Natasha Klauss (la "diva virtual" de las foronovelas) y apuntes sobre los premios Acka...

(* Natasha Klauss es la "diva virtual" de las foronovelas, foto encontrada y publicada en http://www.unafrasecelebre.com/imagenes/natasha/natasha2.jpg *)

Hoy fue un mal dia en el trabajo... me toco firmar muchos documentos y revisarlos... uf! Fue agotador! De todos modos, en mis ratos libres, estaba pendiente de la gala de resultados de los Premios "Acka" 2008.
La ganadora a "Diva Virtual" fue la actriz colombiana Natasha Klauss, mas recordada como "Sarita Elizondo" en la recordada telenovela "Pasion de Gavilanes."

Creo que ha sido una decision mas acertada. Natasha Klauss ha sido una de las actrices mas populares en foronovelas, llegando en ser portada de "Foronovelas Magazine" en Octubre 2005, y ahora, ha vuelto a ser portada en la revista. Ya les comente que hay muchas actrices que son muy famosas en foronovelas pero, despues, desaparecen y nadie las tiene en cuenta en sus novelas. Pero, Natasha Klauss se ha mantenido vigente en el estrellato "virtual", protagonizando gran infinidad de foronovelas. Ella fue la chica de Octubre 2005 en mi foro de actrices colombianas y extranjeras, y aun sigue siendo una de las mas populares. En la actualidad, es parte del elenco de la nueva telenovela del canal RCN, "Novia para Dos", al lado de otra "Diva" de las foronovelas, su paisana Carolina Gaitan.

Mencionar todas sus foronovelas seria inagotable... pero, si se dan cuenta, si visitan una foronovela protagonizada por ella, encontraran el enlace a otra foronovela y si visitan esa otra, encontraran el enlace a otra y otra y otra, y asi sucesivamente. Algunas finalizan, otras quedan inconclusas, pero, lo curioso es que cada vez aparecen mas y mas foronovelas. Algunas no logran terminar su ciclo pero, la presencia de mas y mas foronovelas, es logico que es un fenomeno interesante.


(* Michel Brown ha sido elegido como "Galan Virtual" en la mas reciente entrega de los Premios Acka, por las numerosas foronovelas publicadas en el ciberespacio *)

Precisamente, el canal Caracol re-estrena la telenovela "Pasion de Gavilanes" (Omar Rincon debe estar feliz por el estreno... jejeje) y he tenido la oportunidad de ver nuevamente algunos capitulos. Aunque no lo crean, "Pasion de Gavilanes" es un clasico y una de las telenovelas mas recordadas. Ni siquiera la version original ("Las Aguas Mansas") ni su remake mexicano ("Fuego en la Sangre") logran llenar el vacio que dejaron los gavilanes y las gavilanas, y es que la verdad, Michel Brown, Juan Alfonso Baptista, Mario Cimarro, Paola Rey, Danna Garcia, Ana Lucia Dominguez, Jorge Cao, Zharick Leon, y por supuesto, Natasha Klauss, entre otros, han logrado brindar con su carisma y talento, un producto que dejo "huella" entre los aficionados a las telenovelas. Y la prueba esta en el centenar de foronovelas protagonizadas por el elenco de "Pasion de Gavilanes" que se encuentran esparcidas en el ciberespacio. Mencionarlas todas, seria injusto, asi que dese un paseo por el ciberespacio y se daran cuenta.

Creo que ha sido la version mas exitosa de una telenovela escrita por Julio Jimenez. Personalmente, yo no inclui a ninguno de los Gavilanes como protagonistas (mas bien, ellos han tenido roles secundarios en algunas de mis webnovelas) pero, si he hecho referencias a "Pasion de Gavilanes" en mi novela "En un Bazar", donde incluso, el mismo Julio Jimenez tiene una participacion especial, como Don Julio, uno de los ex integrantes de una banda ficticia de los 80s.

Pero, la "Diva Virtual" es Natasha Klauss, asi que hablaremos de ella....


