Mischa Barton: Belleza y talento en foronovelas y ciberseries




Mischa Barton: Belleza y talento
Por: Renzo

Introduccion: Conozca a la actriz y modelo Mischa Barton que arranco suspiros y admiracion por su personaje como Marisa Cooper en “The O.C.” y que fue incluida en varias cyberseries y foronovelas.

Siempre he tenido interes en escribir un articulo sobre las chicas de la serie “The O.C.”, Summer y Marissa, que me cautivaron con su belleza y talento. Pero, pense que en lugar de dedicarle un articulo a ambas, preferi mejor dedicarle un articulo a cada una. En esta oportunidad, les comentare sobre Mischa Barton, la actriz que dio vida a la conflictiva pero, carismatica “Marissa Cooper.”

Desde que la vi en unos videos que compre con las temporadas de “The O.C.”, me quede fascinado por su belleza natural, practicamente, sobresalia por encima de los demas personajes (bueno, casi, “Summer” tambien sobresalia en la serie). Su porte, carisma, y sus piernas largas y torneadas, las cual sentia los mas desgarradores deseos. Era la primera vez que la veia actuando y me encanto. A mi mama le caia pesada, pero, mas bien, por lo voluble e inestable de su personaje. Preferia que Ryan (su pareja en la serie) se buscara otra chica. Y es que “Marissa” es quizas uno de los personajes mas conflictivos de la serie, pero, a la vez, un gran logro actoral por parte de Mischa Barton.

Pero, ¿Quién es Mischa Barton? Su nombre completo es Mischa Anne Marsden Barton y nacio el 24 de Enero de 1986 en Hammersmith, Londres, Inglaterra, pero, a los cuatro años, vive en New York, razon por la cual, no tiene acento ingles. Trabajo en varias obras de teatro, hasta su debut en la pelicula “Lawn Dogs” que le gano varios reconocimientos. Posteriormente, tuvo un personaje en la pelicula “The Sixth Sense”, como “la niña que vomitaba,” ¿Se acuerdan de ella? Si, ella era Mischa Barton pero, mas joven y sin tanto glamour. Pensar que esa niña se iba a convertir con el tiempo en todo un simbolo sexual. Siguio haciendo peliculas y series norteamericanas hasta su consagracion como “Marissa Cooper” en “The O.C,” en donde trabajo en tres de las cuatro temporadas de la exitosa serie. Y es, en la actualidad, una de las actrices jovenes con mayor proyeccion en los Estados Unidos.

Cuando mencionaron en los creditos a “Mischa Barton”, de inmediato, recorde que en el foro de webnovelas alguien la postulo como portada de la revista, pero, no recordaba cual podria ser. Pensaba que quizas era alguna de las foronovelas del Fotech (hoy llamada “Area Dramatica Virtual”) pero, ninguna de las foronovelas que conozco la habia incluido. Entonces, fui a PJDreams y alli la encontre. En ese momento, recorde que fue Gonzalo quien la sugirio como portada en la Edicion de Octubre 2005, para el especial de las heroinas de novela. Lamentablemente, perdio la votacion con Silvia Navarro, Fernanda Urrejola y Natasha Klauss. Lastima. Y como su autor no escribio algun articulo me quede con las ganas de saber de ella.

En “Him”, la foronovela de Gonzalo, ella interpreto a Roxie Harris, uno de los personajes mas importantes de la novela. Es la niña modelo de Hillsborough, saca las mejores ropa, siempre vestida a la moda, pero, en el fondo, sufre problemas de inseguridad consigo misma. Es vecina de Angel, el protagonista de la novela, y al conocerse, se sienten atraidos, en la cual, se convierte en su fiel acompañante a su soledad. Es quizas uno de los personajes mas importantes de la exitosa serie de Gonzalo y que acabo de concluir su tercera temporada.

Lamentablemente, a pesar de su éxito, nunca pude hacerle seguimiento a la serie. Y es que, la verdad, en ese momento, poco me interesaban las ciberseries, por estas mas ocupado en el foro y mis foronovelas. Pero, ultimamente, las mas recientes telenovelas no me gustan mucho y en busca por otro tipo de programas, me volque mi interes a las series norteamericanas. Una de las primeras que vi fue “The O.C.” y, aunque tarde, debo reconocer que es una de mis series favoritas. Y por supuesto, gran parte de mi interes la tuvieron las bellas chicas de “The O.C”, como Mischa Barton.

