Recordando a la "otra" Regina George (y otras novedades)

(* Regina George, personaje inspirado por la actriz Rachel McAdams, para la película "Mean Girls", inspiró a varios críticos de foronovelas *)


Hola, en esta oportunidad, estuve visitando algunos mensajes antiguos del foro "Corazon Novelero" (el de Chris Friend) , que, en su momento, fue una buena fuente de información sobre foronovelas. El trabajaba con la colaboración de los chicos de FEA/Publifixión/Unatico, y hasta tuvo su propia "Regina George." (un crítico anónimo de foronovelas). En un tiempo, pensé que era la misma "Regina George" de "Publixión" pero, me confirman que se trata de un "homónimo." Como los mensajes de la "Regina George" (la de Publifixión) han desaparecido del ciberespacio (eso creo), aùn pueden leerse los mensajes de esta "otra" Regina George...

El nombre lo tomaron de un popular personaje de la película "Mean Girls" (¿Han visto la película? Es el personaje de Rachel McAdams) y puse su historia aquí: http://chicaswebnovela.blogspot.com/2007/06/de-regina-george-y-otras-menudencias.html

En la actualidad, el foro está abandonado (no ponen ni publicidad), pero, aún se pueden leer y recordar algunos artículos. Me tomé la molestia de recopilar algunas de las críticas de esta "otra" Regina George, algunas ácidas y sarcásticas que llamaron la atención de muchos autores, como Cecymark Moramarti, autora de "Nuestro Pecado": "Me encontre un buen día en "CORAZON NOVELERO" en la sección de REGINA GEORGE, que por fin le ponía ojos a mi historia...¡una critica!, ¡existo!, ¡existo!...ya estaba bajo la mirada de esta mujer me dije "tengo que mejorar mucho mi trabajo"...y por ahi lo estoy intentando jajajaja antes de que me tome en sus manos." (Foronovelas Magazine, #28, Septiembre-Octubre 2006: http://ar.geocities.com/foronovelasnueva_sepdic/art21.htm)

Lo curioso es que nunca se metió con mis foronovelas... en ese tiempo, tenia publicada "En un Bazar". Pero, lo cierto es que hacía, en foronovelas, un crítico así. Escribir críticas de webnovelas es dificil (hay que leerlas todas y eso requiere mucho tiempo, del cual, muchos no disponen, además que muchos foronovelistas somos muy susceptibles y nos resentimos por cualquier crítica negativa). Pero, aún así, se le extraña a "Regina George" (ambas, la de "Publifixión" y la de "Corazón Novelero"), haya sido quién haya sido, se le agradece su colaboración en foronovelas, y quizás abra el camino para que hayan otras "Regina George" en el ciberespacio. (y les confieso que a veces, yo me dejo escapar ese espíritu crítico cuando escribo en este blog, aunque a veces no tenga fundamentos, jejeje)

Aquí hay algunas de sus críticas, tomadas del baúl de los recuerdos. (algunas foronovelas pueden leerse todavía). Y, la verdad, veo muy dificil que regrese "Regina George."

ADVERTENCIA: ESTAS OPINIONES NO REFLEJAN LAS OPINIONES DEL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG. GRACIAS. EN OTRAS PALABRAS, YO NO SOY "REGINA GEORGE".

La Lengua Acida (July 6 2006 at 10:17 PM) (Por: Regina George de la dirección IP 206.248.87.36) : "¡Osea, pongnase las pilas! Aqui viene la lengua acida de Regina George./.../Marea Negra: Esta, que es como la décima foronovela de Nicomedes nos ha sorprendido a todos. ¿Por qué?... ¡Duró más de 2 capítulos! Todo un record la verdad. Y es que al parecer, esta serie sobre un grupo de jóvenes perdidos en un barco gracias a la misteriosa maldad del capitán de un barco, ha logrado cautivar a ciertos lectores, como Osval, el fan número 1. Mientras la trama no se chacree y aparezca un monstruo o las protagonistas se conviertan en brujas, todo bien." La nota completa aqui: 

