¿Como seremos recordados los foronovelistas?

Muchas veces, me he preguntado, en como seremos recordados. A veces creo que "forzamos" demasiado en dejar nuestra "huella", que, sin embargo, quizás seamos recordados por otros aspectos, que, simplemente, no les damos mucha importancia. Asi, es como recordare a mis colegas...

ZERGIPIO: Aunque ha escrito muchas temporadas de "Corazones de Papel", yo siempre lo recordaré por su foronovela "Cabucanai", la cual, disfrute mucho. Y tambien, la mencion en los creditos (como "Sergio Diaz") de la telenovela "Brujas." Pueden leerla aqui: http://cdp.zergipio.cl/
PATO: Yo recordare al pionero de las foronovelas, por su ironía y sarcasmo en sus historias, y por presentarnos a sus amigos Tamara Moon, Poly Godoy, Ini Moore. Y, claro, también lo recordaré más por la promocíón que le hizo a su exitosa foronovela "Huecas & Ardientes":

·HUECAS & ARDIENTES·, Tu Foronovela Favorita estrena capitulos también los Sábados, para que te entretengas leyendo el fin de semana... ¡y recuerda!, que ·HUECAS Y ARDIENTES·, si tiene capitulo nuevo... ¡LEANLA!... http://www.network54.com/Hide/Forum/169552 Un Elenco Virtual de Primera... Un Elenco De Primer Nivel... Una Foronovela Entretenida... Una Foronovela TOP... Una Foronovela que dan ganas de leer mas de 3 veces... ¡No dejes de leerla! (tomado de: http://www.network54.com/Forum/105169/message/1018112533/HUECAS+&;+ARDIENTES,+La+Foronovela+CHILENA+Mas+ENTRETENIDA,+¡ENTRA+YA+A+LEERLA!


(* Ella es Chenoa. La foto la encontré en:
http://imagenes.hola.com/noticias-de-actualidad/2007/10/03/chenoa.jpg *)


EMILI: Pues, yo lo recordaré por las 100 foronovelas y su amor y dedicación al tema. Curioso, pero, también lo recordaré por los personajes femeninos: Soraya, Jade, y por las actrices que ha incluído: Silvana Arias (y las novelas con el principe Guillermo), Elsa Pinilla, Andrea del Boca. Y tambien lo recordare por la frase: "Muchas chicas, hay que compensar." Espero que no le moleste este comentario a Emili, pero, es la verdad... Curioso, su mas reciente foronovela, no incluye chicas.. Por eso, quizas, lo recuerdo mas por el elemento femenino de sus novelas, porque deja su "huella" con naturalidad. Y también, lo recordaré por Chenoa. Es curioso, pero, siempre recordaré a Emili por aquella conversación que tuvimos en mi foro sobre Chenoa. Quizás, haya parecido intrascendente, y hasta me Emili me confiesa que le cae mal, pero, quizás, se deba porque aquel comentario sobre Chenoa no resultó forzada, y hasta he querido extenderla.

Esto opina Emili sobre Chenoa (curioso que por eso, deje "huella", ¿No?): "se llama maria laura, no la trago. chenoa es argentina pero se hizo conocida en españa,fue concursante de la primera edicion de operacion triunfo. quedo en cuarto lugar. Siempre me cayó mal porque la veia demasiado soberbia que se creiamuy muy. Ahora aun pero cuando no era nadie... he leido alguna entrevista suya y se ve muy antipatica, no acepta nada bien las criticas malas.fue novia de david bisbal, desde que estaban juntos en la academia." Y prosigue: " lo que si escierto... es que de todas las chicas de ot es la que mas ha triunfadomuy por encimaincluso de las ganadoras. llegó a ganar un concurso europeo, era como un festival de todos los ot de europa y ella ganó por españa.": http://www.network54.com/Forum/248224/message/1212283409/Acabo+de+comprar+un+disco+de+una+cantante+llamada+Chenoa,+alguien+la+conoce

ROGER ALEJANDRO: Lo recordaré por colocar los ratings, y por su entusiasmo, leyendo y comentando mi novela "En un Bazar."

ACKA: Creo que a ella la recordaré por el entusiasmo que le imprimia a cada mensaje, ya sea en el foro de webnovelas o, cuando leia alguna webnovela.


(* Alendi Klauss/Mia Colucci es ferviente admiradora de Luisana Lopilato y Erreway, foto encontrada en: http://www.suscripcionesecuador.com/contenidos/rebeldeway/images/erreway2004.jpg *)

MIA COLUCCI/ALENDI KLAUSS: Pues, yo la recordare por su admiracion hacia Luisana Lopilato, Felipe Colombo y el elenco de "Rebelde Way."


(Florencia, autora de "Codigo 406", es admiradora de la actriz Jery Sandoval, foto encontrada en: http://a449.ac-images.myspacecdn.com/images01/16/l_0dd55c96ea133c1223938ca24a80a2d0.jpg


FLORENCIA ("Codigo 406"): Aunque ha escrito varias novelas, yo la recordare por su admiracion hacia Jery Sandoval.



(* Un afiche que representa la "huella" que dejo Thaily Celacanto entre los foronovelistas *)


THAILY_CELACANTO: Aunque ha escrito varios proyectos de foronovelas (muchos de ellos, sin finalizar), yo la recordare por los personajes que creo en "Vivir de Verdad" (Thaily, Danna, Chava, Gaby Smith, Javi, Axel) y tambien, por las telenovelas "Anita no te rajes" y "La mujer en el espejo."


