El gran regreso de Rojoazul y "Lo Juro por Dios"...


Siempre es bienvenido cuando un foronovelista regresa para colocar mas capitulos de su foronovela. Y mas cuando se trata de Carlos Rivera ("Rojoazul"), el autor de megaexitos "Las Hermanas Beltran", "Lo Juro por Dios", "Las Horas" y "El deseo de Pecar."

Ha pasado mucho tiempo desde que un chico llamado Rojoazul visito mi foro de "Dilema de Amor" preguntando sobre como publicar los capitulos de su novela "El deseo de pecar." No volvi a saber de el, hasta que repentinamente visite el foro de webnovelas de Univision.com y me sorprendi encontrarlo alli. El era uno de los foronovelistas "top" junto con Abdiel, Mistermind, Janelle, Acka y Dianamari, entre otros. Es decir, la "crema y nata" de las foronovelas internacionales.

Rojoazul no es el primer foronovelista mexicano que conozco. El primer foronovelista mexicano que recuerdo es un chico llamado Edgar Alexxy. El era admirador del personaje de "Marcela Valencia" en "Betty la Fea", y entonces, al ver que su personaje no tuvo el final adecuado, decidio crear un nuevo final para el personaje. Asi nacio su novela dedicada a "Marcela Valencia." El foro de la novela fue borrado y no he vuelto a saber de el pero, tuve gratos recuerdos de sus visitas.

Pero, Rojoazul es el primer foronovelista mexicano mas exitoso. Y quizas el de mas grata recordacion. En ese tiempo, era costumbre escribir foronovelas ambientadas en Mexico y con actores mexicanos, simulando ser producciones de Televisa... pero, sus autores no eran mexicanos. Rojoazul fue el primero. Debuto con "Las Horas", adaptacion del libro de Michael Cunnigham. Es la primera foronovela que recuerdo que ha sido inspirada en un libro. Quizas haya alguna anterior pero, sin duda, "Las Horas" ha sido la mas recordada y exitosa.

Pero, en ese tiempo, el tenia tiempo para leer foronovelas de otros autores. Su favorita es "Aconcagua", del argentino Andres Besten (http://www.network54.com/Forum/313437/) Precisamente, encontre este mensaje de Rojoazul comentando la novela:


ACONCAGUA: "Una gran historia"
July 14 2004 at 5:03 AM
RojoAzul (Acceso
RojoAzul)

Hola Besten,
Acabo de terminar de leer todos los capitulos de tu web-novela y quiero que sepas que me parece muy buena. Me encanta la historia.El otro día lei los primeros capitulos, pero ya se me habia olvidado muchas cosas y esta noche decidí leerla desde el principio hasta el capitulo 12....
y ahora me tiene atrapado.
La narración es clara y precisa...cada vez que la leo escucho la voz imaginaria del narrador y me encanta. Las primeras cartas que escribió Beatriz me encantarón porque podia imaginar la voz de una niña diciendo todo lo que pasaba. Además le daba un toque de inocencia a la historia. El principio de la historia estuvo fenomenal...me gusta mucho el lugar en donde toma lugar la historia, Uspallata, en el ACONCAGUA, el gigante. Cada vez que describes esa montaña, aquel pueblo, la finca...todo eso me parece tan magico, es como si el tiempo se hubiera detenido ahí, en ese lugar.Me gusto mucho como comenzaste tu historia años atrás, cuando todos los personajes se juntan por la perdida de Arturo. Atreves de la desaparicion de Arturo, nosotros los lectores nos pudimos dar cuenta de muchas cosas , de los secretos que cada personaje oculta.Lo que le dice Arturo a su hijita Beatriz me conmovió: "Puedo verte caminar por la luna llena, creo en ti por que tu amor esta en mi, y grito sin pensar, puedo verte despertar como la primavera, creo en ti y puedo darte las montañas, nunca lo olvides mi nena."El personaje de Amparo es muy interesante y tragico. Una joven que esta marcada por la vida que lleva su madre, Victoria. Se me hace muy triste que Amparo sea producto de una violación, y que talvez su madre Victoria también lo fue. Victoria tambien me encanta. Una mujer que apesar de sufrir mucho esta llena de alegría. O no será una mascara para ocultar el dolor? Victoria estubo enamorada de Arturo, y se me hace que ahi hubo algo mas.Nora me inspira mucha lastima...una mujer amargada porque tubo que reprimir sus sentimientos para casarse con un hombre que era socialmente mejor para ella, y asi tuvo que renunciar a su verdadero amor, Manuel. Se casó con Ernesto para cubrir las apariencias, y es un matrimonio que vive de puras mentiras , pero que pretende ser el mejor ante la sociedad.Y ahora, ella esta metida completamente a la religión talvez para tratar de olvidar el sentimiento de culpabilidad al haber tenido una hija de la cual nunca supo nada. Tambien sospecho que Alonso es hijo de Manuel y ella.


