Algunas consideraciones

Quizas notaran que ultimamente he estado comentando mucho sobre las criticas y opiniones de ciertos criticos. Con mis comentarios, no pretendo desprestigiar la buena labor que hacen esos intelectuales, en mostrarnos su punto de vista (lo cual es valido) con respecto a la television y las telenovelas.

Disculpen si he sido ofensivo e hiriente con mis apreciaciones, pero, tambien, deben reconocer que ellos, en la mayoria de casos, han sido ofensivos e hirientes con sus declaraciones. Yo admiro la labor de gente como Omar Rincon y Javier Santamaria que defienden a capa y espada, los valores y tradiciones de la television de su pais. Y por eso, sigo pendiente de sus apuntes y reflexiones. Es mas, creo que su aporte debe continuar, por el bien de la television en ese pais.

Si inclui a Omar Rincon en mi foronovela, no es para humillarlo. Simplemente, leyendo sus columnas, es que surgio la inspiracion para crear a Don Omar. Si Don Omar me salio muy malo es quizas la percepcion que yo recibi al leer sus comentarios. Pero, Don Omar esta cordialmente invitado a que lea mi novela "En un Bazar" y se deleite con las ocurrencias de su personaje.

Ahora estoy en Miami, y he aprovechado para darle un vistazo a la television de ese pais. Transmiten algunas telenovelas colombianas ("Hasta que la plata nos separe" y "La Hija del Mariachi" por Telefutura) y estan anunciando "Pura Sangre." Por lo pronto, no he tenido oportunidad de ver esas telenovelas. La verdad, no he tenido mucho interes en seguirlas, debido a que en mis ratos libres, prefiero ver otro tipo de telenovelas y programas de TV.

Eso si, me he recordado con varios de mis "amores platonicos" de telenovelas como Mayrin Villanueva ("Yo amo a Juan Querendon"), Karyme Lozano ("Amar sin limites"), Angelica Rivera, Ana Patricia Rojo ("Destilando Amor"), entre otras chicas que en su momento, me hicieron suspirar con sus interpretaciones y belleza, y muchas de ellas, han trascendido en foronovelas.

A continuacion les hago un breve comentario de lo que ha sido esta primera semana en la ciudad del sol.




1) MAYRIN VILLANUEVA: Esta chica me encanto cuando la vi en "Amigas y Rivales" pero, nunca pude darle un personaje en mis foronovelas. Pero, si, Lucia Santoli la incluyo como protagonista de "Un amor de telenovela." Fue portada en la edicion de Setiembre 2004 en "Foronovelas Magazine."



2) KARYME LOZANO: Aun tengo pendiente la novela que prometi en donde ella sera la protagonista. Se lo merece. Pero, tengo que encontrar el tiempo y la inspiracion para hacerlo. Quiero que quede bonita y no tan incoherente como mis novelas anteriores.



3) ANGELICA RIVERA: Me gusto en "La Dueña" y mucho mas en "Angela." Es una gran actriz, y muy bonita, tambien. Me encanta verla en "Destilando Amor." Yo la inclui en un personaje corto en mi foronovela "Lorena del Llano", interpretando a una bailarina nudista. Fue portada en la edicion Julio 2005 en "Foronovelas Magazine," junto con Guy Ecker y la colombiana Carolina Gaitan.



4) ANA PATRICIA ROJO: Un amigo escritor manifesto publicamente en uno de sus escritos que yo estoy enamorado de ella. A mi me gusta. Me encanto en "Bendita Mentira" donde interpreto a Mireya. Pero, despues, me aburrio de verla haciendo siempre de mala. Le di un personaje en "Dilema de Amor" como la hija de un importante productor de telenovelas y despues, no he vuelto a incluirla. Quizas muchos se acuerden de su paso desafortunado como la protagonista de "Mujer de Madera" pero, los aficionados a las foronovelas, la recordamos como la protagonista "virtual" de "Lorenza, la costurera" de Dianamari.




5) CUNA DE LOBOS: Es una de las telenovelas clasicas y finalmente, pude ver un resumen en DVD de la telenovela. Ni el resumen cortado le ha quitado brillo. Es realmente una gran telenovela, y de verdad, disfrute mucho de las maldades de Catalina Creel. El elenco es muy bueno, tambien: Diana Bracho, Rebeca Jones, Alejandro Camacho, Gonzalo Vega, entre otros. Compre otros resumenes de telenovelas, espero que sean tan buenos como "Cuna de lobos."

6) HEROES: Vi el primer capitulo de la primera temporada de "Heroes", con nuevas tramas y personajes. Recien empieza. Veremos que sucede. Pero, siempre es bueno ver a la belleza de Hayden Panettiere, interpretando a Claire.


7) CANE y S. O.S.: Ayer vi un poco del primer episodio de "Cane," mas bien, le quise poner atencion a Paola Turbay que me encanto en "Las Noches de Luciana." Pero, hasta el momento, no ha tenido muchos dialogos. Una pregunta: ¿Donde nacio Paola Turbay? En Wikipedia, dicen que nacio en Houston, Texas. Paralelamente, en "S.O.S.", me sorprendio ver a Claudia Ramirez, una actriz mexicana que me fascino en "Maria Jose" y no he vuelto a saber de ella desde que se mudo a TVAzteca.

Y finalmente, hace un tiempo, encontre una entrevista que le hicieron a Claudia Alvarez, en el canal de TVAzteca. Esta chica me inspiro al personaje de "Claudia Sofia" en "En un Bazar" y por eso, me emocione al verla. Curiosamente, Juanes (la inspiracion de Juan Eduardo) ha anunciado un nuevo disco.

Articulos publicados en "Foronovelas Magazine":

ANGELICA RIVERA (Por: Dianamari):
http://es.geocities.com/foronovelas19/pagina11.htm

MAYRIN VILLANUEVA (Por: Lucia Santoli):
http://es.geocities.com/foronovelas9/pagina20.htm

LORENZA, LA COSTURERA (Por: Dianamari):
http://es.geocities.com/foronovelas_8/pagina18.htm

Sobre Karyme Lozano:

DEDICADO A... KARYME LOZANO (Por: Renzo):
http://mx.geocities.com/foronovelasnueva_mayoagosto/art15.htm

ASI ES MARIANA (Por: Sonitiya):
http://ar.geocities.com/foronovelasnueva2007_2/art12.htm

Comentarios