La Lengua Acida (July 13 2006 at 2:50 AM) (Por: Regina George de la dirección IP 206.248.87.36): "¡Llegue!Y tambien llego conmigo mi lengua acida, y es que no puedo permitir que cualquierita publique cualquier estupidez en la web, no se puede permitir,...
Estuve en el portal de Novelas On Line y vi ciertas cositas buenas, y otras no tan buenas...Es que ya me hartan las historias de Rebelde y Rebelde Way, Let it die! Les ponen estos titulos tan "creativos" como p.ej: Generacion Rebelde,La Rebeldia Continua, etc... Osea, hello!...(Conste que esas no son producciones de NOL, son links a otros sitios...)" Y tambien critica las foronovelas del moderador de "Corazon Noveleiro": "So anyway, ahora voy a criticar dos o tres de las "NOL", o debo decirle las Noverlas On Line...Por un lado tenemos la ¿comedia, misterio, melodrama? de "La Gorda Bella de Judas", digo perdon "Aves de Rapiña", que tiene su ¡wipiti! y tiene sus "encantos visuales" (¿si me entienden?), pero como que pisa y no arranca, a veces se ve orioginal a verces se ve bien "been there, done that".
Bye, byotches! y no teman sacar su Regina al comentar..." La nota completa aqui: 

La Lengua Acida (July 21 2006 at 12:49 PM) (Regina George (no login) de la dirección IP 206.248.98.187): "So, anyway, estuve en el foro de la bellisima Acka Belacic (Zdravo,byotch!) al que se le puede poner como fondo musical "Ackis-ackis-ackis no hay quien viva!" porque me comentan que uno de los miembros del foro se siente incomodo porque cree que los demas ya estan hartos de su fijacion por las actrices de cierto pais latinoamericano. Pero no vine a chismear con ustedes...Ya habra prontito otra columna de eso..."

Lo que opina de la novela de Rafa, "Angeles la tentacion": "Anyways, en el foro de Acka, estuve buscando novelas al azar y me tope con una que si no me equivoco se llamaba "Angeles, la Aburricion" No, no "Angeles, la perdicion", No,no,wait,wait ya se, "Angeles, la Tentacion" (http://www.network54.com/Forum/496138/). Estuve leyendo el capitulo y me parecio del o mas nice, los capitulos empiezan y terminan con citas biblicas y parece que el protagonista mato a su hermanito cuando tenia dos años y su mami se volvio "cracker" y no lo quiere. Bien chulisnaquin esta historia, me recuerda mucho a las novelitas estas de a peso de Corin Tellado..."

Sobre "La Usurpacion", la novela de Woodys: "Tambien estuve visitando "La Usurpacion" (http://www.network54.com/Forum/485234/) de mi buen amiguito Buzz Lightyear, no no perdon, Mr. Cara de Papa, no no, perate, este ammm,ah ya se! Woodys... Es bien interesante la novela de el, me recuerda un poquito a las telenovelas mexicanas, con esa historia de los ricos y los pobres y las herencias y las usurpaciones y whatever..."

La nota completa aqui: 

La Lengua Acida (July 28 2006 at 3:53 PM) (Por: Regina George (no login) de la dirección IP 206.248.87.195) 

La critica de "Nuestro Pecado" (Por: Cecymark Moramarti): "Anyway, estuve por ahi buscando victimas para mi seccion, digo perdon, webnovelas "interesantes" y que todo el mundo lea y me encontre con esta produccion llamada "Nuestro Pecado...¡Cometelo!" (¿Que me lo coma o que lo cometa?, no entendi) y me puse a leer el ultimo capitulo escrito. ¿Se acuerdan de que la semana pasada me queje porque los capitulos de Sombras Inertes eran demasiado largos? Pues esta vez me quejo porque los capitulos son muy cortos y nunca escribe los nombres completos de los personajes, asi que me pierdo." 
Para leer la foronovela aqui: http://www.network54.com/Forum/501932/

Esto comenta su autora: "Regina! Ven acá..... (July 28 2006 at 7:15 PM) Querida Regina:Debo confesar que hace tiempo estaba pensando:" ¿Cuando Regina se dara cuenta de que tengo alguna historia...?", me sorprendí mucho al encontrar tu crítica sobre "Nuestro Pecado" jajajaja...y efectivamente hasta yo me reí por eso de (comerselo o cometerlo)...definitivamente que eres una maestra. Ahora bien...a diferencia de ti, a mi me cansa leer los nombres en la historia...es cuestion de concentrarse en lo que lees y no es necesario estar repite y repite...bueno, esa es mi opinion muy personal. Pero yo no soy critica, sino escritora. Y si, inicio apenas en esto...solo tengo "Mujeres Enseñandose a Amar" y "Nuestro Pecado". Bueno....en el dialogo que leiste, debiste perderte por las (*) pero eso significa que el nombre del personaje no se revela...aun es un secreto quien es el padre del hijo de Glenda...asi que ojala lo sigas leyendo. Hasta pronto Querida....Cecymark Moramarti"

Esto comenta sobre "Codigo 406", la foronovela de Florencia: "Anyway me puse a leer "Codigo 406" (http://www.network54.com/Forum/502714/), escrito por la Srta. Finkle, no mentira, Flor, Flor se llama y sinceramente estoy muy orgullosa de este nuevo genero de webnovelas: la messenger-novela. Esta tipa escribe como si estuviese en el messenger. Recuerden mi gente que al escribir una webnovela, deben poner los nombres propios en mayuscula.pq imaginense q regina, o sea yo, escribiera las kosas todas en minusculas y abreviara las palabras. asi seria dificil de entender, no cren?cdtm muxo al escribir,flor..."

