Recordando series norteamericanas

Finalmente, terminé de ver los ultimos episodios de la primera temporada de "Heroes". Y la verdad, disfruté mucho siguiéndola. Vemos como los personajes han sufrido una constante evolución en su carácter, superando todos sus miedos, para confrontar el mal. Solo espero poder ver pronto la segunda temporada, a ver que sucederá después.

Mucho antes que me envolvieran las telenovelas (y conocer las webnovelas), yo seguia algunas series norteamericanas. Una de las que recuerdo se llamo "Quantum Leap" protagonizada por Scott Bakula y Dean Stockwell. Era una serie rara, en la que un cientifico, sufre una sobrecarga y, entonces, viaja a traves del tiempo, viviendo en el cuerpo de varias personas. Así, el Dr. Sam Beckett se "mete" en el cuerpo de varias personas: Hombres, mujeres, adolescentes, viejos, etc. ¿Suena inverosimil, no? Pero, me parecía gracioso saber que cuál sería la próxima persona en la que él Dr. Beckett se reencarnaría. Además, era gracioso ver a Al, su ayudante, que aparece en forma de un holograma, y su único contacto con su propia era. Entonces, él se besaba con todas las chicas que encontraba en sus viajes (eran chicas hermosísimas, que suerte tenía) pero, también (y esto no me gustaba) se metía en el cuerpo de ellas.

Precisamente, uno de los episodios que mas recuerdo es cuando él se reencarnaba en una reina de belleza. Y también el episodio en la que él se reencarnaba en un pianista ciego (de hecho, el primer episodio que vi). Yo animé a mi familia a ver esa serie y vi entre todos.

"Quantum Leap" tenía buenas actuaciones, pero, aunque su tema era de ciencia ficción, los temas que elegían tocaban el corazón. Habían temas de violencia familiar, etc. En otras palabras, era como un ángel que ayudaba a la gente a resolver sus problemas. Ya en su última temporada, la serie dejó su mensaje "social" para ser una serie más de ciencia ficción, y así vemos que Sam tenía una villana (Se llama Alía, y era muy simpática la actríz que la interpretaba) que hacía lo mismo que Sam, pero, en lugar de hacer el bien, hacía el mal. Pero, Sam sabía que Alía no era mala, así que decidió liberarla de la influencia maligna.

El final de la serie, me dejó con un mal sabor de boca, porque vemos que Sam nunca regresó a casa. Lástima, era lo que lso televidentes nos queríamos. Espero que alún día filmen una miniserie ó película, con el verdadero final, como hicieron con "Dinastía."



La serie terminó en 1993, y a partir de entonces, empecé a seguir telenovelas. Pero, a veces visito paginas de Internet, con información de la serie ó las chicas que participaban en algunos episodios. La mayoría de la información está en Inglés, pero, encontré este artículo en castellano:
http://www.noticias.com/articulo/14-06-2006/rafael-marin/quantum-leap-travs-tiempo-56b0.html

los fines de semana no me perdía la franja juvenil de NBC. De allí, viene otra serie que recuerdo mucho: "Saved by the Bell: The Next Class."

A mí me gustaba "Saved by the Bell" ("Salvados por la Campana") me parecía una serie muy entretenida, además, que me encantaba "Kelly Kapowski", la eterna enamorada de Zack Morris. Su nombre era Tiffany Amber Thiessen y salía en otras series como "Beverly Hills 90210." Precisamente, en la edición de Enero-Febrero 2006 de "Foronovelas Magazine", Emili recordó al actor que interpretó a Zack: http://es.geocities.com/foronovelasnueva2007_1/art2.htm

Era hincha de "Saved by the Bell" y nunca me la perdía. Un episodio que me gustó fue cuando Zack conoce a una chica inválida y al final, la saca a bailar. Otra chica que me gustaba era "Tory", pero, no volví a saber más de esa actríz. El que me sacaba de quicio era Screech pero, a veces, tenía lástima de lo mal que "Lisa" lo trataba. De hecho, solo Slater y Kelly y en ocasiones Zack y Screech, eran los que mejor me caían. Jesse y Lisa no me caían bien.

"Saved by the Bell" tuvo una continuación llamada "Saved by the Bell: The College Years" donde mostraba los años de Zack, Slater y Screech en la universidad. No era tan graciosa como su predecesora pero, tenía momentos divertidos. Solo duró una temporada.