(* Natasha Klauss es elegida "Diva Virtual" en la mas reciente gala de los Premios "Acka" 2008, foto publicada en http://mx.geocities.com/foronovelasnueva2008/art3.htm)

Natasha Klauss nacio en Cali, Colombia, el 25 de Junio de 1975, con el nombre de Natasha Alejandra Rastapkavicius Arrondo. Ha realizado varios personajes en telenovelas de su pais, hasta que llego su primer exito internacional con la telenovela "La Venganza", al lado de Catherine Siachoque y Gabriela Spanic. Para despues, alcanzar la consagracion con la telenovela "Pasion de Gavilanes", donde interpreto magistralmente a la dura Sarita Elizondo. Despues, interpreto a Luzmila en "La Mujer en el Espejo", al lado de sus compañeros, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista, despues, le sigue un personaje antagonico en "La Tormenta" (junto a Christian Meier), y "El Zorro, la espada y la rosa." En todas, ella estuvo genial. Mayor informacion, los invito a leer este articulo que escribio Monica, una de sus mas grandes admiradoras, donde me tome la molestia de tomar algunas fotos para adornar este blog. La verdad, nunca he tenido interes en incluirla en alguna de mis foronovelas pero, quizas me anime y la incluya en alguno de mis proyectos. Despues de ver en esa foto, pues, no me faltan razones. La verdad, tiene cuerpazo y eso que se la tenia escondido.. jejeje. Pero, mientras tanto disfruten de este articulo:

Ahora si... hablemos de los Premios "Webnovela Internacional" (Premios Acka)...

Los premios "Webnovela Internacional" (llamados tambien, premios "Acka", en honor a su organizadora) son los premios que los lectores y aficionados otorgan a las foronovelas. Aunque han tenido numerosas polemicas, lo cierto es que a pesar de todo, los premios "Acka" han sido los mas duraderos y transcendentes, y ya son parte de la tradicion "foronovelera."

Lo curioso es que han pasado mas de dos años de la ultima entrega de los premios "Acka". Ocurrio en Diciembre 2005, con un articulo que escribio Maryfaby:

A partir de entonces, no volvieron a celebrarse los premios, ni en el 2006 y el 2007. Recuerdo que se convocaron a elegir a los nominados en las siguientes categorias (se hicieron votaciones en el viejo foro y el nuevo foro) pero, al final... no paso nada. No habia votacion.... y no habian premios. Ya muchos perdian la paciencia. Ya muchos estaban resignados a que no hayan premios "Acka". Asi, pasaba el tiempo. Y no habian premios.

Pero, afortunadamente, un grupo de aficionados se anima a continuar con los premios "Acka". Claro, habia que actualizar las nominaciones, con las foronovelas del momento. Tambien, hay que recalcar que varias foronovelas ya desaparecieron del ciberespacio, y muy pocos se acuerdan de sus foronovelas. Y finalmente, se pusieron en marcha... una nueva entrega de los premios "Acka 2008." Esta vez, los premios se dieron en la revista "virtual", cortesia de un entretenido articulo ("imaginario") escrito por Cheve55 y Roger Alejandro: http://mx.geocities.com/foronovelasnueva2008/art17.htm

En esta oportunidad, el gran ganador de la noche fue Cheve55 por su exitosa foronovela "Melodrama", obteniendo cuatro premios: Personaje Juvenil (Valeria), Personaje de reparto masculino (Eduardo), Personaje de reparto femenino (Andrea), Pareja de foronovela (Alejandra y Carlos). Otra de las grandes ganadoras, fue la foronovela "Deseame", escrita por Monica, que gano en las categorias de Argumento, Diva Virtual (Natasha Klauss), Galan Virtual (Michel Brown) y la maxima categoria de la noche: Mejor Foronovela. Todo un honor.

"Venganza", la polemica novela de Vallenato, gano en las categorias de Tema Musical ("En la Ciudad de la Furia" de Soda Stereo) y Villano (Ricardo Arbelaez). Escuchen el tema aqui: http://www.youtube.com/watch?v=3vSPomHlZJI

(* Valeria, personaje inspirado en Carolina Gaitan, de la foronovela "Melodrama" (Por: Cheve55) gano a Mejor Personaje Juvenil, foto tomada de la pagina de Gabriel Blanco y publicada en http://mx.geocities.com/foronovelasnueva2008/art17.htm *)

A pesar de que Rojoazul ha preferido mantenerse al margen de los premios, sus foronovelas se obtuvieron importantes galardones. Leonardo ("Las Hermanas Beltran") fue el ganador a Mejor Personaje Protagonico Masculino, mientras que Renata ("Lo Juro por Dios") fue la ganadora a Mejor Villana. Eso demuestra que las foronovelas de Rojoazul son todavia las mas exitosas y populares.

"Adolescentes", la foronovela de Daniel Barbosa, gano en la categoria de "Mejor Promocion." "Andrea, la del beso prohibido", de Alfil, gano en la categoria de Mejores Dialogos. Fernando Noriega gano en la categoria de "Revelacion del Año," sorprendiendo al gran favorito, Ricardo Abarca. Y finalmente, "El amor de mi vida" de Sonitiya, obtuvo un premio al Mejor Personaje Protagonico Femenino: Gabriela, inspirado en la guapa Aracely Arambula.

