Cynthia Calderón, una chica de webnovela



(* Cynthia Calderón Ulloa, ex Miss Peru Mundo, inspiró a Cinthia, en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor" *)

Para los seguidores de mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor" que publico en el foro de Nefertiti, se darán que la mayoría de artistas que elegí son debutantes en foronovelas, donde la mayoría, ni siquiera han actuado en telenovelas. Entre los debutantes figura la bellísima Cinthia Calderón, ex Miss Perú Mundo, y que inspiró a Cinthia.

Recuerdo que hace un tiempo, en mi foro, una participante nos mostraba a las participantes del reinado de Miss Mundo 2007 y me dijo que la peruana estaba muy linda. La verdad, fui a su enlace, y de verdad, la chica estaba muy linda. De inmediato, quise salvar algunas fotos para mi archivo personal y con la finalidad de incluirla en alguna foronovela, pero, no pude hacerlo. Cuando volví a visitar la página, me encuentro con la noticia que la habían retirado de la web.



Fué después de un tiempo, mientras elegía a los actores para protagonizar mi foronovela, "Mi gran loco y dulce amor" que recordé a esta linda chica. Y por eso, a última hora, con el elenco ya definido, decidí incluir un nuevo personaje dedicado a Cinthia Calderón. No podía quedar por fuera de esta foronovela.

Y, entonces, fui averiguando por información de esta bella chica. Así fué que encontré la página de Youtube, donde encontré un video antiguo de Jaime Bayly, donde entrevistaba a Cinthia. La chica me parecía muy linda, pero, también, la encontré muy tierna y cariñosa. (A propósito, la ganadora en esa ocasión fué la china Zhang Zilín. Cinthia no figuró entre las finalistas)



La entrevista era muy al estilo de Jaime Bayly, cuando entrevista a una chica bonita. Bayly, por supuesto, coqueteándose con la chica, admirando su belleza... y dándole buena vibra que se va a llevar la corona... pero, también, la vacilaba, con chistes de doble sentido, como cuando ella dijo que su novio era pastelero. Y la chica estaba sonrojada de la verguenza, que afirmaba que su novio era "chef en pastelería."

A mi me hizo gracia el chiste, porque hacía referencia a un coloquialismo muy usado en Perú y que hacía tiempo no escuchaba. Para los que no están informados, los "pasteleros", en el argot coloquial de barrio, son los consumidores de Pasta Básica de Cocaína. (Ahora entiendieron porque la chica estaba avergonzada, ¿No?) Al parecer, la chica entendió que se trataba de una broma, y siguió la entrevista, hasta el final. Pero, para mí, me quedó, la escena cuando respondió que su novio es pastelero (aclaro, hace tortas, postres, ponqués, cakes, etc.)

Pueden ver la entrevista aquí:


Cynthia Yessenia Calderón Ulloa nació en Tacna, al sur del Perú, el 9 de Junio de 1988. Según una biografía que encontré en un foro de Internet, le gusta cantar y tocar la guitarra. Vive en Tacna, con su madre Moraima, y Yasia, su hermana mayor. En una entrevista que encontré en el blog Perubeauties, leí que le gustaría probar suerte en la TV, como conductora. Y creo que lo va a hacer muy bien. Por lo pronto, la imagino, como actriz, en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", del foro de Nefertiti.

En "Mi gran loco y dulce amor", Cinthia Calderón inspira a Cinthia, una estudiante peruana que vive en los Estados Unidos. Unos dias antes de su viaje a EEUU, ella descubre a su novio, besándose con su mejor amiga, y a pesar que aún lo ama, no puede perdonarlo. Es una chica de buena posición económica, obsecionada por la belleza física, y por eso, desprecia a los feítos, como Hiro, un estudiante Japonés que ella desprecia por ser un "nerd."


La vida cambia para Cinthia cuando conoce a Michael, un compañero de la Universidad, y cree que ha encontrado al amor en su vida. Pero, todo se complica cuando su amiga Dayana también comienza a sentirse atraída por Michael.

En mi opinión, Cinthia es un personaje complejo, y en algunos casos contradictorio, porque realmente, no sabe que es lo que quiere. Pienso que en el fondo, ella quiere a Hiro, pero, no quiere admitirlo, por su tonto orgullo, y lo que siente por Michael, es tan solo, un capricho, una ilusión.

Nada en Cinthia ha sido planeado, más bien, me dejé llevar, mientras la veia por fotos ó por video, y así, fue creando su historia, incluso, en algunos pasajes, puse referencias de la verdadera Cinthia, al mencionar que su novio es "chef en pastelería." (aclarando, claro)

Esto es lo que comentan mis lectores de Cinthia:

Princesamari: "Esa Cinthia... primero aleja a Sandy del profesor, después utiliza al pobre Hiro para conquistar a Michael... y ahora a ver que hará Michael, si acepta a Dayana, o a Cinthia, para olvidar a Taliana."

Belen: "Dayana en Michael y entre medias la borde de Cintya, se está poniendo muy pero que muy interesante."

Me alegra que mis lectores también en Cinthia, un personaje que he creado con mucho cariño, y espero que sigan leyéndola y disfrutándola hasta el final. Ella es una de las cuatro chicas peruanas que incluí en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", junto con la Miss Peru Universo de ese año, Jimena Elías, y también, la actríz y presentadora Sandra Vergara, y la cantante Sandra Muente.

Para leer "Mi gran loco y dulce amor":

Fuente fotos y enlaces sobre Cynthia Calderón:

Comentarios

  1. hola renzo aqui visitandote, tiene carisma esa chica y eso no se ve en todas las miss, http://elamorcomienza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias, si es, cierto, esa chica es muy carismatica, por eso, me encantó cuanto la vi. Espero que no les moleste que haya tomado sus fotos, pero, es para que la conozcan. ¿Y como va todo en Mexico? Veo que has colocado mas capitulos de tu foronovela, luce interesante.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. http://bellasperu.blogspot.com/2008/07/annmarie-dehainaut-miss-peru-world-2008.html


    REVISA ESA DIRECCIO Y LEE LOS COMENTARIOS... TENDRAS INFORMACION REAL PARA DAR UN GIRO A TU HISTORIA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace y la colaboración. Espero que sigas disfrutando del blog.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. hola renzo veo k tomaste las fotos de mi amiga cinthia meda gusto pq en verdad si es muy linda persona muy sensilla no creo k se moleste bueno ella sigue con su novio hasta el dia de hoy normal bye

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por escribi, pues, la vi en fotos y me gustó y por eso, inspiró a un personaje en una de mis foronovelas. La verdad, no he vuelto a encontrar nada de ella, si tienes alguna noticia, pues, no dudes en colocarla aquí. Gracias por escribir, nuevamente.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.