Recordando a Abril...



(* La actriz mexicana Abril Reyes, cuya belleza inspiró a "Abril" en mi novela "Sin miedo a amar", exclusiva del portal Vitrovía *)


Ultimamente, he estado pensando mucho en Abril Reyes, aquella desconocida actríz mexicana que Daniel Pegazo incluyó en su foronovela "Adolescentes." La verdad, no he vuelto a saber nada de Daniel Pegazo, ni su foronovela... ni tampoco de Abril Reyes.

"Adolescentes", de Daniel Pegazo, tuvo relativo éxito en foronovelas. Cada vez, lo visitaban varios cyberlectores pendientes de lo que ocurría con "Abril Santamaría.", la protagonista. Era una gran historia, tanto en la presentación del foro, como en la redacción del artículo. Pero, repentinamente, nos anuncia que cambió de foro. "Adolescentes" ya no era una foronovela, sino una "blognovela". Pero, tiempo después, nos llevamos con la sorpresa que borra su blog, y hasta ahora, no se sabe mucho de él. Lo único que supe de Daniel Pegazo es que está pensando re-escribir "Adolescentes." ¿Incluirá a Abril Reyes en esta nueva versión?

Se especula mucho sobre la decisión que haya tomado Daniel Pegazo con "Adolescentes", pero, de todos modos, mientras estuvo en cartelera nos dejó una grata experiencia. Espero que regrese a las foronovelas, porque la verdad, echamos de menos, su aporte al género. Sino regresa, al menos, nos llevaremos un grato recuerdo.


(* Daniel Pegazo nos "presentó" a esta chica en el mundo foronovelero *)

Fué, gracias a Daniel Pegazo, que conocí a Abril Reyes, la chica que eligió como protagonista de su novela (Curioso que el personaje se llame como ella, ¿No?) Me había encantado ver fotos de esa chiquilla, que de inmediato, escribí algunos artículos para mi blog. Y, por supuesto, la elegí como "La Chica de Enero 2008", en mi foro de actrices colombianas y extranjeras. 

Pero, Abril también se encuentra desaparecida. El representante Gabriel Blanco retira su enlace de su página web, y es poco lo que se sabe de ella, en la actualidad. ¿Qué sabe estará haciendo en el momento? ¿Estará trabajando en alguna telenovela ó serie de TV? Casi todo apunta a información que coloco en mi blog, y, también, en el blog "Chicas Descalzas."

Abril tiene una página en Univisión.com, pero, la verdad, hace tiempo que no la actualiza, y no tiene información de sus nuevos proyectos. Lo único que menciona es que vive en Florida, y tiene 19 amigos (¿Alguno de ellos tendrá novedades de Abril?), donde tomé, "prestada" algunas fotos para que la conozcan: 

De todos modos, no he querido olvidar a Abril, y por eso, decidí incluirla en mis foronovelas. La incluí es "Juliana, mi símbolo sexual", mi relato juvenil, como parte del Ciclo de Historias Juveniles, de nuestro amigo Alfil. 
(* Abril inspiró a "Heather", en mi relato "Juliana, mi símbolo sexual" *)

En "Juliana, mi símbolo sexual", Abril inspira a "Heather", una dulce y tierna adolescente, amiga de Eddy, el chico "bobo" de la clase. Pero, su relación peligra cuando aparece Juliana, la nueva vecina de Eddy. La historia tuvo relativo éxito, sobretodo, por su inesperado final. 

La verdad, quería mostrar un giro diferente en mis novelas, y buscar un final poco predecible. Siempre he querido buscar un final diferente en mis novelas, pero, nunca se dió la oportunidad, hasta que llegó "Juliana, mi símbolo sexual." Allí, finalmente, tuve oportunidad de mostrar un final poco predecible. Pueden leerla aquí: 

Y también, Abril es parte del elenco "virtual" de mi nueva foronovela "Sin miedo a amar", exclusiva del portal Vitrovía. En "Sin miedo a amar", Abril interpreta a "Abril", una joven y eficiente Operaria de Producción, amante de las telenovelas clásicas, al que, se le revela un grave secreto en su vida. Si quieren saber cuál es el secreto de Abril, no dejen de leer "Sin miedo a amar", solo por el canal Vitrovía.

Espero que muy pronto podamos tener noticias de Abril.

Enlaces de Abril Reyes:

Página en Univisión.com:

Mi foronovela "Sin miedo a Amar" (Personaje: Abril):

Mi relato juvenil "Juliana, mi símbolo sexual" (Personaje: Heather):

Presentando a... Abril Reyes:

Especial Abril Reyes, la chica de Enero 2008:

Comentarios