(* Gabriela, de la foronovela "El Amor de mi Vida" (Por: Sonitiya) gano a Mejor Protagonista Femenina, foto tomada en http://mx.geocities.com/foronovelasnueva2008/art17.htm *)

Mi foronovela "En un Bazar" no obtuvo ningun premio pero, hizo los votos suficientes para que quedar entre los cinco nominados en las categorias de Mejor Promocion, Personaje Juvenil (Cristina y Pablo), Mejor Personaje de Reparto Masculino (Gonzalo), Mejor Personaje de Reparto Femenino (Anais), Pareja de Foronovela (Beatriz y Tony), Villano (Don Omar- no pude contener la risa al ver el nombre de Omar Rincon en la lista de nominados... jejeje) y Villana (Cata). Bueno, lo importante es quedar nominado. (Por que siempre decimos lo mismo, no? Jejejeje).

Pero, creo que lo mas me emociono fue cuando hicieron referencias a mi novela, en este articulo, genial que hayan pensado en Carolina Cano ("Julieta" en En un Bazar), no conozco al actor que hizo de su pareja en la gala :


(* Carolina Cano hizo una participacion "virtual" en la ficticia gala de los premios "Acka", donde presento en una categoria *)

“A CONTINUACION DOS JOVENES ACTORES QUE ESTAN CONQUISTANDO LAS PANTALLAS DE TUS COMPUTADORES, RECIBAMOS A CAROLINA CANO Y JUAN SEBASTIAN QUINTERO”
Los dos aparecen en el escenario desde distintos puntos, se encuentra frente al micrófono y se saludan con un beso en la mejilla
Juan S: como estas de bella
Carolina: muchas gracias, tu también estas muy guapo
Juan S: gracias
Carolina: buenas noches a todos
Juan S: buenas noches. Carolina ¿recuerdas esto?... ♦ Te conocí en un bazar un sábado a medio día… ♦
Carolina: jajaja claro que recuerdo ¿Cómo me voy a olvidar de “En un Bazar”?
Juan S: ¿pero que tal me salio el canto?... lo estuve practicando mucho
Carolina: mmm, te falto un poco mas de ritmo
Juan S: ¿a si? Entonces cántalo tú a ver
Carolina: mejor conozcamos los nominados a personaje juvenil
Juan S: típico de las mujeres, se salen por la tangente

(* DIALOGO FICTICIO, ESCRITO POR ROGER ALEJANDRO Y CHEVE55, PRODUCTO DE LA IMAGINACION DEL AUTOR, SIN INTENCIONES DE OFENDER A NADIE, PUBLICADO EN: http://mx.geocities.com/foronovelasnueva2008/art17.htm *)

Pero, felicitaciones a los ganadores. Creo que la votacion fue justa, y ganaron las foronovelas mas populares de la temporada. FELICITACIONES A TODOS!!!!

Y bueno, gano "Deseame", es la foronovela mas popular y la mas exitosa en el momento. Lo dice el rating de foronovelas que coloca gentilmente Roger Alejandro en el foro de Acka. Felicitaciones a Monica, pues, su historia fue genial. Ahora es razon suficiente para seguirle y les dare mis comentarios. Los dejo con este banner que tome "prestado" del foro de "Deseame", la exitosa foronovela de Monica:

(* Banner de "Deseame", tomado del foro de "Deseame", la foronovela de Monica *)

Para leer "Deseame" (Foronovela ganadora al premio "Acka"):
http://www.network54.com/Forum/581498/

A continuacion la lista de ganadores a los premios "Acka 2008":

*MEJOR TEMA MUSICAL: “En la ciudad de la Furia ” de Soda Stereo por “Venganza: Criminales” (Por: Vallenato)

*MEJOR PROMOCION: “Adolescentes” (Por: Daniel Barbosa)

*MEJORES DIALOGOS: “Andrea, la del beso Prohibido” de Alfil
*REVELACION DEL AÑO: Fernando Noriega por “Un Amor Okupado" y "La casa de los 7 Guapos”
*
MEJOR PERSONAJE JUVENIL: Valeria (Carolina Gaitan) por “Melodrama”

*GALAN VIRTUAL: Michel Brown por "Deseame"

*DIVA VIRTUAL: Natasha Klauss por "Deseame"

*MEJOR PERSONAJE DE REPARTO MASCULINO: Jorge Cao como Eduardo (Jorge Cao) por “Melodrama”

*MEJOR PERSONAJE DE REPARTO FEMENINO: Andrea (Catalina Aristizabal) por “Melodrama”

*MEJOR PAREJA DE FORONOVELA: Alejandra y Carlos (Thalia y Alfonso Herrera) por “Melodrama”
*MEJOR ARGUMENTO: “Deséame” de Mónica
*MEJOR VILLANO: Ricardo Arbelaez (Robinson Diaz) por “Venganza”