(* Siempre he tenido diferencias de opinion con Lucia Santoli, pero, una cosa que hemos estado de acuerdo, es la admiracion a 0V7, foto encontrada en: http://endirectoconov7.iespana.es/nuevas/sitenew.jpg *)


LUCIA SANTOLI: Aunque ha escrito grandes foronovelas de excelente factura, siempre la recordare por "Foronovelas Magazine." Y tambien, la recordare por su admiracion por 0V7 (creo que es lo unico que estamos de acuerdo). Y también, la recordaré por esta canción:
"Digo sí, dices no y no acaba la discusiónY aunque pides que nunca me vaya dices primero adiós./.../Al mirar tus ojos me inundan como el mar, eres mi libertad, mi sueño y vida, y nadie más me llena de bella intimidad." ("Como eres", interpretado por OV7) :.






(* Las chicas del colegio Santa Ana, donde Alfil dejó su "huella" en foronovelas *)


ALFIL: Lo mismo que Lucia: "Foronovelas Magazine." Creo que la revista subsiste, gracias a su entusiasmo y perseverancia. Y tambien, por presentarnos a las bellas chicas peruanas (y de otros paises) de sus foronovelas.




(* Kate del Castillo y Guy Ecker es una de las parejas estelares de las foronovelas del autor Carlos Rivera "Rojoazul" *)



ROJOAZUL: La verdad, lo voy a recordar mas, por los lectores de sus foronovelas, procedentes de varios paises de Latinoamerica y Europa. Y tambien, lo recordare por Kate del Castillo y Guy Ecker.




(* Hersol lo recordare por Tábata y por Lorena del Llano *)


HERSOL: Siempre lo recordare por el personaje de "Tabata" (Carolina Gaitan) en "Kalandria", y lo curioso, es que no es la protagonista, y por su admiracion hacia Andrea del Boca, y sus comentarios sobre "Lorena del Llano."

KATHY, TERA y MONICA: Por su colaboracion en sacar adelante el foro de actrices colombianas y extranjeras.



(* Afiche de la telenovela "Dame Chocolate", que siempre recordaré gracias a Rafa Ochoteco. Foto encontrada en: http://www.produ.com/imagenes/estrenos/maindamechocolate.jpg *)


RAFA OCHOTECO: Aunque no lo crean, siempre lo recordaré por sus críticas hacia la telenovela "Dame Chocolate." Y tambin, por Sara Maldonado. (Curioso, ¿No? A el no le gusta esa chica...) Y bueno... tambien lo recordare por su admiracion hacia Barbara Mori.




(* Caratula de "Grito Foronovelero", la banda sonora de las foronovelas, donde LaDirectora dejó su "huella" *)

KATHLEEN ("La Directora"): A ella la recordaré por elaborar la caratula del primer volumen de "Grito Foronovelero, la banda sonora de las foronovelas." Y tambien, por el interesante articulo que escribio sobre las foronovelas. (Muy bueno, Kathleen, felicitaciones).




(* Dianamari es fiel admiradora del actor Rafael Rojas *)


DIANAMARI: Pues, a ella la voy a recordar por los comentarios sobre las telenovelas. Siempre he tenido buena afinidad, con los comentarios, estemos de acuerdo o no, Y tambien, la recordare por su interes en las telenovelas de epoca y, por su admiracion Rafael Amaya y Rafael Rojas.



(* Jandry_Cony es admiradora de la actriz chilena Mané Swett *)


JANDRY CONY: Por el momento, la recuerdo por su admiracion hacia Mane Swett, y es que recién intercambio conversación con ella.


(* Aunque no sepamos de su paradero, las criticas de Regina George dejaron profunda "huella" entre los foronovelistas *)

SPYELMAN (MILO), CASTO, RORRO, NICOMEDES (YAN PIER): Por su dedicacion a las foronovelas.... y por "Regina George."
Es curioso que varios autores no los recuerdo por foronovelas, y es que quizas, dejaron "huella", en otros aspectos diferentes a ellas (telenovelas, artistas). Y me pregunto, como YO, relalmente, seré recordado para los otros foronovelistas. Seria interesante, ¿No creen?
Lo cierto es que la "huella" no la imponemos... nuestra "huella" se va ganando, a traves de nuestras acciones.

Comentarios

  1. ¡Qué bonito homenaje a los foronovelistas! A ti, Renzo, te recordaré por ser tan entregado siempre a las foronovelas, por promover a las actrices Colombianas, y por el estilo light de tus foronovelas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dianamari, por tu mensaje. Me alegra que te haya gustado el homenaje. Claro que faltaron muchos mas foronovelistas pero, creo que elegi a los mas importantes. El que no creo que le gustara la idea es a Emili, porque siempre quizo que lo recuerden por sus "guapos", pero, la idea es como YO los recordaria, y no como los foronovelistas desearian ser recordados. Y la verdad, por mas "guapos" que ponga en su novela... el elemento femenino de sus novelas, dejara profunda "huella" para mi. Gracias, muy buenos tus blogs, Renzo

    ResponderEliminar
  3. hola:
    ¡¡que emotivo¡ me encantó lo que dijiste de mi.
    bueno la verdad es que si las mujeres han tenido huella en mis webnovelas por cuatro veces tuve el premio acka a la mejor villana (je, je no sé si eso sea bueno ser tan bueno en hacer mujeres malas) lo de hay que compensar pues que me va a molestar... oye todos estamos en nuestro derecho... en aquel momento en la revista se permitia al autor reservar la portada y poner los actores que quisiera y como hay muchas portadas solo de chicas pues si deje esa celebre frase. Aun ahora en la revista pues prefiero que la cosa esté compensada. Igual me ha gustado recordar contigo.
    emili

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Emili, me alegra que te haya gustado,

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu articulo Renzo y ante todo gracias por la mención que me haces. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De nada, Roger, mucha suerte con Ackavision. :)

    Renzo

    ResponderEliminar
  7. que bonito!!!
    Gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.