A unas horas del reinado de "Miss Universo"...


(* Hoy se sabra quien sera la sucesora de la japonesa Riyo Mori en el reinado de "Miss Universo", foto encontrada en la pagina de El Pais:  http://www.elpais.com *)


Hoy, en Vietnam, se celebra una nueva edicion del reinado de "Miss Universo", y claro, se sabra quien sera coronada como la mujer mas linda del planeta. Se ha comentado mucho en el foro de telenovelas de Puerto Rico (y otros paises) y los foros de Univision.com, hay mucha especulacion sobre quien sera la proxima soberana de la belleza, y la sucesora de la japonesa Riyo Mori.

Pues, mis preferencias se inclinan hacia las candidatas de los paises que he vivido durante toda mi vida: Peru, Colombia y Estados Unidos. Esta vez, no he escuchado muchos comentarios de la "Miss Peru", pero, si suenan fuerte la "Miss Colombia" y "Miss Estados Unidos", al menos, para figurar entre las finalistas. 

Pensar que hace mucho tiempo cuando la hermosisima Gladys Zender (la madre de Christian Meier) se corono "Miss Universo", siendo la unica peruana que pudo ganar este premio. Pero, aunque las peruanas no han podido, despues, ganar "Miss Universo", si dos peruanas han ganado "Miss Mundo", otro certamen importante. Lo mas cerca que pude ver a una peruana, figurar en "Miss Universo", fue, en 2005, cuando la carismatica Debora Sulca logro estar entre las seis finalistas. A proposito, Karina Calmet, reconocida actriz de telenovelas, tambien, tuvo una destacada participacion en "Miss Universo."


El caso colombiano es mas curioso... la unica vez que una colombiana gano en "Miss Universo" fue en 1959, gracias a la bellisima Luz Marina Zuluaga. Y digo, que es curioso, porque Colombia es un pais que se ha caracterizado por sus bellas mujeres. Eso si, de 1991 a 1993, las candidatas colombianas llegaron al segundo lugar. Sera que esta vez, en Colombia se quitaran la "espinita" y logren darle el codiciado cetro? Eso dependera de la preparacion que tenga Taliana Vargas y la decision que tomen los jueces. Pero, no sera facil, porque he notado fuerte competencia.
A lo largo del Certamen de "Miss Universo" he visto candidatas bellisimas que se han llevado la corona. Quizas, recuerdo mas a las "latinas" (es decir, las latinoamericanas): Las venezolanas Barbara Palacios, Irene Saenz y Alicia Machado, entre otras; las puertorriqueñas Dennise Quiñones y Zuleyka Rivera, entre otras; la chilena Cecilia Bolocco; la mexicana Lupita Jones, y claro, la dominicana Amelia Vega. Pero, tambien recuerdo a la carismatica Brooke Lee (Miss Universo 1997) y la norteamericana Chelsie Smith. 


(* En el momento de la coronacion como Miss Universo, foro encontrada en: http://www.fundistraction.com/2007/05/miss-universe-2007-winner-is-riyo-mori.html *)


El año pasado, en Mexico, la ganadora fue la japonesa Riyo Mori, y aunque habian candidatas me gustaban mas en esa edicion, pues, creo que la decision fue justa, cuando vi unas fotos suyas en bikini que avalan esa decision (jejeje). Y celebre su triunfo comiendo "sushi"... jejeje. 
Segun Wikipedia, Riyo Mori nacio el 24 de Diciembre, de 1986 en Aoi-Ku, Shizuoka, Japon, y es instructora de baile japones. Sus ojos son cafes y su cabello es negro, y mide 1.74 m (5 ft 8 1/2 inches). Entre sus planes futuros, esta el abrir una academia de baile multicultural en Tokyo. y es novia de un empresario filipino. Se considera una mujer paciente, feliz y positiva en su vida. Y finamente, ha tenido una participacion en el reality "Pageant Place", y asi como ha audicionado para un personaje en la serie "Heroes." 

En foronovelas, pues, no he tenido oportunidad de incluirla, aunque siempre he tenido la idea de que tenga una "participacion especial" en algun proyecto que tengo en mente, inspirando a una empresaria japonesa, pero, claro eso dependeria de como vaya el proyecto.



(* La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, inspiro a Yamile en "Veronica, un amor inolvidable", foto encontrada en: http://looking4good.wordpress.com/2007/06/03/amelia-vega/ *)

De todos modos, yo he incluido a varias candidatas de "Miss Universo", a la cual, he homenajeado con algunos articulos, publicados en una revista "virtual" de foronovelas. Anteriormente, habia incluido a tres candidatas del "Miss Colombia 2002" en "Amor por Accidente", y a la peruana Marina Mora ("Miss Peru 2002") en "Gardenia, pasion y obsesion."