*MEJOR VILLANA: Renata (Patricia Navidad) por “Lo Juro Por Dios”

*MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO: Leonardo (Guy Ecker) por “Las Hermanas Beltrán”
*MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA: Gabriela (Aracely Arámbula) por “El Amor De Mi Vida”

*MEJOR FORONOVELA: “Deséame” de Mónica

Otros enlaces:

Fuente foto Natasha Klauss:

Comentarios

  1. una cosa sobre lo de pasion de gavilanes a tu "amigo" omarcito le encantara la version mexicana... si ya le parece mal a omarcito los "desnudos" de macizos (entiende por desnudos chicos sin camisa o maximo en boxe) se muere al ver a los nuevos gavilanes que a mi no me gustan pero estoy cambiando de opinion... se ve a los 3 desnudos (solo de trasero) en el rio.
    y ahora lo importante. Muy bueno tu articulo de los premios, buen complemento al articulo de la gala. A mi me sorprendio el premio de fernando noriega. Supongo que fui yo quien lo nominè pero es que ni lo recordaba. Sabes tambien me sorprendio que Natasha Klauss fuera la diva porque el tenerla en portada fue porque era el unico articulo que no fueratuyo y mio que habia. Ya antes estaba decidido junto a julian legaspi pero tras los premios y al no haber tiempo de unirla en portada con otro de los premios (una portada con michel hubiera sido lo ideal) pero es que justo el lunes por la tarde recibi el articulo pues optè por dejarla sola. Me alegro que recordaras el articulo de la ultima gala... no sabia que hacia tanto. Asi que este ha sido mi primer articulo de los Acka siendo yo los webmaster. Me daba flojera poner tantas fotos pero me gusto el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues, creo que le va a gustar a "Omarcito", la version mexicana... jejeje. Yo creo que el tipo no es malo pero, se deja llevar mucho por su gusto personal y el nacionalismo y creo que en su posicion, de critico, debe ser mas objetivo e imparcial. A veces, prefiero leerlo a Javier Santamaria que a proposito, es paisano de Natasha Klauss.

    Me alegra que te haya gustado el articulo, no he comentado mucho de la revista porque queria darle mas apoyo a los premios "Acka". Me tome la molestia de tomar algunas fotos (muy linda la de Aracely Arambula) de este articulo para adornar el blog.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. YA VAMOS POR EL CUARTO EPISODIO!!

    Lee ya el cuarto episodio de Mesa para Dos, ya tenemos más 200 visitas y 20 votos positivos!! ¿Tú te lo vas a perder?

    Pincha en el siguiente enlace para leer el capítulo:
    http://groups.msn.com/mesaparadosciberserie/episodios.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=38&LastModified=4675671210819778724

    Y si aún no conoces esta nueva ciberserie entra a esta página y enterate de todo:
    http://groups.msn.com/mesaparadosciberserie

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Renzo que te haya gustado ese pequeño dialogo referente a "en un bazar"...

    Te quedo muy bien este articulo.

    A m tambien me sorprendio que Fernando Noriega ganara y no Ricardo Abarca como muchos esperabamos que pasara y en actriz protagonica pense que la ganadora seria Kate del Castillo por "Las hermanas Beltran" pero bueno el premio a Aracely estuvo tambien muy merecido....

    Exitos con tu Blog

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el articulo Renzo me gusto mucho. Estoy muy pero que muy feliz por Naty y todo el exito que esta cosechando fuera y dentro de la pantalla, cada dia la quiero mas, es maravillosa bueno ella y Michel jeje. Creo que tiene muy bien merecido todo lo que le ocurre es una actriz como pocas, con mucho telento y una belleza infinita. Gracias por dedicarle un espacio en tu blog :D

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES. NO SOY MUY EXPERTO EN FORONOVELAS, ES UN MUNDO QUE DESCUBRÍ RELATIVAMENTE HACE POCO Y POR ACCIDENTE, PERO ESTOY EXPLORÁNDOLO Y ENTRE LAS COSAS QUE HE CHECADO, LEÍ LO REFERENTE A LOS PREMIOS ACKA Y VI QUE TIENES UN ERROR SOBRE "Melodrama", PUES GANÓ 4 PREMIOS Y NO 6. TE FELICITO POR TU BLOG Y MUCHOS SALUDOS DESDE MÉXICO

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por visitarme y dar cuenta el error. Ya lo lei bien y tienes razon, acabo de corregirlo. Gracias por visitar el blog y conocer algo de las webnovelas. Esa es la idea.

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.