Y tambien, sobre Kalandria, la foronovela de Hersol Navarro: "Tambien estuve leyendo, Klamidia. No,mentira (chicos hoy amaneci bruta) Kalandria (http://www.network54.com/Forum/493405/), de Hersol Navarro, que es un homenaje a Delia Fiallo y a Arturo Moya Grau, dos grandes escritores. Esta buena la trama, pero igual esta lo de las minusculas al inicio de los dialogos. Solo le aconsejo que al empezar un dialogo, empiece siempre en mayusculasP. ejRegina.-¡Hola, bitches! Me llamo Regina o Regina.-...francamente, my friend!"

La nota completa aqui:
http://www.network54.com/Forum/505120/message/1154112824/La+Lengua+Acida


Pero, lamentablemente, no volvió más "Regina George". Quizás la otra "Regina George" (la de Publifixión) le entabló una demanda por usurpación de identidad (jejeje), ó quizás "no tenga tiempo," o algunos de los autores, se sintieron ofendidos por sus comentarios. El portal de Publifixión también desapareció del Ciberespacio y sus autores, algunos se encuentran retirados, otros son parte del portal Unatico y del Area Drámatica Virtual del Fotech.

No sabemos quién era esta otra "Regina George", pero, pude localizar su IP (206.248.87.195) y viene de Puerto Rico, la isla del encanto: http://www.geobytes.com/IpLocator.htm?GetLocation

En la actualidad, problemas personajes provocaron que Chris Friend se alejara de las foronovelas. Pero, poco a poco, está reapareciendo timidamente, a través de una blog-novela: http://guanobay.blogspot.com/

De las foronovelas "criticadas", pues, "Kalandria" (Por: Hersol) y "Nuestro Pecado" (Por: Cecymark Moramarti) se encuentran todavía en cartelera, aunque hace tiempo que no colocan capítulos de "Nuestro Pecado." Pero, "Kalandria" anuncia sus ultimas semanas, en el canal de webnovelas "Ackavision" (Sera que "Regina George" -o alguna hermana gemela suya- aparezca y le de por criticar las foronovelas de ese canal? Ya veremos.)

Fuente:
http://www.network54.com/Forum/505120/

Comentarios

  1. hola soy maria jijiji. pues yo entre a este blog por que lei que invitaste a una chavita que escribe la ff de niña de ojos tristes. quiero felicitarte y todo, esta genial este blog. aunq tambien entre por q veo que tienes a naty que es mi idola jijijijij... veo que pusiste sus ff, deverias pasar por dos ff que me facinan la primera y que te juro que esta genial esta buenisima por q la pateja es de sara y franco, pero incluyen otras como a norkis bastista con jeronimo gil, osea esta buenisima y como describe bueno yo no me la pierdo. creo tambien que a esta ff se le deveria dar un reconocimiento en tu blog pues postea diario y esta muy chida su historia jijijijiji. esta ff se llama "tengo un amor", ya se me olvido quien la escribe pero si esta buenisima. te la recomiendo.
    y otra que se llama perdida en la memoria muy buena tambien.

    por cierto. donde botas para que sepan cual es el mejor argumento y la cancion y todo eso, y cual es esa ff de deseame, esta buena=?. gracias adios

    ResponderEliminar
  2. ahora que lei esto si cierto ta buena esa novela que dice maria , yo la leo desde el trabajo y me dijo quen yo pasara aqui para hacer prorroga hay esa maria bueno adios padre tu blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clara y Maria por visitar, pues, la verdad, las votaciones ya terminaron asi que no se puede votar mas. :(

    No tengo la direccion de "Tengo un amor", alguien me la quiere dar para visitarla? Me interesaria leerla a ver si escribo algo sobre el tema.

