NORKIS BATISTA Y AILEEN CELESTE, DOS TALENTOSAS VENEZOLANAS EN FORONOVELAS

El otro dia me puse a trabajar en las filmografias virtuales del foro de Acka y decidi visitar los archivos antiguos de la revista. Me acorde de dos bellas actrices venezolanas que fueron muy populares en foronovelas: Aileen Celeste y Norkis Batista. Ambas actrices trabajaron juntas en la telenovela "Mi Gorda Bella." Yo he visto algunos capitulos de esa telenovela asi que es probable que las haya visto actuar.

Recuerdo lo popular que ha sido "Mi Gorda Bella" en Latinoamerica y Europa, a tal punto que varios autores se animaron a escribir foronovelas inspiradas en los personajes y actores de la novela. Ahora, muchos de esos autores estan desaparecidos. Algunos desaparecieron del foro antes de terminar su novela, otros, la dejaron inconclusa. Pero, curiosamente, nos abrio el camino para la presencia venezolana en foronovelas.

Si hay un referente de foronovelas en Venezuela, pues, todo empieza a partir de "Mi Gorda Bella". Uno de los pioneros se llama Saul que escribio "Fiera Salvaje." Saul, que se caracterizaba por sus criticas radicales y duras, no tuvo mucho entendimiento con la gente del foro de Acka, lo que motivo a crear su propio foro del cual visitaba junto con Fancina, y lo manteniamos activo. Hasta que un dia, nos dimos con la sorpresa que todos sus foros habian sido borrados. Al parecer, a Saul nunca le encontro el gusto a las foronovelas, a pesar de que le interesaban algunas (mi novela "Buscando Fantasy", entre ellas).

Otros foronovelistas venezolanos son: Jose Eduardo, autor de "Silvana del Enigma", una interesante novela que protagonizada por Gaby Espino y que dejo inconclusa, por falta de tiempo. Y tambien, Maria Fernanda, autora de "Princesa Guerrera" (tambien inconclusa), y que colaboro con capitulos de nuestra webnovela grupal "Un amor para dos mujeres." Por supuesto, no podemos olvidarnos de Maryfaby, la autora de "Cinco vidas y un destino", y que tambien colaboro, junto con Fabiola, con varios capitulos de la webnovela grupal "Vivir de Verdad." Lo ultimo que supimos de ella es que estaba escribiendo la webnovela "Vidas al limite", junto con Fabiola.

El mas foronovelista venezolano reciente es GRRB, autor de "Las Pasiones del Pecado", que esperamos pronto su reestreno. Lo curioso de estos foronovelistas venezolanos es que la mayoria de sus escritos eran de muy buena calidad, y tocaban temas innovativos ("Silvana del Enigma", por ejemplo). Espero regresen que se les echa de menos sus colaboraciones.

Pero, han habido gente de varias nacionalidades: Chile, España, Colombia, que ha incluido varios actores venezolanos. Entre las actrices mas populares que elegian estaban, pues, Norkis Batista y Aileen Celeste.





(* Aileen Celeste es mas recordada en foronovelas por su personaje de villana en "No quiero olvidarte" de Fabiola *)


Aileen Celeste era tremendamente popular, a tal punto que llego a ser portada de "Foronovelas Magazine", compartiendo con Natalia Streignard y Thalia. El articulo lo escribio la chilena Fabiola que escribio "No quiero olvidarte" y su secuela "Quedate conmigo." En "No quiero olvidarte", Aileen inspiro a la villana "Mariana", una de las mas recordadas en foronovelas. El articulo salio muy bueno, mucha informacion de Aileen Celeste, esta es la direccion: http://es.geocities.com/foronovelas14/pagina12.htm

Emili le dio el protagonico en su foronovela "El Hombre". Precisamente, hace unos dias, Emili y yo comentamos sobre esa novela y le comente la posibilidad de escribir una version femenina, pero, tendria que leerla. Para Emili, es un homenaje al hombre, al macizo, aunque tambien hay chicas como Aileen Celeste que "interpreta" a Adriana.  Esta es la direccion si quieren leerla: http://ar.geocities.com/lucem3/elhombreesmacizo.html

Por lo pronto, aunque me gusta (la he visto solo por fotos), no he tenido oportunidad de elegir a Aileen Celeste en alguna de mis foronovelas. Me cuesta mucho elegir venezolanos en mis novelas y generalmente, lo hago para roles secundarios. Y eso que las venezolanas estan bellisimas, pero, no acostumbro mucho a ver telenovelas venezolanas (solo capitulos de "Mi Gorda Bella" y de las clasicas como "Cristal", "La dama de rosa" y "La Intrusa"), quizas tengo mayor afinidad con las telenovelas y las chicas colombianas, debido a que es el pais donde vivo y tengo mayor influencia. Pero, eso no descarta en darle un personaje a esta bella chica y asi incrementar su demanda y filmografia virtual en foronovelas.

