En la víspera de la entrega del Oscar...


(* La actriz francesa Marion Cotillard, ganadora al Oscar 2008, por "La Vie en Rose" *)

Este Domingo, 22 de Marzo, se realizará una nueva entrega de los premios, concedidos por la Academia de Artes y Ciencias de las Cinematografía... en otras pálabras, el Oscar.

Y, por supuesto, comienzan las especulaciones, sobre quién será las celebridades peor ó mejor vestidas, cuál será la película ganadora, ó si la ceremonia será mucho más aburrida que la anterior.

En la actualidad, pues, he visto pocas de las películas nominadas. Este es mi comentario de algunas de ellas:

1) "The curious case of Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchet. En la película, Brad Pitt interpreta a un hombre que, curiosamente, nace, con apariencia de un hombre anciano, y muere, con apariencia de un recién nacido. La película me gustó, tiene sus buenos momentos, y la actuación de Brad Pitt estuvo buena, pero, no sé lo suficiente para ser nominada a Mejor Película... y mucho más a ganarla. Pero, igual, he visto peores películas que han sido nominadas ó ganadoras al Oscar.

2) "Slumdog Millionaire", realizada en la India, con elenco, mayormente, de ese país. Narra la historia de un chico que se inscribe al concurso "¿Quién quiere ser millonario?" para llamar la atención del amor de su vida. Esta película me pareció mucho más entretenida, y hasta interesante, porque aparte que nos permite conocer algo de la cultura Hindú, también tiene momentos de emoción, suspenso, comedia y romance. Es la favorita sentimental de los críticos y aficionados al cine para ganar la codiciada estatuilla a "Mejor Película."

Otras películas nominadas son: "Frost/Nixon", "The Reader" y "Milk." Espero poder ver alguna de esas películas antes de la ceremonia para dar mi opinión de ellas.

3) "The Wrestler", protagonizada por Mickey Rourke, acerca de un luchador de lucha libre, a quién se le diagnostica con una falla en el corazón, por lo tanto, le recomiendan que se retire... pero, la vida le dará una lección que nunca olvidará. Esta película ha sido nominada por la actuación de Mickey Rourke, como Mejor Actor, y es el favorito sentimental. Su actuación me pareció buena y espero que gane, pero, tiene fuerte competencia. Vamos a ver que sucede.

Mickey Rourke ("The Wrestler") compite en la categoría con Brad Pitt ("The Curious Case of Benjamin Button"), Richard Jenkins ("The Visitor"), Frank Langella ("Frost / Nixon") y Sean Penn ("Milk").

Precisamente, en la categoría de Mejor Actor es donde viene mi mayor interés. Como se ha dado en los últimos años, la ganadora a Mejor Actriz del año anterior, es quién presenta a Mejor Actor, el año siguiente... todos los fieles lectores de este humilde blog saben quién ganó a Mejor Actríz el año pasado... sino lo saben es porque no leen el blog ó no les interesa el cine.  (¿Adivinaron?)  pues, "Diana Paola", la protagonista de mi foronovela "Sin miedo a amar," ó mejor dicho, la actríz francesa Marion Cotillard. Una de las mejores razones del porque yo hubiera querido ser nominado a Mejor Actor este año (jejejeje). (Qué envidia sentiría con el que gane en esa categoría ese año... no, por el premio, sino por la presentadora, jejejeje). Los dejo con una foto que encontré en Internet, para que les refresque la memoria...





Igual, estaba inseguro si Marion tuviera un imprevisto y no pudiera venir a la ceremonia. Pero, parece que si va a ir a la ceremonia. Tiene que ir al Oscar. Su presencia es necesaria para engalanar el magro evento.

