido fiel televidente de RCN, se cambie a caracol. Aparte de eso, esa novela de la guaca es muy pesada como para ser presentada a las 9 p.m., yo considero que si van a dar el penúltimo beso de últimas, presenten las trampas del amor, el último matrimonio feliz, el penúltimo beso, la guaca, y luego si la de DMG. Y por favor, sean serios y por lo menos presenten la media hora completa del penúltimo beso, que tras de que la dan bien tarde, no dura sino 15 minutos pues el resto de tiempo son puras propagandas y ni que decir de los avances, que llevan como un mes presentándolos y no han mostrado ni la mitad de los mismos. Nuevamente reitero, qué falta de respeto.........."

FELYPE: "ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO CON LOS TELEVIDENTES: EL CAMBIO DE HORARIO QUE TUVO LA NOVELA EL PENULTIMO BESO, ES UNA NOVELA EXCELENTE Y ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA EN EL HORARIO DE LAS 8:00 PM YA QUE ES SENSACIONAL,POR FAVOR COLOQUENLA A ESTA HORA MUCHOS COLOMBIANOS ESTAN DISGUSTADOS POR ESTE IMPACTANTE CAMBIO,"

Más comentarios e información en TodoTNV: http://www.todotnv.com/el-penultimo-beso.html

Comentario de Javier Santamaría, del blog Viendotv: "A mi en lo personal no me disgusta la propuesta planteada por Conchita Ruiz y Tania Cárdenas, saben muy bien en que piso están paradas y lo inestable que es, pero tienen a su favor el contundente conocimiento del genero melodramático, su chispa y pasión creativa y la versatilidad como libretitas mancuerna , además teniendo un padrino tutor de la talla del señor Mauricio Navas, constituyen una fuerte cofradía de escritores para televisión, complementada esta tripleta de talentos con el importante papel que ha jugado el director Herney Luna, quien acertadamente interpreta y enriquece las “intenciones creativas” de estas magnificas escritoras de melodramas y las transforma en producciones excelsas dentro del mercado televisivo mundial." La nota completa aquí: http://viendotv.blogspot.com/2009/02/en-la-mira-el-penultimo-beso.html#links

Veamos en que termina todo esto. Los mantendré informados, mientras tanto, los dejo con un video Youtube sobre el estreno de la telenovela, colocados en Internet, por ANGELDARK. En Youtube, pueden encontrar comentarios a los videos.











Comentarios

  1. Hola Renzo.. Aunque no vivo en Colombia sabes que siempre estoy muy pendeiente de las proucciones de ese país.. Nunca he visto esa serie de la que hablan, pero en mi caso particular me molestó muchísimo cuando Caracol recortó descaradamente y saco del aire "Quien amará a María".. Ok, es cierto que el rating se les fue a pique pero igual a mi me gustaba, y en distintos blogs y foros de TV colombiana hubo gente quejandose.. Además de perderse un excelente trabajo de Katherine Porto, que asumió 5 papeles en uno y hubiese sido interesante dejarla desarrollar sus roles (por cierto hoy vuelve con un personaje en Inversiones el ABC).. Es una verdadera falta de respeto hacia el televidente y ambas cadenas colombianas incurren en ella.. SALUDOS GENTE DE COLOMBIA!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sinohe, y que bueno, tenerte de vuelta. Esa es la idea, pues, respetar a aquellos que si les gusta la telenovela, asi sea una minoria. La de Katherine Porto he escuchado, pero, no la he visto. Ojala no suceda lo mismo con "El Penultimo Beso." Quizas, cada vez mas prefiero ver el canal de las estrellas de Mexico, porque ellos si respetan los horarios. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Renzo lo que pasa es que Katherine se convirtió en mi nueva favorita jejeje.. Por cierto deberías dedicarle algún artículo!! Ahorita ella está en "Inversiones el ABC", por RCN.. Conseguí una pagina para ver RCN en vivo desde aqui (Barquisimeto - Venezuela)

    La novela donde ella protagonizó fue "Quien Amará a María".. Empezó muy bien pero no supieron desarrollarla.. Katherine hacía 5 personajes en uno y se desempeñaba muy bien.. Pero por el bajo rating la cortarn de la manera mas descarada, le inventaron el final mas idiota del mundo y la sacaron del aire!!

