Recordando el tema... "Bailemos" (Lorenzo Santamaria)


(* Foto de la actriz colombiana Carla Giraldo, tomada de la pagina de Gabriel Blanco *)


Hoy amaneci un poco inspirado, para continuar con los capitulos de un proyecto que tengo pendiente, desde hacia mucho tiempo. El proyecto lo empece en el 2006, pero, muchas cosas han pasado que se vio interrumpido. Hoy, inspirado por algunas canciones que estoy escuchando ultimamente, pues, decidi continuarlo.

Ultimamente estoy escuchando mucha musica del recuerdo, 70s, 80s, de notables baladistas como Adamo, Django, Miguel Gallardo, Lorenzo Santamaria, entre otros. Precisamente, mientras escribia ese capitulo, me vino a la mente el tema "Bailemos", un tema que popularizo Lorenzo Santamaria a principios de los 80s. Recuerdo que era el furor por el Mundial de Futbol 1982, y era una de las canciones de moda en ese tiempo. Mi mama escuchaba esa cancion seguido y poco a poco, me fue gustando la suave y dulce melodia.

Ustedes pensaran: Que hace la actriz Carla Giraldo con esa cancion? Pues, el capitulo que escribi tuvo que ver con una escena, inspirada en esa actriz. La primera vez que vi actuar a esa chica fue en la serie "Enigmas del Mas Alla", que no tuvo mucho exito, pero, ella me fascino. Y entonces, empece a seguirle la pista, y me entere que hace mucho tiempo habia protagonizado "Le llaman Lolita." Entonces, fascinado por su belleza y talento, decidi darle un personaje en mi novela "Buscando Fantasy." Y despues, anunciarla a lo grande con mi siguiente proyecto que contaria con la co-autoria de Emili Balaguer.

Pero, claro, muchas cosas sucedieron a partir de entonces... me fui metiendo en otros proyectos de foronovela (Lorena del Llano, Unidos por un Balon, En un Bazar), mientras que sufri por la muerte de mi padre. Entonces, el proyecto quedo suspendido hacia cierto tiempo.

La vida para Carla no fue alentadora. A parte que confiesa su bi-sexualidad, algo que llamo mucho la atencion en Colombia (menos a mi porque yo respeto sus preferencias), sus siguientes proyectos fueron un total fracaso. Y por el momento, lo unico que supe es que la promociona el ya conocido Gabriel Blanco de quien tome esta foto que adorna esta entrada en el blog. La verdad, Carla Giraldo es una de mis actrices favoritas, me parece bella, y pues, me gustaria dedicarle este tema: "Bailemos" de Lorenzo Santamaria.

En foronovelas, recientemente, Daniel Pegazo le ha dado un personaje en la primera temporada de "Adolescentes."

El proyecto quizas tarde mucho en estrenarse, porque la verdad, quiero que quede una historia corta pero, bonita. Mientras tanto, disfruten de la cancion, y de Carla Giraldo.

Acabo de encontrar la letra de esta cancion, en la pagina de Planetadeletras, y la transcribo aqui en el blog:hhttp://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=151547

Canción : BAILEMOS
Cantante : LORENZO SANTAMARIA

bailemos
y olvidemos todo lo pasado
los dos tenemos tanto
que reprocharnos,
bailemos
bailemos y recordemos
solo lo mas bello
aquellas cosas que
dejaron huella
intentemos reconstruirlas
bailemos
coro
bailando
tu y yo nos conocimos bailando
aquella noche fue inolvidable
hagamos revivirla otra vez
bailando perdimos la nocion
del tiempo
la misma melodia es
como un sueño
sigamos abrazados bailemos....

bailemos
juntemos nuestros cuerpos
como antes
dejemos que la nostalgia
nos envuelva,y con
los ojos cerrados
bailemos,
coro
bailemos............

Y un video de la cancion, tomada en Youtube:



Comentarios

  1. perdona por saltarme casi todo el articulo, pero es que me ha surgido una pregunta.

    Escuchas a Dyango, Lorenso Santamaria, pablo abraira, emmanuel (supongo).

    pero tu de generacion eres??

    O sea, esas son canciones de cuando yo tenía unos 12 o 14 años.
    Adoraba las canciones de Emmanuel, de Pablo. Ya no hay cantantes como esos. Todo son caras bonitas o bailes. Pero baladones que te llegen al alma ya quedan pocos.

    Ains!! Sumimasen (Perdon en japones, jeje)Estoy mu sensible ultimamente y que escuchases esa musica me llego al alma.

    cece.

    ResponderEliminar
  2. si, a veces, cuando estoy nostalgico, escucho esa buena musica. Pero, tengo gustos musicales variados, escucho de todo, pero, mi preferencia son las baladas y el pop-rock. Somos casi de la misma generacion. Gracias por escribir en el blog. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.