Algunas consideraciones...

Hace tiempo, alguien pidio en el blog que comentara algunas telenovelas colombianas que veo en el momento, pues, hice un breve comentario sobre esas telenovelas. Mas bien, prefiero incentivar y promocionar mas las "foronovelas" ó "webnovelas" que escriben cybernautas aficionados a Internet.

Una de las razones del porque a veces me abstengo de dar una opinión sobre una telenovela es que temo herir la susceptibilidad de algunos lectores. Sucedió lo mismo una vez en un blog (y aunque me hice "famoso" pero, me gané la antipatía de muchos de los participantes). De hecho, en mi artículo sobre el final de "Zona Rosa", pues, hice un comentario muy largo pero, después, decidí editarlo por temor a herir la susceptiblidad de alguien.

Solo quiero aclarar que no tengo nada en contra de las telenovelas colombianas. Algunas me han parecido buenas, otras, no tanto. Es solo cuestión de gustos y preferencias. Igual, he promocionado el trabajo de muchas actrices colombianas a quienes he incluido en mis foronovelas, y como han leído en el blog, estoy viendo algunas telenovelas colombianas. Pero, claro, en mi caso, es dificil promocionar "ciegamente" las actrices de ese país, porque soy de Perú, y he vivido mucho tiempo en Miami, y por lo tanto, siempre habrán actrices de otros países que también me gustan y quisiera darles un espacio en el blog y mis novelas.

Mejor hablemos de foronovelas...

Recibi el e-mail de una "colega" en el que plantea una posible solución al tema de las foronovelas inconclusas, y es que alguien podría continuarlas (siempre contando con la autorización del autor, en caso esté disponible, claro). Al menos, se ha logrado con "Kalandria", que ha sido continuada con Daniela Tobago (siempre con la supervisión de Hersol, el autor original de novela). También, la webnovela "Solo por un beso" de Sonitiya será continuada por un chico llamado Gaspar. (¿Será el mismo Gaspar Chat Bulnes de "Almas Entrelazadas"?) Y, por supuesto, Emili y yo escribimos los capítulos finales de "Un amor para dos mujeres", la tercera webnovela grupal.

Son ideas que podrían utilizarse. Como toda idea, tienen sus ventajas y desventajas pero, como alguien me dijo hace tiempo, la peor idea es que la que no se utiliza.

Gracias.

Comentarios