A Mischa la inclui en mi novela “En un Bazar” para el personaje de “Rebeca”, una viejo amor de Tino que regresa a reconquistarlo. Gracias a este personaje, es que los lectores de mi novela conocieron mas a fondo la vida de Tino (hasta hace poco desconocida) y su origen judio. La idea que Tino fuera judio ocurrio casi de manera improvisada. Estaba desarrollando el personaje cuando de pronto, me acorde que, en Miami, fui testigo de la celebracion del “Hanukah.” Siempre mostre fascinacion con la cultura y costumbres de los judios, y por eso, ese interes quise plasmarlo en mi novela. Pero, claro, Tino siente vergüenza de sus costumbres y, por eso, huyo de su natal Colombia rumbo a los Estados Unidos para evitar casarse con una mujer que no ama y se instala en la casa de unos familiares maternos, que no son judios, y logran mantener un perfil bajo, ocultandole a sus amigos (y a Cristina, claro) de su verdadera vocacion. Pero, el regreso de Rebeca complica su situacion con Cristina. Y es que Rebeca hara todo lo posible para reconquistar al amor de su vida.

Siempre he querido incluir a una nueva villana para la relacion de Tino y Cristina, para añadir nuevas intrigas a la novela. Inicialmente, pense en la bellisima Dulce Maria pero, al ver a Mischa Barton no lo pense dos veces y la elegi para interpretar a Rebeca. El ingreso de Rebeca fue oportuno ya que añadio nuevos ingredientes de suspenso a la historia y ya se ha convertido en uno de los personajes mas odiados por parte de mis lectores.

Pero, tambien, una de las dificultades que tuve al escribir mi novela era poder documentar y describir eficientemente la cultura y costumbres de los judios, sin llegar a sonar forzado. He visitado algunas paginas en Internet, como Wikipedia, y otras que Kathy gentilmente encontro, para conocer mas a fondo de su cultura, y mostrarla en mi novela con el mayor y debido respeto. Pero, por el momento, Rebeca ya se ha convertido en uno de los personajes mas odiados por parte de mis lectores a la vez que ayudo a incrementar la popular de Mischa Barton en foronovelas. Por si acaso, solo quiero aclarar que el personaje de Rebeca no tiene nada que ver con el personaje de Rebeca que sale en la segunda temporada de “The O.C.” a pesar de ser judia, como mi Rebeca. Simplemente, pense en un nombre para el personaje y el nombre de “Rebeca” fue el que mas me gusto.

Y, por supuesto, me embarque por buscar por otras historias que incluyeron a Mischa Barton. Para mi sorpresa, no encontre muchas historias, pero, si encontre una ciberserie llamada “Crazy Girls”, en donde interpreta al personaje de Gisele Watson, la mayor de dos hermanos, y que cuyos padres inarguraron un salon restaurante para celebraciones. La verdad, no conozco mucho de esa serie, ni su autora, pero, pueden seguir los capitulos en un grupo de msn y tambien en el portal de ciberseries “La Dox”.

Mischa Barton tambien fue incluida en "Crueles Intenciones" de Lyon, con el personaje de Tamara Villanueva, liberal pero, homofobica, de las alumnas más populares del colegio y catalogada como la "fácil," del cual se deja llevar por las situaciones.

Por el momento, seguire pendiente de la carrera artistica de Mischa Barton y quizas, si la inspiracion me lo permite, incluirla en otras foronovelas.

Algunas Ciberseries:

Roxie en “Him” (Por: Gonzalo):
Gisele Watson en “Crazy Girls”:

Tamara Villanueva en "Crueles Intenciones" (Por: Lyon)::
contactar a su autor en el Fotech en caso de cualquier cambio de direccion
http://z10.invisionfree.com/Death_Angel

Comentarios

  1. Me encanta esta actriz.
    Debo reconocer que no veía mucho THE OC,
    aunque el personaje de Rachel Bilbon era mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo, el personaje de Rachel Bilson fue tomando mayor protagonismo a medida que avanzaba la serie. La has incluido en alguna webnovela?

    Gracias por visitarme y ya visite tu blog.

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.