El resurgimiento "virtual" de Jery Sandoval


(* Jery Sandoval, luciendo cuerpazo, foto que encontré gracias a Google *)

Justo cuando pensábamos que la presencia de la actriz colombiana Jery Sandoval en foronovelas, iba a quedar al olvido, pues, aparece Melvin para "revitalizarla." Muchos de los autores que la habían incluído, pues, se encontraban desaparecidos del ciberespacio, y los que estaban activos, poco les interesaba incluir en foronovelas.

Yo, mismo, perdí el interés en seguirla incluyendo. Después de su participación en "Codigo Postal", no volví a saber nada de ella, y cada vez, sus noticias eran escasas, además que encontré otras chicas que me gustaban más y quería incluir en mis historias.

Por eso, gracias al aporte de Melvin, Jery ha tenido un resurgir "virtual" y es una de las más populares en foronovelas. En la actualidad, Melvin la ha incluído con el personaje de "Jery Wolfs" en su ópera prima "Las Hermanas Villalobos", y a partir de entonces, ha sido una de sus "consentidas" para estelarizar sus grandes proyectos. Posteriormente, le ha dado otro personaje (utilizando una foto con el cabello rubio) en su mini-webnovela "Sueños de Juventud," (Personaje: Marjorie Cardenova), y en su más reciente novela "Corazón de Piedra." (Personaje: Sasha Comdubal).

( *Jery es mi código postal favorito... me fascina *)

A todo esto se suma la despiada presencia de Marcia George, que aún no puede permitir que nosotros apostemos por estas bellas chicas en foronovelas, a la que denomina como "zorras virtuales" y demás tonterías.

Definitivamente, en "Codigo Postal", Jery ha dejado una grata "huella" en telenovelas, y que trascendió en el ciberespacio. Solo basta hacer una búsqueda en Google, para encontrar centenas de páginas web, blogs, que ilustran fotos y videos de esta bella chica. En la actualidad, ella tiene el cabello rubio, pero, recuerdo que, hace tiempo, en una entrevista, ella había dicho que es rubia natural y que se lo teñía de negro, por una decisión laboral. Pero, la verdad, el negro le sienta mucho mejor, más sensual, además que sus lindos ojos verdes resaltan más con el cabello negro. Igual, se le ve hermosa.








En la actualidad, gracias a "Ackavisión", he permitido "re-estrenar" mi foronovela "Lorena del Llano", donde Jery inspiró a la representante colombiana al ficticio reinado "Miss Mazorca Internacional." En realidad, tenía a otra chica en mente, para el personaje, pero, Jery me había gustado tanto, que quería darle un personaje en "Lorena del Llano." Y qué mejor personaje para ella, que una reina de belleza, ¿No? Es un personaje que le vendría como anillo al dedo... la chica es linda, y no me canso de decirlo.

Creo que ya expliqué mucho las razones del porqué llamé "Merlina" a su personaje en "Lorena del Llano." El nombre se me ocurrió de repente, mientras veía unas fotos suyas de una revista, y lo relacioné con el personaje de "Los Locos Adams", y no, por la telenovela del canal RCN. Pero, siempre viene al caso, aclarar todo malentendido.

Y, es gracias a su belleza, que siempre la elijo para personajes "sensuales." Creo que el más sensual y popular que he escrito, ha sido sin duda alguna, Fátima en mi foronovela "Unidos por un balón." Curiosamente, Emili (lector de la foronovela), deja este comentario sobre Fátima:
"Una chica linda que comparte con èl su pasion. Me gusta la pasion que Fatima que siente por él que pese a saber que esta casado y con un hijo en camino no duda en meterlo en su cama. No se hace esperar. En su primer encuentro le quiere desaprovechar la camisa pero Julen no se deja. Fatima se convierte en ese idea en la sombra de ese guapo a la espera de meterlo en su cama. Fatima le dio un toque muy sensual a la novela ¡¡me encantaba¡¡" (La nota completa aquí: http://ar.geocities.com/foronovelasnueva2008/art11.htm)

También, Florencia la ha incluído en su foronovela "Código 406", la cual, ha manifestado ser gran admiradora de esta chica.



(* Foto de Jery Sandoval, tomada por Hernán Puentes, que ayudó a la creación de la sensual Fátima en "Unidos por un balón" *)



Y creo que no hubiera sido posible ese personaje sino fuera por la foto que Hernán Puentes retrató de Jery Sandoval, para la revista "Cromos." Es gracias a esa foto que nació Fátima uno de los personajes más sensuales de mis foronovelas.

Otra foronovelista que también ha incluído a Jery ha sido Deianne, autora de "Confesiones de un corazón adolescente." Ella la ha incluído en su mini-webnovela, "Mi última melodía", incluída en el ciclo de "Historias Adolescentes Juveniles." Es una bonita (aunque triste) historia sobre una chica que se enamora del novio de su mejor amiga. Posteriormente, Deianne le ha dado un personaje en nuestra webnovela grupal "Yo de tí, tú de él, y él de mí". La idea es que su personaje (se llama Xiomara) salga en pocos capítulos, pero, con Jery, nunca se sabe.


(* Con José Ron, su pareja en "Codigo Postal" *)

Precisamente, encontré esta bonita foto de Jery, junto con José Ron, su pareja en "Codigo Postal." Es una lástima que los seguidores de esa foronovela, no hemos presenciar un mejor desenlace para esta linda pareja, pero, al menos, existen las foronovelas, las cuales, nos permiten soñar con nuestras parejas favoritas. Quién sabe, me anime y le escriba una webnovela, con ambos actores como protagonistas. Por lo pronto, Deianne se ha encargado de emparentarlos en sus proyectos foronoveleros, yo le dedicaré este especial en mi blog "Chicas de Webnovela."

Finalmente, y para terminar con este artículo, no puedo dejar de mencionar los cuadernos estudiantiles que editó, hace un tiempo, y que yo los tengo, como parte de mi colección personal, donde los utilizo como libretas de apuntes, para mis nuevas ideas y proyectos. En realidad, quién mejor que Jery Sandoval para que sea la "musa" de mi inspiración.

Enlaces:

Página web oficial:
http://www.jery.us/

Fuente filmografía virtual (aún en construcción):
http://webnovelas.forumup.org/about286-webnovelas.html

Blog con fotos de Jery Sandoval:
http://cuerazos.blogspot.com/2007/04/jeri-sandoval.html

Búsqueda en Google:
http://www.google.com.co/search?hl=es&q=%22Jery+Sandoval%22&start=0&sa=N

Foronovelas:

Fátima en "Unidos por un balón":
http://www.network54.com/Forum/436935/

Merlina en "Lorena del Llano":
http://www.network54.com/Forum/294284/

"Historia Juvenil: Su última melodía" (Por: Deianne):
http://www.network54.com/Forum/598153/message/1223294970/Historia+Nº6-+Su+última+melodía+(Por+Deianne)

Sasha en "Corazón de Piedra" (Por: Melvin):
http://webnovelasursu.creatuforo.com/corazon-de-piedra-por-melvin-foro39.html

Xiomara en "Yo de tí, tú de él, y él de mí" (Por: Deianne, Nefertiti y Renzo):


Comentarios