Después que ganó el Oscar, no he vuelto a tener noticias de Marion Cotillard. No he podido ver, hasta ahora, ninguna de sus películas. Aunque les confieso que me compré, "La Vie en Rose" y otras películas suyas, pero, todavía no he podido verlas. Y sería todo un honor, poder ver otra vez, a mi adorada "Diana Paola", la chica de los ojos grises. Aunque no era mi primera opción para el personaje, pero, apenas la vi recibir es premio, me di cuenta que la había encontrado... ¡Ella es Diana Paola! Todos sus diálogos, los escribo pensando en ella. No puedo imaginar a otra actríz para el personaje. Ella nació para ser Diana Paola.


(*Marion Cotillard, la actriz de los ojos grises, es la protagonista de mi foronovela "Sin miedo a amar", exclusiva del canal Vitro Vía *)

Precisamente, hace unos días, un amigo me escribe a mi foro que quisiera escribir una nueva foronovela, sobre una chica enamorada de tres hombres, y una de sus mejores opciones para "interpretar" (virtualmente) a la chica, era, precisamente, Marion Cotillard. ¿Será el próximo protagónico "virtual" de Marion Cotillard? No lo sabemos, después de todo, la decisión la tiene mi amigo foronovelista. Los tendré pendientes. De todos modos, aquella "francesita" me ha fascinado tanto, que pienso incluirla en mis futuros proyectos. Me encanta.

Estas son las actrices nominadas, este año, a Mejor Actriz Protagónica: Ann Hathaway ("Rachel Getting Married"), Angelina Jolie ("Changeling"), Melissa Leo ("Frozen River"), Meryl Streep ("Doubt") y Kate Winslet ("The Reader"). La verdad, no he visto ninguna de esas películas, así que me abstengo de dar mi opinión. De las nominadas, solo incluí a Meryl Streep en "Buscando Fantasy", como la madre de Carolina. Y aunque me gustan Anne Hathaway, Angelina Jolie, y Kate Winslet, la verdad, nunca mostré interés en incluirlas en mis foronovelas.

Hace poco, Deianne ha anunciando un nuevo proyecto, que incluye a dos nominadas al Oscar: Ann Hathaway y Amy Adams. Sería genial que alguna de ellas gane, aunque tendrían fuerte competencia. 

Amy Adams está nominada en la categoría como Mejor Actriz Secundaria, por su trabajo en "Doubt." Junto a ella, están nominadas: Viola Davis ("Doubt"), Taraji P. Henson ("The curious case of Benjamin Button"), Marisa Tomei ("The Wrestler") y la favorita sentimental, Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"). Precisamente, esta categoría va a ser presentada por otro actor de mi foronovela "Sin miedo a amar", el gran actor Javier Bardem, y que en mi foronovela inspira a "Gerardo Gummerson." 


(* Una foto que encontré en Internet, de Marion Cotillard, junto con Javier Bardem, y que en "Sin miedo a amar", inspiran a una pareja de esposos *)

Finalmente, estos son los nominados a Mejor Actor Secundario: Josh Brolin ("Milk"), Robert Downey, Jr. ("Tropic Thunder"), Philip Seymour Hoffman ("Doubt"), Michael Shannon ("Revolutionary Road"), y, por supuesto, la actuación postuma de Heath Ledger, como el Guasón, en "Batman: The Dark Knight." De los nominados, solo vi "Tropic Thunder" y "The Dark Knight", y le cuento que la actuación de Heath Ledger es excelente... debe ganar el Oscar. 

Para terminar, los enumero algunos de los momentos más memorables que he vivido de la entrega del Oscar:

*Los "medley" a Mejor Película del presentador Billy Crystal, uno de los mejores presentadores de los premios en mucho tiempo. Aún tengo fresco el recuerdo, su parodia de "El Padrino III." Se le extrañan los Medley de Billy Crystal... deberían volver.

*La sorprendente víctoria de "Crash", como Mejor Película. Recuerdo que vi esa película apenas unas horas antes de la Ceremonia en TV.... además... ¡Ni los mismos productores creían que habían ganado!

