Angélica Rivera, sus telenovelas y algunas novedades en el CWN



Ultimamente, he estado visitando el CWN (Canal de webnovelas Nefertiti) y me encontré con la sorpresa que cada vez, se abre un sub-foro para las webnovelas. Algunas lucen interesantes, incluso, algunos se atreven a vaticinar que habrá un antes y después del proyecto, otras, son "re-estrenos" de viejos éxitos, ó de foronovelas publicadas en cartelera en otros portales. He estado siguiendo la pista a algunos foronovelistas, y se les notan las ganas. Vamos a ver que sucede. No quiero anticipar nada.

Precisamente, dos nuevos estrenos del CWN, incluyen a la actríz mexicana Angelica Rivera, protagonista de "Destilando Amor" y "La Dueña." Según datos, tomados de la página de Esmas.com, Angélica Rivera Hurtado nació el 12 de Agosto en Ciudad de México, México. Todo comenzó cuando fué seleccionada para ser "El Rostro del Heraldo" en 1987. A partir de entonces, la eligieron para aparecer en videos musicales y comerciales, antes de incursionar en la presentación, con el programa de videos "TNT." Su debut en telenovelas ocurre con "Dulce Desafío", al que le siguieron, "Simplemente María", "Mi Pequeña Soledad" y "Alcanzar una Estrella II", esta última, alcanzó gran éxito.

En 1993, protagonizó "Sueño de Amor" con Omar Fierro, pero, su gran consagración ocurre dos años después, con "La Dueña." A partir de entonces, se ha convertido en una de las actrices más admiradas de las telenovelas, no solo en México, sino en varios paises de Latinoamérica y España. Otras telenovelas destacadas: "Sin Pecado Concebido" (al lado de Carlos Ponce, la nueva conquista de la chismóloga Marcia George) y "Mariana de la Noche", donde tuvo el rol antagónico.

Personalmente, a mi me encantó Angélica Rivera desde que la conocí en "La Dueña". Aunque su personaje no me gustó (siempre andaba muy malhumorada), no podía negar que se le veía muy hermosa y con un cuerpo escultural, donde cedía ante los más desgarradores deseos. Esa telenovela fué un boom en Estados Unidos, donde también, se consagraron Cinthia Klitbo y el galán Francisco Gattorno. En líneas generales, "La Dueña" me pareció buenísima, como telenovela, pero, discuto mucho el final. Resulta que su productora, Florinda Meza (si, Doña Florinda de "El Chavo del 8") estaba cansada de tantos finales clásicos de bodas, que quería ofrecernos un final diferente. Pero, la verdad, es porque no había de donde buscar ese final diferente.... todo se notaba tan obvio, y no había espacio para la sorpresa. Por eso, quizás, es de las telenovelas que más me defraudó al final.






Más bien, una telenovela que me gustó mucho fué "Angela", donde manejaba muy bien, las situaciones de intriga. Uno no sabía que pasaba con la telenovela y por eso, te planteaba muchas interrogantes, y que nada era como parecía. Solo al final pudimos saber cuál era el verdadero secreto de Angela. En "Angela", Angélica Rivera comparte roles con Jacqueline Andere, Juan Soler y Luz María Zetina.

Precisamente, en busca por información de "Angela", encontré este comentario que les reproduzco a ustedes: "En realidad te cae mucho mejor el personaje de Emilia Santillana, que en general se porta bastante bien con Angela, aunque de cuando en cuando se acuerdan de que Emilia es “la mala” y le hacen hacer algo muy antipático para que nos caiga mal, luego se les olvida y Doña Emilia vuelve a ser bastante sensata y agradable. Y el caso es que Angela no sólo le cae mal a los espectadores sino que le cae mal a todo el mundo, incluso dentro de la telenovela." La nota completa aquí:
http://www.todotnv.com/angela-televisa-1998.html

De acuerdo con el comentario. Emilia es un personaje, que aunque esta diseñado para ser la villana, en realidad, tiene matices, y no es tan mala, como parece, y que en realidad, actuaba según las circunstancias. Pero, eso lo sabemos cuando se revela el gran secreto de la historia.

En foronovelas...

Yo incluí a Angélica Rivera con un personaje especial en mi foronovela "Lorena del Llano." Estaba cansado de verla siempre en el mismo tipo de roles tan melodrámaticos, que opté por darle un personaje más agil y dinámico, y que explote su enorme talento. Entonces, le dí un personaje de una arribista bailarina nudista (hay que explotar el cuerpazo que tiene, ¿No creen?) y que es contratada por Zafiro, la villana, para seducir al galán de la foronovela.

Su participación es breve, pero, contundente. Muchos admiradores no me perdonarán que la haya dado un personaje tan corto, para una gran estrella (hay mucho prejuicio en ese punto), pero, la verdad, no me fijo en ese detalle para elegir a los actores de mis foronovelas. Simplemente, miro la foto de un actor ó actriz y, de inmediato, construyo el personaje. Si nunca la puse como protagonista ó antagonista es porque siempre tengo mejores opciones, pero, eso no quiere decir que quiera desprestigiar la reputación que tiene Angélica Rivera en telenovelas. Angélica Rivera me parece una excelente actríz y, por lo tanto, quise darle un personaje más exigente, acorde su talento.

Otros foronovelistas también incluyeron a Angélica Rivera en sus foronovelas. Lucía Santoli la incluye en "Tu amor es mi destino", y por su parte, Acka, la incluye en "Malena, la ambición de una mujer." También, tengo entendido que está en el elenco "virtual" de "Leandra" de Roam Verdadero.

Por su parte, Princesamari la ha incluido como la protagonista de una foronovela de época que piensa re-estrenar muy pronto en el CVW. Y, curiosamente, Pspain (el autor de "Villaherrera") también ha anunciado un nuevo proyecto protagonizado por esta bella y talentosa actriz. Así, pues, de no ocurrir algún inconveniente, pues, Angélica Rivera protagonizaría dos foronovelas para el CWN. Estaremos pendientes.

Enlaces:

CWN (Canal Webnovelas Nefertiti):
http://webnovelasursu.creatuforo.com/index.php

Foto de Angélica Rivera, encontrada en el blog "Mis 5 Sentidos":
http://mis5sentidos.blogspot.com/2009/01/angelica-rivera-otra-vez-soltera.html

Fuente biografía de Angélica Rivera, Esmas.com:
http://www.esmas.com/espectaculos/artistas/306488.html


Otra entrevista a Angélica Rivera:
http://www.geocities.com/swiatelenowel/ariveraentrev.htm

En foronovelas:

*Lupita en "Lorena del Llano":
http://www.network54.com/Forum/294284/

*Aracely en "Malena, la ambición de una mujer" (Por: Acka):
http://www.network54.com/Forum/234826/

*Cecilia Rivas en "Tu amor es mi destino" (Por: Lucía Santoli):
http://www.network54.com/Forum/274378/

*Fué la chica del Octubre 2007, en mi foro de actrices colombianas y extranjeras (Especial preparado por Kathy de Croacia):
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1192350054/LA+CHICA+DEL+MES-ANGELICA+RIVERA

*Artículo escrito por Princesamari:
http://es.geocities.com/foronovelas19/pagina11.htm

Comentarios