    Sobre "Deseame", es una foronovela escrita por Monica y que coloca en el foro, creo que pueden leerla aqui:
    http://www.network54.com/Forum/581498/

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  4. gracias por leer los comentarios de chichazo y entre . latima que ya no se pueda votar, queria votar por la de perdida en la memoria aunq no cro por q es nueva o si jijijijijij.

    leere la de deseame se nota buena jiiji. y el link de la de tengo un amor es


    http://www.network54.com/Forum/605409/

    ResponderEliminar
  5. olvide decirte que ya lei todo tu blog y me encanto eres unica no cualquiera hace eso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace, y por tus comentarios, espero tenerte mas seguido por aqui. Sigue pendiente del blog, porque va a tener novedades. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
  7. si seguire visitandote jijij... de hecho ahora estoy leyendo una parte donde hablas de las actrices destacadas y eso esta muy bueno

    ResponderEliminar
  8. pues, no me acuerdo de esa parte, pero, me alegra que visites el blog. Cuales son tus articulos favoritos y por que?

    Renzo

    ResponderEliminar
  9. bueno me encanta todo, aunq mas cuando hablas de naty klauss... tambien me emociono mucho cuando hablaste o mas bien publicaste sobre como poner imagenes en network, hace tiempo que me lo preguntaba, en tus enlaces me encanta el que puiste de FORO DE ACTRICES COLOMBIANAS Y EXTRANJERAS, no voy a negarte que hay cosas que como q no entiendo pues soy nueva, pero lo que dice es muy chido.

    oie tu escribes todo?. y por cierto no hay nada sobre jessica alba?

    ResponderEliminar
  10. Pues, por el momento, no hay nada de Jessica Alba. Te gusta Jessica Alba? Apenas menciono algo en la entrada del Mayo 5 (la ultima que escribi y la primera que puedes leer del blog). Ese articulo de poner imagenes, lo escribio Lucia, una colega foronovelista que ya esta retirada.

    Pues, todo lo que esta en el blog, si lo he escrito yo. Pero, lo que esta en los enlaces, solo donde dice "mis foronovelas", esas son mis foronovelas. Estas invitadas a leerlas. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
  11. claro lo leere (tus foronovelas)y no se si te moleste que invite amis amiguis del foro de tengo un amor, es que ya son como mi family jijiji... la escritora es rebuena gente con decirte q si una se enferma te manda una dedicatoria o te desea lo mejor. cuando te vas de viaje tambien y si no posteas por q trabajas te entiende, no como una vez que me tope con una q siempre si no posteabas se moletaba jiiji.
    le voy a invitar a leer tu blog y tus historias chance y las lee y hasta te sube publicidad en el foro, jijijiji. eres tu tambien rebuena gente . y escribes muy ien tus articulos, por eso paso seguido.
    no te molesta?

    y no ami no me gusta jesica alba, pero a la chava esa (geo) q me cae rebien si, y como una vez me hizo un video de mi naty, pues queria devolverle el favor con algo que hayas escrito. o algo asi. pero no importa bye.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu interes en el blog y mis foronovelas. Espero seguir en contacto. A proposito sobre este articulo (Recordando a la "otra" Regina George), y me gustaria saber si tienes algo que comentar sobre el articulo sobre "Regina George" porque veo que comentas mucho de Natasha Klauss.

    Si te interesa, te puedo contactar con alguien para ver si puedes escribir algo sobre Jessica Alba.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  13. hola emmm... mi nombre es gehovana samos es un placr jajaja... maria me dijo que este blog es maravilloso. y veo que no se equivoca. ademas gracias a este blog pude saber que le agrado a maria jajaja... que hasta de mi actriz favorita pregunto... gracias por pasar a leer mi ff... para mi es mero placer escribir... es full divertido jajajaja... leere ahora mas tu blog.. cuidate... disculpa eres hombre o mujer????, es q como leo renzo jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy hombre. Gracias por visitar el blog, parece que tienes buenos admiradores, no?

    ResponderEliminar
  15. vale, chamo yo no tengo admiradores jajajaja... al contrario yo soy la que los admiro y los quiero jajaja... por q me leen los capis casi diario y que emocion de leer sus comentarios jajaja... para mi son unos angeles jajaja... y tu blog es tan genial que quisiera que todos mis lectores entraran a verlo jajaja.. puedo ???... no son muchos los que postean pero si los que leen jajaja... ademas de que no tengo mucha publicidad es q aveces no me da tiempo,.... hjajaja... pero estoy segura que esos poquitos entraran con todo gusto ....

    ResponderEliminar
  16. por cierto soy gehovana

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, Geovanna, invita a los que quieras. La idea es que ellos conozcan algo de las foronovelas. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.