Pero, sin dudas, la primera "Miss Universo" que inclui en una de mis foronovelas fue la dominicana Amelia Vega. Me encanto su candidez y belleza que no dude en incluirla en alguno de mis proyectos. Asi nacio "Yamile", la alegre camarera dominicana, de la foronovela "Veronica, un amor inolvidable" que escribi en co-autoria con el catalan Emili Balaguer. "Yamile" es un personaje interesante, una bella chica, amante de los perros, que se enamora de "Jairo", mientras que cae victima de la maldad de "Elias", el malvado amigo de "Jairo." Tambien, ha tenido otras "participaciones" en varias foronovelas que pasaron con mas pena que gloria, pero, lo cierto, y aunque no lo crean, es una de las "ex Miss Universo" que ha estado mas "solicitada" en foronovelas: 


(* La australiana Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004, inspiro a "Susan", en mi foronovela "Buscando Fantasy", foto encontrada en: http://www.ruggedelegantliving.com/a/002992.html *)


La sucesora de Amelia Vega, fue la australiana Jennifer Hawkins (una rubia hermosa), y claro, me encanto tanto, que, de inmediato, le di un personaje en una de mis foronovelas, y la publicacion de un articulo en la revista: 
http://es.geocities.com/foronovelas15/pagina8.htm
Y la oportunidad se presenta con mi foronovela "Buscando Fantasy", donde compartia roles "virtuales" con la "Miss Mundo 2004", la peruana Maju Mantilla. Asi que, "Buscando Fantasy" tenia a la "Miss Universo 2004" con la "Miss Mundo 2004", juntas en una foronovela.... y es que las dos chicas son bellisimas y merecian estar en mi foronovela.

En "Buscando Fantasy", Jennifer inspiro a "Susan", una colegiala rebelde que se hace amiga de "Carolina" (Maju Mantilla, la protagonista) para desenmascarar a la malvada "Diana". Pero, tambien, "Susan" se enamora platonicamente del profesor Julius (interpretado por el actor catalan Juli Fabregas). Es curioso que la pareja de "Julius y Susan" haya sido una de las mas recordadas de mi foronovela, a tal punto que fue elegida como pareja del mes en el foro de webnovelas de Acka: http://es.geocities.com/foronovelas17/pagina12.htm

Y es tanta la acogida que tuvo el personaje de "Susan" en mi foronovela que la mencionan en un articulo sobre la gran gala "virtual" de los Premios "Acka" 2005. El articulo (escrito por Maryfaby) menciona una participacion ("virtual", claro) de Jennifer Hawkins en la gala de los premios Acka, donde "presento" un premio. Me da risa leer ese articulo pero, a la vez, me quedo sorprendido por la imaginacion de Maryfaby, un gran talento, al que echamos de menos, en foronovelas, y quizas, estas lineas, sirvan para recordar su aporte al tema. Lean todo el articulo aqui:  http://es.geocities.com/foronovelas23/pagina18.htm


Pero, curiosamente, tuve un gran dilema para incluir a la sucesora de Jennifer Hawkins en mi proximo proyecto, "Lorena del Llano"... y es que todas estaban bellisimas. Asi que decidi homenajear a todas las que me gustaban con este articulo:
 http://es.geocities.com/foronovelas18/pagina4.htm


Y por eso, surge la posibilidad de acomodarlas en un reinado de belleza "ficticio", de mi novela "Lorena del Llano." Asi nacio el "Reinado Internacional Miss Mazorca", donde cada concursante en el "Miss Universo 2005", tuvo una participacion especial. Las que tuvieron mas participacion en "Lorena del Llano" fueron la mexicana Laura Elizondo (bellisima, era mi favorita), la peruana Debora Sulca, y la ganadora, la canadiense Natalia Glebova. 


(* La carismatica Debora Sulca, Miss Peru 2005, inspiro a un personaje en mi foronovela "Lorena del Llano", foto encontrada en: http://media.santabanta.com/gal/mu2005/contestants/peru1.jpg *)

El personaje de Debora Sulca era uno de mis favoritos. Su nombre se llamada Debora, una bailarina nudista, que revela un oscuro secreto, sobre la hermana de "Hugo". Inicialmente, yo tenia la idea de escribir una escena, al final de la foronovela, con Debora llorando en la tumba de su amiga muerta, y es, entonces, cuando aparece "Hugo" y le ofrece dar su apoyo y hospitalidad. Fue una escena que al final descarte, porque la verdad, solo queria enfocarme en la trama principal.