A continuacion, este es un recuento de alguna de las webnovelas que incluyeron a Aileen Celeste, disculpen si me olvido de alguna pero, no se pueden colocar todas. Algunas estan inconclusa, espero que regresen sus autores y nos ofrezcan mas capitulos:

Sus foronovelas:
*Mariana Valdivia en “No quiero olvidarte” (Por: Fabiola)
*Adriana en “El Mejor Partido” (Por: Emili)
*Jimena Montiel en “Cinco vidas y un destino” (Por: Mary Faby) –inconclusa-
*Aridia Aldrovandi en “Anastacia la heredera” (Por: Ancarez_gz)
*Laura Gonzalez en “Sueños de Amor” (Por: Anita)
*Eva en “Mientras Dormias” (Por: Anabel)
*Adriana en “El Hombre” (Por: Emili)


(* Norkis Batista es una bella actriz, muy popular en foronovelas pero, todavia no tiene articulo ni aparicion en portada *)


Por su parte, Norkis Batista es muy popular pero, curiosamente, todavia no ha tenido articulo ni ha sido portada en algun numero de "Foronovelas Magazine." Pero, eso no indica que no recordemos que ha sido una de las actrices mas populares en foronovelas. Aqui tengo algo de informacion que tome prestada de la pagina de RCTV:

Norkys Batista
Nombre Real: Norkys Batista Villarroel
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 30 de Agosto
Signo Zodiacal: Virgo

Por eso, arme esta recopilacion de foronovelas y que pueden actualizar en la seccion "filmografias virtuales" en el foro de Acka:

*Jara Maria Villanueva en “Traicion” (Por: Mayra) –inconclusa-
*Mariela Sanchez Lujan en “La Luz del Amor” (Por: Yurena)
*Coromoto Guaquiyano en “Fiera Salvaje” (Por: Saul) –inconclusa y cancelada-
*”La Bastarda” (Por: Reynaldo Morel)
*Miranda en “Dulce Abril” (Por: Gabi) –inconclusa y cancelada-
*Jimena Cardenas en “Sueños de Amor” (Por: Anita)
*Duna Morales Garcia en “Duna, carita de Angel” (Por: Ancares_gz)
*Alexandra Aldrovandi Santander en “Anastasia la heredera” (Por: Ancares_gz)
*Karina Fontana en “Causas de Juventud” (Por: Maria Fernanda) –inconclusa-
*Fanny en “Mientras Dormias” (Por: Anabel)
...Y MUCHAS MAS!!!!

Los dejo con algunos enlaces de las foronovelas de Norkis Batista y Aileen Celeste, dos talentosas actrices venezolanas, y que espero sigan brillando en el futuro, por siempre y para siempre. Precisamente, una de esas foronovelas se llama "Mientras Dormias", escrita por Anabel, y que termino hace poco. Los invito a que lean un divertido articulo imaginario cuando fue elegida webnovela del mes en Enero-Febrero 2006: 

"Mientras Dormias" (Por: Anabel):

"No quiero olvidarte" (Por: Fabiola):

"Anastasia la heredera" (Por: Ancarez_gz):

"El Hombre" (Por: Emili):

Comentarios

  1. no sabía que existía eso de la "foronovela"

    ¿es una fotonovela en una web?

    me parece muy interesante

    las chicas preciosas, por cierto,

    amor

    ResponderEliminar
  2. me alegra que existan este tipo de páginas y que cada día el genero de la fornovela se expande, buenos artículos, esperemos encontrarnos en otra ocación ya que tambien estoy vinculada a este mundo con mi primera historia Pretendiendo, que ya está on line.
    Bueno espero que sigan aportando a este mundo porque la idea es que cada día exista más competencia para que los productos terminen siendo mejor acabados y de una calidad que los culebrones de tv no tengan nada que envidiar

    ResponderEliminar
  3. Gracias amor y fe por sus comentarios. Espero que sigan pendientes del foro. Sobre "Pretendiendo", pues, no he tenido oportundidad de leerla, pero, pero, hacerlo pronto.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.