El gran final de "Un amor para dos mujeres"

(* Logo elaborado por Acka *)

Finalmente, pude terminar con la webnovela grupal "Un amor para dos mujeres." Pero, quiero confesrles que, honestamente, no queria participar en este proyecto. No me interesaba la trama ni los actores que eligieron en ese momento. Pero, increiblemente, quien iba a pensar que yo iba a escribir los capitulos finales.

La idea surgio una vez que concluyera la primera webnovela grupal "Amor entre libros" y Acka sugirio escribir una nueva webnovela grupal que "compitiera" con "Vivir de Verdad." Se hizo un concurso de sinopsis, entre los participantes del foro, y la ganadora fue... la sinopsis de Acka.

Entonces, se armo el foro, la sinopsis, el primer capitulo, el elenco, etc. Como protagonista se eligio a la peruana Silvana Arias. Su galan fue elegido el actor argentino Sebastian Rulli. Catherine Siachoque fue elegida como la villana. Es mas, debido a que eligieron a Catherine Siachoque, Acka quiso ambientarla en Colombia.

Les confieso que me daba miedo que eligieran a Colombia, puesto que la mayoria de los participantes del foro no sabian nada de ese pais, ni siquiera los actores elegidos eran colombianos. En ese tiempo, leia criticas y protestas de un enfurecido grupo de televidentes e intelectuales colombianos ante la supuesta "mexicanizacion" de la telenovela colombiana. Y temia una reaccion violenta a la webnovela grupal. Pero, afortunadamente, no sucedio nada porque ni siquiera se interesaron en leer o participar en el proyecto.

Entonces, les pedi a los demas participantes que si podrian cambiar el lugar de origen a Mexico, puesto que mas gente conocia la cultura mexicana gracias a sus telenovelas. Curiosamente, tuvimos un participante mexicano, Hersol Navarro, el autor de "Kalandria", que colaboro en tres capitulos. Es mas, uno de los personajes mencionaba insistentemente la palabra "naco," que se usa mucho en Mexico, pero, no en Colombia. Pero, al final, a nadie le importo y siguieron escribiendo capitulos.

Yo quise darle algunas referencias "colombianas" a la novela, pero, la verdad, senti que estaba forzando demasiado. Asi que en los siguientes capitulos que escribi no le di mucha importancia a la ambientacion. Pero, en el capitulo final, me esmere por darle un final "a la colombiana". Para mi es facil ambientar una novela en Colombia, puesto que es el lugar donde estoy residiendo en este momento.

Tambien, elegi algunos personajes que no estaban en el elenco original y que, con el tiempo, fueron parte del elenco principal, ellos son los personajes de Pablo y Juliana. Estrella, aparecio por primera vez en el capitulo de Fabiola, y a mi me gusto el nombre, y por eso, le di mayor protagonismo.

Para los personajes de Pablo y Juliana elegi a Paola Rey y Juan Alfonso Baptista, por ser una de las parejas mas aclamadas en foronovelas. Para el personaje de Estrella, elegi a una de mis "consentidas", la peruana Maju Mantilla (Miss Mundo 2004).

No ha sido un proyecto exitoso, no es que no haya interes, sino porque la mayoria de participantes tenia otras prioridades. Pero, el foro cada vez estaba abandonado, afortunadamente, se me ocurrio invitar a Flor y Lenne, que, en su momento, colaboraron con interesantes capitulos.

Incluso, alguien quiso "adaptar" la novela a su estilo, pero, nos rehusamos puesto que el proyecto nacio grupal y deberia terminar grupal.

Pero, sin duda alguna, uno de los problemas es que la pareja protagonica era muchas veces relegada a un segundo plano. Es mas, varios participantes no querian que Andres se quedara con Perla, y hasta querian que se quedara con otra (Juliana era una de las opcionadas). Y a muchos preferian la relacion entre Paloma y Andres (quizas se deba a las escenas apasionadas que se escribian sobre esa pareja en mente).