Siempre hubo un caso que me llamo la atencion y quiero compartirlo con ustedes. En ese tiempo, habian dos foronovelistas argentinos: Andres Besten y Lucia Santoli. Mientras Andres Besten nos mostraba la cultura y lugares de su argentina natal en sus novelas, Lucia preferia reproducir su interes por la cultura mexicana en sus novelas. Lo curioso es que Rojoazul, siendo mexicano, haya preferido leer una novela que transcurriera en Argentina, y no, una novela que transcurriera en Mexico. Curioso, no? Nunca supe si Rojoazul leyo las novelas de Lucia Santoli. Casi no las comentaba.

Despues de "Las Horas", pues, edito "Lo juro por Dios", quizas la primera foronovela protagonizada por Guy Ecker y Kate del Castillo. Y conocimos su fascinacion por la pareja protagonica de "La Mentira." Personalmente, nunca le puse interes a esa novela. En lo personal, Kate del Castillo no me gustaba como actriz y por eso nunca la vi. Ahora me arrepiento. Afortunadamente, compre un DVD con un resumen de "La Mentira" (no es lo mismo) pero, al menos, sirve para entender la telenovela. De todos modos, "La Mentira" es una de las telenovelas mas exitosas y recordadas en los Estados Unidos.

Pero, despues, vi a Kate del Castillo en "Ramona" y me empezo a gustar mas. Ademas, hay que reconocer que tiene tremendo cuerpazo... jejeje. Aunque creo que nunca le daria un personaje protagonico en mis novelas, mas bien, la imagino haciendo mas roles secundarios. La chica tiene que gustarme demasiado para que protagonista una webnovela.

Rojoazul tambien se ha caracterizado por sus majestuosas promociones, llenas de intriga, para atrapar la atencion de sus lectores... nunca supimos quienes eran los protagonistas hasta mucho tiempo despues. Ademas, que siempre le ha dado gran apoyo a "Foronovelas Magazine" (Se extrañan sus colaboraciones), como su articulo presentacion de "Lo Juro por Dios": http://es.geocities.com/foronovelas13/pagina3.htm

Despues de "Lo juro por Dios", estrena "El deseo de pecar" (si, la misma novela que anunciaba en mi foro) y finalmente, "Las Hermanas Beltran." Todas protagonizadas por Kate del Castillo y Guy Ecker, su pareja favorita en webnovelas. Es que asi somos los foronovelistas, porque a traves de nuestras historias le rendimos homenaje a nuestros actores y actrices favoritos.

Pero, despues de "Las Hermanas Beltran", Rojoazul deja de publicar capitulos. Todos nos preguntabamos que fue lo que paso. Muchos estaban decepcionados y frustrados, y hasta amenazaron con seguir leyendo sus novelas. Rojoazul nos dice que sufre de "bloqueo mental," que no puede escribir capitulos. Es una lastima. Se lo que se siente y lo entiendo perfectamente. El problema es que mucha gente se decepciona de las foronovelas (y Rojoazul) debido a la no publicacion de los capitulos finales de "Las Hermanas Beltran." Es frustrante, pero, tampoco hay que atacar el genero, ni mucho menos desvalorar la gran labor de Rojoazul en promocionar las foronovelas. Sus foronovelas son verdaderamente globales, disfrutadas por gente de varias culturas y nacionalidades: Colombia, Peru, Portugal, Mexico, Argentina, etc. Y por eso, creo que merecia este homenaje que decidi hacerle.