*La campaña de apoyo y expectativa que le dieron a la colombiana Catalina Sandino Moreno, por su nominación en "María llena eres de gracia." Yo estaba en Colombia en ese tiempo y recuerdo, la emoción que tenía el pueblo colombiano por la nominación. No ganó. La ganadora fué Hillary Swank, por "Million Dollar Baby." A propósito, Catalina Sandino fué mi primera opción para el protagónico en "Lorena del Llano", que finalmente, decidí dedicárselo a Carolina Gaitán. 

*"La Corona", documental nominado al Oscar, en el 2007, sobre una reina de belleza. 

*Los saltos y brincos del actor italiano Roberto Benigni, cuando ganó a Mejor Actor, por "La Vida es Bella." Le puso mucha emoción a una deslucida y aburrida ceremonia.

*Las risas que intercambiaron Denzel Washington y Sidney Poitier, cuando Denzel ganó el Oscar a "Mejor Actor."

*Jorge Drexler, cuando fué a recibir el Oscar como Mejor Canción, donde además, le cantó una estrofa de su canción.

*El beso que le hizo Adrien Brody, cuando ganó el Oscar por "El Pianista", a la presentadora, la bellísima actríz Halle Berry. Me gustó tanto la química entre ambos que siempre quise escribir una foronovela, homenajeando ese proyecto. Quizás me anime. ¿Quién sabe?

*La campaña de expectativa a los mexicanos nominados al Oscar 2007. Al final, ninguno ganó.

*El premio a la jovencita Anna Paquin, por "El Piano." No creía que iba a ganar. Pero, mi mamá lo vaticinó. Y Anna fué a recibir su Premio.

*Haber visto la primera película en ganar el Oscar: "Wings." Una película muda, sobre aviones de la Primera Guerra Mundial. Me acuerdo que mi papá la alquiló, sin saber que era muda. Cuando la vi, al principio, me costaba entender la falta de sonido, pero, a medida, que fué avanzando la película me dejó enganchado... ¡Y no me importó que fuera muda! La he visto varias veces, y nunca me aburre. Es, quizás, una de las mejores películas que he visto, y a partir de entonces, tuve fascinación por el Cine Mudo. 

*El chinito que ganó en una categoría técnica. No me acuerdo que película era, pero, me gustó su simpatía con el público.

*El triunfo de "Shakespeare in Love", del cual, hizo valer la clase de Shakespeare que tomé en la Universidad. Todo lo que aprendí en esa clase, lo vi en esa película. 

*Los chistes tan insípidos de algunos presentadores que en lugar de hacer reir... daban lástima.

*Y por supuesto, el triunfo de Diana Paola, es decir, Marion Cotillard.

*Los 11 premios ganados por "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", y como cada ganador, en su categoría, le dedicaba el premio a la gente de Nueva Zelandia.

Y muchas más anécdotas que siguen vivas en mi mente. 

Más información de los nominados al Oscar 2007, favor, hacer una búsqueda en Google.
Otros enlaces:

Página Oficial del Oscar: 

Un comentario gracioso sobre la entrega del Oscar (está en Inglés):

Las fotos fueron encontradas según el sistema de Imágenes de Google, y tan solo se utilizan con fines de ilustración.

Comentarios

  1. Hola, esta vez no actualizaré el artículo... solo escribo para decirles que ayer vi a Marion Cotillard en "A Good Year", al lado de Rusell Crowe... me dieron celos cada vez que el la besaba... es la primera vez que veo completa una pelicula con Marion. No sale mucho, mas bien, el peso de la historia lo tiene Rusell Crowe, pero, sale hermosísima... me encanta.

    Tambien acabo de ver "The Reader" con Kate Winslet. La actuacion de Kate estuvo buena, creo que merecería el premio. La pelicula, no se, no creo que haya merecido ser nominada, pero, he visto peores peliculas que han sido nominadas y que han ganado. Cualquier cosa puede pasar en el Oscar... no me llamaria la atencion que gane "The Reader." ¿Por que no?

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.