(* La bellisima Natalie Glebova, Miss Universo 2005, inspiro a la enigmatica Vanessa en "Lorena del Llano". Foto encontrada en: http://a.abcnews.com/images/Entertainment/ap_natalie_glebova_060721_ssh.jpg *)

Otro personaje que recuerdo en "Lorena del Llano" fue "Vanessa", inspirada en Natalie Glebova. A mi me gustaba esa chica y su personaje en "Lorena del Llano", porque me parecia malicioso y divertido. Ademas que me seducian sus bellos ojos, que me recordaban a Lynda Carter ("La Mujer Maravilla").  "Vanessa" es complice de la maldad de "Zafiro", y al final, la apoya en sus maldades. que al final termina traicionandola. Incluso, hay una escena muy picaresca, cuando ella le revela a un personaje que quisiera ser "Miss Universo"... jejeje. 

Hay que destacar que el personaje de "Zafiro", la villana de "Lorena del Llano" es inspirado en la colombiana Paola Turbay, primera finalista de "Miss Universo" en 1992.

De igual manera, la participante de Latvia, Leva Kokoverica, tuvo una destacada participacion en "Buscando Fantasy", como una sobrina de Julius.  Es curioso que a Julius lo vinculo siempre con chicas lindas, no? Jejejeje. 


De las chicas del articulo, pues, ninguna ha tenido grandes participaciones en foronovelas, aunque algunos foronovelistas tienen en mente incluir a Cinthia Olavarria y Monica Spear. De hecho, ambas son las que han tenido mayor trascendencia en telenovelas. Monica Spear ha participado en varias telenovelas de su pais, mientras que Cinthia Olavarria estuvo en una telenovela, patrocinada por el canal Univision, y que solo podia verse por Internet.


(* La boricua Zuleyka Rivera, Miss Universo 2007, una de las mas recordadas. Foto encontrada en: http://img.timeinc.net *)


Finalmente, no he podido incluir a la sucesora de Natalie Glebova, la puertorriqueña Zuleyka Rivera. No es que no me gustara, sino porque no era de mis favoritas y estaba algo frustrado. Pero, es curioso, que cuando entrego la corona, fue cuando se le vio muy linda, digna de ser "Miss Universo." Siempre tuve la oportunidad de darle un personaje en "En un Bazar", como que ya tenia muchos personajes y no queria complicar la trama demasiado. Ademas que siempre me han criticado por incluir muchas chicas en mis foronovelas (jejeje). De todos modos, hare todo lo posible, por darle un personaje a Zuleyka en algun proyecto.

De todos modos, aprovecho la ocasion para homenajear a los foronovelistas, oriundos de la "Isla del Encanto", Puerto Rico, liderados por Rafa Ochoteco, pionero del genero en la Isla, y autor del gran exito "Divorciadas S. A." Tambien, hay que destacar a Janelle, cuya foronovela "Cicatrices del Alma" es una de las mas exitosas de la actualidad. Por supuesto, recuerdo a Chris Friend, autor de "Aves de Rapiña" (que siempre cambiaba de direccion) y el webmaster, del ya desaparecido "Corazon Novelero." El nuevo representante de la isla del encanto es Melvin, autor de la serie "Las Hermanas  Villalobos." 

Mas tarde, se sabra quien sera la sucesora de Riyo Mori en "Miss Universo", y veremos si habra alguna foronovela en su horizonte. De todos modos, le dedicare a la ganadora, un especial en mi blog.

Fuentes:
Foronovelas mencionadas:

*Amelia Vega ("Yamile") en "Veronica un amor inolvidable": 

*Jennifer Hawkins ("Susan") en "Buscando Fantasy": 

*Natalie Glebova ("Vanessa") y otras candidatas en "Lorena del Llano":

Fuente foto Riyo Mori:

Comentarios

  1. aunque no lei buscando fantasy si segui la pareja Julius y Susan. Este tipo de concursos puede ser una buena fuente para futuros actores de webnovelas pero la verdad es que a mi no me gustan estos certámenes. el de chicas ya ni hablar, el de chicos es que ahi metidos todos los veo iguales, no me gustan ninguno. Puse un mister en una webnovela en un papel muy pequeño pero porque ya lo veia en series no lo segui como mister /me refiero a jorge fernandez primer mister españa.

    casi todos los chicos de venezuela que ha protagonizado mis webnovelas fueron mister no ganadoees pero si participaron pero yo aunque lo he intentado nunca me he enganchando a estos certamenes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por darnos tu sincera opinion. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.