(* Ellos son Sandra y Ruben, una de las parejas mas recordadas de la novela *)

Quizas una de las parejas mas recordadas es la de Sandra y Ruben. Ella, una chica rica, y el, un humilde chofer. Al principio, fue una relacion de odio y desprecio pero, poco a poco fueron entregandose al amor incondicional. Sandra fue inspirada en la actriz Lorena Bernal y Ruben fue inspirado en el actor Rafael Amaya. Esperemos que alguien se anime a escribir un articulo dedicado a esta pareja de webnovela.

Pero, me alegro que finalmente, la terminamos entre Emili y yo, y creo que a pesar de ciertas incoherencias en la trama, el resultado fue satisfactorio.

Los dejo con unas palabras de Emili, sobre el final de su participacion en la novela:

Finalizo mi paso por la novela justo 20 capitulos después ya que el primer cap que escribí fue el 6. El primer capitulo publicado por acka es de 1 de julio del 2005. ¡¡dos años¡ No se puede considerar un éxito la novelas pues ha habido muy poca participacion de autores y pedir así lectores es muy optimista... Siempre supe que la acabariamos ni que fuera renzo y yo solos como finalmente ha pasado.
De las 3 webnovelas grupal las dos primeras tardamos un año la primera con más de 50 cap y la segunda con 40. En las dos al final la gente se cansó pero es que esta ya en los primeros capitulos la gente se desanimó. No le gustaba el titulo, la trama...

La trama de entrada es original, los protas ya se conocen, se van a casar... Y a la pobre perla no hemos sabido que hacer con ella. Perla no tuvo su lugar hasta su embarazo. La idea es que Paloma se lo robara pero ahora ya en el final pues ya quien sabe que va a ocurrir... Un error que se comenten en todas las grupales es la aparición masiva de personajes que obstruyen la trama principal... Pese a esto creo que el resultado es bueno. Pese a los malos momentos por la espera, tramas confusos me ha gustado participar en la novela (aunque no creo que me anime a una cuarta grupal) Dos años es mucho tiempo para una novela. Es curiosa, esta era el primer protagonico de rulli (almenos del foro de acka y que no desapareciera en los primeros cap) por eso me hizo ilusión participar. Actualmente son 5 las webnovelas que he escrito en las que Rulli es el protagonista.

Algo que me fastidiaba es que a alguien se le ocurrio que marisa fuera madre de una de las chicas pero yo no e encontrado nada, es decir se propondria pero por suerte nada comenzó con eso.

En fin a quien creia que la novela no se iba a acabar pues ya ven que el momento ha llegado. Espero que la gente ya no a participar pero sí se animen a leerla.


ESCRIBIERON LA NOVELA:

ACKA (Capitulo 1 y sinopsis) Lugar: Belgrado, Serbia
DIANAMARI (Capitulo 2, 13) Lugar: Atlanta, GA, EEUU.
FABIOLA (Capitulos 3, 9, elenco revisado) Lugar: Arica, Chile.
RENZO (Capitulos 4, 12, 21, 23, 25 y FINAL) Lugar: Miami, USA/ Bogota, Colombia
MARIA FERNANDA (Capitulo 5): Lugar: Caracas, Venezuela
EMILI (Capitulos 6, 11, 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26) Lugar: Barcelona, España
HERSOL NAVARRO (Capitulo 7, 8, 10) Lugar: México/EEUU
FLOR (Capitulos 14, 16) Lugar: Santa Cruz, Bolivia
LENNE (Capitulo 18) Lugar: Buenos Aires, Argentina.

Entre otros colaboradores y lectores que hicieron este proyecto, una realidad.

Articulos:
SEBASTIAN RULLI (Por: Florencia):
http://ar.geocities.com/foronovelasnueva_sepdic/art2.htm

SILVANA ARIAS (Por: Renzo):
http://es.geocities.com/foronovelas22/pagina5.htm

CATHERINE SIACHOQUE (Por: Janelle):
http://es.geocities.com/foronovelas21/pagina12.htm

Para leer los 27 capitulos de "Un amor para dos mujeres":
http://www.network54.com/Forum/293676/

Comentarios