Paralelamente, salía "Saved by the Bell: The Next Class" con un grupo nuevo de estudiantes de Bayside. Al principio, me costó adaptarme al nuevo grupo pero, poco a poco, me fue envolviendo. Cada vez entraban chicas lindas en cada temporada (una mas linda que la otra). Screech salía a partir de la segunda temporada pero, me caía mal porque me parecía muy forzado.

Estuve buscando por información de las chicas de "Saved by the Bell: The Next Class", pero, no pude encontrar mucha información. Tan solo hay información de Lindsey McKeon que interpretó a "Katie Peterson." Me acuerdo de ella. Era muy linda pero, no encontré ninguna foto de ella para ponerla en el blog. Ha estado en series como "Supernatural" y "One three Hill" y en la novela "Guiding Light."



Curiosamente, encontré una pagina web en castellano dedicada a esa serie: http://www.galeon.com/saved/

Afortunadamente, las temporadas están disponibles en DVD, así que si tengo suficiente tiempo y dinero, me compraré algunas para verlas en mis horas de descanso.

Y les avisaré de más novedades en el blog.

Comentarios

  1. yo veia la de quatium (en catalan y la llamaban "El Salt" (El Salto) y si la verdad estoy contigo porque el final que le dieron no fue muy bueno. el solo volvio unas horas al presente y pudo estar con su mujer pero de nuevo tuvo que volver a viajar (saltar).

    salvados por la campaña la segui poco. Pero he de reconocer que zach o el feito, que no recuerdo el nombre, me gustaban mucho

    La que si me encantaba era Stargate

    ResponderEliminar
  2. no soy anonimo. sorry pero no se como va esto en realidad. Soy cece.

    saludos renzo.

    y como decia me encantaba Stargate SG1.

    Y muchas otras series de ciencia ficcion. (me tira mucho ese campo en cuanto a teleseries)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cece, muchas gracias por tu opinion. No sabia que habian fanaticos de "El Salt." porque esa serie no era muy popualr. La dan en un canal llamado Sci Fi Channel pero, no lo tengo. El feito debe ser Screech. Era bueno en el colegio pero, crecio y se puso muy pesado. No es mucho lo que encontre en Castellano pero, en Ingles, hay mucha informacion de esas series. De que trataba Stargate SG1, no recuerdo haberla visto.

    ResponderEliminar
  4. hola Renzo, recuerdas la pelicula "Stargate"?? Iba sobre una puerta estelar que permitia viajar por el espacio a lugares donde habia otra puerta como la que habia en la tierra y uqe enconatraron en egipto. Como siempre EEUU la quiere con fines militares. La serie iba sobre vijes estelares intentando descubrir nuevos mundos y tecnologias.
    http://www.youtube.com/watch?v=N7wg1ioXnvU

    ResponderEliminar
  5. es un resumen muy exaustivo de lo que era la serie el enlace que te he puesto de Youtube. Como podras ver el protagonista era el famoso Mcguiver. Otra serie que me encantaba.
    Scine fi que dices (que yo tp tengo) hacen otra version mas actualizada pero no recuerdo el titulo.
    Explicarte de que iba Stargate seria muy estenso. Pero era muy innovadora.
    Me vi las 8 temporadas y los echo de menos, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. hOLA rENZO,QUE TAL?sOY kATHY!Yo vi la serie Saved by the bell hace tres anos,la verdad,todavia la receuerdo bien y me encanto la serie,estaba buenisima,a mi tambien me encantaron mucho Kelly,era una belleza,Slater,Zack,el me parecio muy guapo y me encantaba y claro,Screech,el me hacia sonreir,con un gran sentido del humor!!!Me gustaria volver a ver esta serie,la verdad no creo que la van a retransmitir por aqui,y gracias por los videos!

    ResponderEliminar
  7. que lindo salvados por la campana, no tengo más que decir ya lo dije tdo en el articulo, gracias por recordarlo. Me ha gustado conocer lo que tu recuerdas de esa serie...

    precisamente estaba pensando que ya no se hacen serie de esas que hicieron epoca como dinastia, dallas, falcon crest... me encantaban...

    luego tambien V que hace años que dicen que regresa, stargate, farscape y más recientemente embrujadas y sra presidenta.
    emili

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Kathy, Emili y Cece por sus comentarios, que bueno que este mensaje que escribi sin ningun compromiso, haya sido el mas comentado. Sobre Stargate, no he visto la pelicula, pero, se de que se trata. Voy a buscarla por DVD. No se si en sus paises vendan series en DVD pero, son recomendables porque pasan la serie completa. Saludos, y les debo una actualizacion del blog, pero, gracias nuevamente por sus comentarios. Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.