Webnovelas...

Hoy tengo que escribir el ultimo capitulo de una webnovela grupal, la cual nos ha tomado mas de dos años escribir, pero, mas que todo es que la mayoria de interesados ha ido ocupandose de otras prioridades y el foro donde la foronovela quedo abandonado. Pero, entre Emili (un colega foronovelista) y yo hemos querido darle a la historia, a pesar de todo, un bonito final.

La verdad, esto de las foronovelas es complicado (o uno quiera complicarlo, no se), porque uno quisiera mayor cooperacion de la gente pero, no se puede. Recientemente, hoy tuve una discusion en el foro de Acka (la moderadora del foro de webnovelas) sobre un articulo que puse, y la verdad, pues, tiene razon, porque no debi haberlo puesto en el foro si lo habia mandado a su revista. En ese sentido, reconozco de mi error. Yo intentaba de hacer lo que podia en mantener vivo el interes de la revista, convoque a posibles interesados, hice amistades, escribi algunos capitulos, he creado algunas secciones para que se animen a escribir, pero, igual, el apoyo no seguia. Si decimos que no habia interes, pues, es mentira, porque siempre habia uno que otro foronovelista que la promocionaba en su foro.

El muchacho (que es muy buena persona y muy buen amigo) igual queria que la revista tuviera mayor cantidad de colaboradores y que escribieran, por lo menos 20 articulos. La fecha limite era la primera semana de Agosto, pero, como se va de vacaciones (cierran el centro donde se conecta a Internet), sino se cumple un limite de articulos, entonces, esta saldria hasta Setiembre... y eso era mucho tiempo.

Pero, bueno, no le guardo rencor, es un gran tipo, por eso, me anime a armar este blog, donde intentare promover las foronovelas, y por supuesto, las mias. Quizas uno se siente frustrado de la aparente falta de interes a la revista, pero, bueno, hay que seguir adelante. Pueden visitar la revista virtual: http://www.network54.com/Forum/512297/

Igual pienso que la revista saca lo peor de cada uno. Siempre han habido peleas, confusiones, incomprensiones, alejamientos, por culpa de la revista. Yo mismo tuve problemas con la webmaster anterior, y ahora, con el reciente. Creo que mi alejamiento sera positivo para los demas.

Mientras tanto, tambien he visitado el foro de television chilena. He tenido algunos roces con ellos (no puedo con mi genio) pero, me alegre encontrar que todavia hay gente que le tengo mucho aprecio. Es quizas uno de los mejores foros de promocion de las foronovelas y hacen un trabajo muy profesional, siempre con temas interesantes para debatir: http://www.fotech.cl/

Quizas el Area Dramatica Virtual del Fotech es la propuesta mas solida e interesante que se pueda encontrar en cuanto a foronovelas. Ellos fueron los pioneros de arte gracias a Pato y Zergipio, que empezaron en el 2002 y hasta ahora no ha parado. Han tenido algunos problemas con el servidor pero, igual, apenas se reestablece el sistema, todos regresan. Es admirable la fidelidad de cada miembro de esa comunidad.

Pero, hay un punto que me llamo la atencion que tambien tienen una revista llamada "Foronovelas Magazine", y pues, la persona que ponia esos mensajes sabia de la existencia de la otra. Nunca supe porque quizo usar el mismo nombre. Espero que pronto nos de su version de los hechos.

Mientras tanto, escribire el capitulo final de nuestra webnovela grupal "Un amor para dos mujeres" y continuare con capitulos de mi novela "En un Bazar."

Pueden disfrutar de nuestra webnovela grupal en esta direccion, mientras esperan el final: http://www.network54.com/Forum/405480/

Gracias por su atencion.

Comentarios

  1. Hola Renzo!La verdad no sabia que hubo discusiones en el foro de la revista,tampoco que tu tenias problemas con el webmaster,no puedo creer que te restiraste porque siempre has escrito los mejores articulos para la revista,pero de todos modos apoyo tu desicion!salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo y por visitar el foro, espero sigas participando en el blog en la cual lo usare para escribir sobre las webnovelas.

    ResponderEliminar
  3. Nunca llegué a leer esto. Q lejano todo. Q tiempos aquello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.