Cuando pensamos que ya no volveria... Rojoazul regresa con el re-estreno de "Lo Juro por Dios" en un nuevo foro. Pero, el entusiasmo e interes en su historia sigue alli latentes, como lo demuesta el rating de visitas, en su semana de re-estreno:

Publicado: Mar Dic 11, 2007 12:42 am
Fuente: Roger Alejandro, foro de webnovelas

1. Melodrama 63.6 [Anterior: 47.6] [Ultimos Capitulos]
2. Lo Juro Por Dios 47.4 [Semana de Reestreno]
3. Quien Ya Olvido Un Amor No Llora 39.1 [Anterior: 26.6] [Ultimos Capitulos]
4. Sedúceme 28.8 [Anterior: 43.8]
5. Habrá Algún Amor 18.8 [Anterior: 13.9]
6. Los Días del Colegio Santa Ana 17.1 [Anterior: 15.6]
7. Amarte Fue Mi Error 13.3 [Anterior: 11.7]
8. Reinas 11.8 [Anterior: 8.4]
9. El Amor de Mi Vida 11.5 [Anterior: 10.6]
10. Grito En La Oscuridad 10.0 [Anterior: 10.5]
11. Kalandria 9.8 [Anterior: 10.8]
12. Corazones Indomables 8.6 [Anterior: 8.5]
13. Encadenados 7.4 [Anterior: 6.9]
14. Escribiendo El Alma 5.9 [Anterior: 6.1]
15. Historias de Juventud 2.8 [Anterior: 2.5]
16. Azares del Destino 1.3 [Anterior: 1.4]
16. Cuando Cae Una Estrella 1.3 [Anterior: 2.0]
16. Venganza 1.3 [Anterior: 1.5]
19. Teenage Superstar 1.0 [Anterior: 2.1]


Me tome la molestia de recopilar algunos comentarios de sus lectores:
Claudia (IP 200.67.45.216): "Ami si me esta gustando mucho el rumbo que esta tomando la novela, siento que todos los personajes estan cambiando mucho, Lucia me imagino que la van a meter a la carcel y alomejor va a apoyar a Regina desde la carcel, Laura algo me dice que no se va a morir y con la ayuda de Regina se va a vengar de Claudio, Fernando pobre pero esa muerte fue muy rapida para el sin dolor ni nada, Paulina, me imagino que va a seguir igual de loca, ami me hubiera gustado que Ricardo se quedara con Laura, ya que Gatorno y Sara Maldonado me imagino que harian bonita pareja, Claudia me imagino que va a vivir con los remordimientos por el resto de su vida, cada personaje esta cambiando me imagino que ya no van a ser iguales en la segunda temporada" (Publicado December 10 2007, 11:48 AM)
natalia (IP 190.24.46.206): "tu te los buscaste...ahora me voy a volver mas intensa... porque cuando a uan historia le agarro el gusto como ya me pasocon esta... me vuelvo bien intensa por eso espero que ya pronto pongas mas capitulos... bueno ya esta mañana te deje en el mensaje del capitulo... por donde creo que se van a ir las cosas por eso estoy ansiosa esperando el capitulo, es que ya urge y ya quiero ver el cambio... yo si creo que laura muere y me gustaria que lucia no matara a fernando sino que lo asustara porque en serio como dice claudia fernando no pagaria todo el daño que le ha hecho a lucia solo lo pagaria ella y no se me hace justo...y pues ya quiero ver a regina la vengadora y otra cosa sera que aparece el papa de regina eso seria interesante y otra cosa tambien me gustaria que apareciera el verdadero amor de graciela y que le diera su merecido...por mala madre por bien mala que tambien las pague yo pienso que renata le da su merecido cuando esta se case con antonio."
(Publicado: December 10 2007, 12:03 PM)
Vero20 (IP 75.74.122.44): "Tu web esta buenisima.....todos los dias entre para ver nuevosw capitulos.l.....me tienes drogada con esta web.......tengo la nececidad de estar aqui todos los dias!!" (Publicado: December 10 2007, 2:44 PM)
Pueden seguir esta exitosa foronovela en su nuevo foro:

Comentarios

  1. hola renzo:
    otra vez yo, natalia....te quedo muy bien....me gusto mcuhso y mas porque mencionas esawebnovelala de lo juro por dios....la cual me tiene bien enviciada...
    nata

    ResponderEliminar
  2. gracias por visitarme, Natalia, pues, no soy fiel lector de las novelas de Rojoazul pero, escuche comentarios alentadores de su manera de escribir. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.