    A pesar de los pesares, me quedo con mis canales colombianos.. No hay nada mejor en Latinoamérica que Caracol y RCN!! Tu sabes que los culebrones arquetípicos mexicanos no me gustan para nada!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues, quizas, me anime a escribir una articulo de Katherine Porto, la conoci en una firma de autografos y me parece buena persona. La nueva serie no la vi, apenas termino "El ultimo matrimonio feliz" cambie de canal, y ayer no dieron "El Penultimo Beso."

    Gracias por participar en el foro, ¿Y como van tus proyectos de foronovelas?

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. es mi imaginacion o la prota se parece a la novia de yahir claudia lvarez

    ResponderEliminar
  6. pues, tiene el mismo tipo, pelo castaño y piel blanca, pero, no me percaté en ese detalle. Interesante observación.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  7. Amigo, parece que no la tienes clara..

    El principal publico de los canales privados, es decir, RCN y Caracol, en su mayoria son los estratos bajos..
    Bueno, ese no es el punto, pero hay que decirlo; entonces, te explico, las producciones que mas exitos tienen en Colombia son las llamadas "Chabacanas", las producciones hechas para el pueblo, y eso es lo que les da Caracol, ellos saben que esas producciones son las que mas gustan y tengale ellos se las dan, por eso el exito de grandes porquerias como Oye Bonita y Vecinos, Pero RCN todavia no aprende y sigue apostandole a producciones de mucha calidad, tratando de innovar, donde eso en Colombia no sirve, acaso no se acuerdan del exito que tuvieron con Los Reyes, toda la chabacaneria de esa novela fue un exito; pero ellos siguen insistiendo en hacer producciones caras, de alta calidad, en HD, bien actuadas, con grandes actores, con propuestas nuevas, etc etc.. y es que eso no sirve Colombia, el publico no le presta ni la mas minima atencion a la calidad de las producciones, ni si cuentan con una calidad actoral excelente, si son bien narradas, con una direccion y fotografia impecable, nooooooooo ellos les vale madre eso, despues que sean todas chabacanas eso es lo que les gusta y tiene exito porque sencillamente vivimos en un pais al que le gusta lo populacho y de esta manera verse reflejado en la pantalla.. Amigo eso es lo que pasa en Colombia, asi que al Penultimo Beso no le veo futuro mientras esten producciones como Oye Bonita y Vecinos, al menos que RCN aprenda y vuelve hacer una novela como lo fue Los Reyes, que eso es lo que gusta, y pueda ayudar al Penultimo Beso.. o tambien algo de Narcos que eso tambien manda en Colombia!!!
    El publico va preferir mil veces bodrios como Oye Bonita que Grandes producciones como El Penultimo Beso, por eso yo ni la vi porque sabia que iba a pasar eso, todavia el publico no esta preparado para una produccion como el penultimo beso..

    Lo unico que te aconsejo es que envies todo eso que has escrito a "La Defensoria del Televidente", o llama al canal pero contactate con la defensoria del televidente y has saber tu queja.. Aver que te dicen..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienes razon, Carlos, al menos, es evidente por la recepcion que ha tenido "Vecinos" y "Oye Bonita." Eso es lo que la gente quiere ver y lo curioso es que los criticos lo apoyen, con eso de su defensa de la "colombianidad" y todo eso.

    Con respecto a la carta, pues, ya le escribi a la defensoria del televidente, y me respondio Doña Consuelo, y me dijo que le estan buscando un horario adecuado para la telenovela. Al menos, me alegra que hayan atendido a mi solicitud.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  9. buenas.. si quieren ver los capitulos del esta super novela les recomiendo que vayan a esta pagina http://turocola.blogspot.com/search/label/El%20Penúltimo%20Beso .. lo unico malo es que la persona q los sube lo hace dia por medio.. pero por ser el unico en internet que lo hace vale la pena esperar.. y por favor voten para q pueda seguir subiendolos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.