Los grupos “ficticios” de "En un Bazar" (Primera parte de un especial)


Introduccion: Conozca a los grupos “ficticios” que aparecen en la webnovela “En un Bazar." (Primera parte de un especial) ADVERTENCIA: Los nombres de los grupos mencionados aquí son producto de la imaginacion del autor, cualquier parecido con el nombre de una banda musical, es pura coincidencia.

Muchos habran notado que la musica es importante en mi webnovela “En un Bazar”. El titulo fue inspirado en una vieja cancion “pop” de los Ochenta, y las protagonistas forman un grupo musical. A esto hay que añadir la incorporacion en el elenco “virtual” de algunos musicos en roles importantes, como el musico Juanes y la cantante Miley Cyrus (de la serie “Hannah Montana”).

Pero, a parte de la creacion de “Las chicas del Bazar” (En Ingles, “The Bazar Girls”), tambien ha lanzado otros grupos musicales que solo existen en la ficcion. Primero que todo quiero mencionar que no es la primera vez que “invento” grupos musicales. Siempre se me ha ocurrido incorporar la musica en mis novelas. Es mas, mi gran anhelo es formar un grupo “pop” musical (mayormente, de chicas) y al menos, gracias a mi foronovela, estoy cumpliendo en algo mi sueño. He sido fanatico de grupos “pop” mixtos como Torbellino, Timbiriche, OV7, RBD, Escarcha, Kudai, Erreway, Garibaldi, Kabah, debido a mi fascinacion por las participantes femeninas asi como su musica contagiosa. Y por supuesto, tambien era fanatico de grupos de solo “chicas” como Spice Girls, Flans, Pandora, entre otros.

Mi primer intento sucedió en el final de “Buscando Fantasy”, donde presente a las “Fantasy Girls”, tres estudiantes del colegio “Orange Park High” en Miami: Carolina, Camila y Susan. Hicieron slo una presentacion, en el baile de graduacion, donde interpretaron un selecto repertorio de “covers” de los 1970s y 1980s de artistas tan variados como First Class, Formula Quinta, Linda Ronstadt y Autocontrol.

Pero, por supuesto, yo siempre quise formar un trio “virtual” con tres chicas y la oportunidad se presento en “En un Bazar”, donde las protagonistas son, precisamente, tres chicas: Luisana Lopilato, Mayte Perroni y Carolina Cano. De Luisana y Mayte sabemos que integraron grupos musicales (Luisana en Erreway y Mayte en RBD), pero, de Carolina Cano no se mucho de sus aptitudes musicales. Es mas, cuando buscaba una actriz para el personaje de Julieta, quise buscar una chica que haya cantado como Jery Sandoval, Carolina Gaitan, Gabriela Villalba o Stephany Cayo, pero, la belleza y talento de Carolina Cano, pues, lograron que ella fuera la elegida para ser la tercer protagonista. Ademas, se buscaria un buen balance, entre dos “megaestrellas” (Lu y Mayte) y una actriz poco conocida en el medio.

Pero, nada, en la novela, ha sido planeado, es mas, ni yo mismo pense la dimension que podria tener el grupo musical. Tan solo me imagine en una escena a las tres chicas cantando en una reunion familiar y a partir de entonces, fui desarrollando la idea, hasta que, poco a poco, fue tomando mayor protagonismo. Por lo general, el repertorio de “Las Chicas del Bazar” lo conforman covers de grupos tan disimiles como The Beatles, pasando por Soda Stereo, Hombres G, con otros mas contemporaneos como RBD y Erreway. Y es que soy melomano por excelencia, tengo una colección de discos enorme y variada, y todos los dias escucho musica en Ipod, mientras hago una siesta o hago ejercicios. Toda esa aficion hacia la musica, pues, esta reflejada en mi webnovela. Y de paso, le rinde homenaje a aquellas bandas que deleitaron a generaciones con su musica alegre y contagiosa.

Hace tiempo, ISA, una de mis lectoras, dejo en mi foro el siguiente comentario que me parecio interesante y que quiero compartir con ustedes:

YO soy de la opinión de que la música de antes tenía mas feeling, ahora la música es demasiado mercantilista, todo se mueve por campañas, por video clips, pero escuchas la letra un par de veces y te das cuenta que ya no dicen nada, repiten una y otra vez las misma palabras, tal vez la musica este un poco mas cuidada pero son muy repetitivas la canciones, creo que la música de antes estaba hecha más con el corazón. (ISA)

Aunque no toco con profundidad ese tema (aunque el titulo “En un Bazar” sugiere nostalgia por lo de antaño), pues, es logico que muchas de las canciones mencionadas en la novela, evocan la nostalgia entre aquellos que escucharon, por primera vez, esos temas. Y para otros, los que las escuchan por primera vez, pues, es una gran novedad. Gracias al Youtube, pues, he incluido algunos videos (que pense no volveria a ver) de Flans y Baltimora y a muchos se volvieron nostalgicos. En esta oportunidad, les ofrezco el video de Bazar, interpretado por Flans, y subido en Internet por Joseph1985:



Y paralelo a “Las Chicas del Bazar”, pues, tambien he creado otros grupos musicales y solistas, con varios de los artistas que elegi, y que aquí hago un breve recuento de ellas. (mayor informacion en las siguientes entradas):

1- THE ROCKSTARS
2- JUAN EDUARDO & THE BLACK PRINCES
3- LOS NEUTRALS
4- FRENCHIFORNIA
5- POLVO MACIZO
6- STEPHANY

Proxima entrada... THE ROCKSTARS

Comentarios

  1. hola Renzo,que tal!por fin deje comentario!Lei sobre el Polvo Macizo,esta buensismo!!!salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.