Gabriela Villalba, nueva integrante de Kudai




Gabriela Villalba: La gran estrella de Ecuador
Por: Renzo

Introduccion: Conozca mas datos de la ecuatoriana Gabriela Villalba, integrante del grupo chileno Kudai, y que, poco a poco, se ha convertido en la figura mas representativa de su pais en foronovelas.

Desde que escribi ese articulo para “Foronovelas Magazine #9”, muchas cosas sucedieron a la ecuatoriana Gabriela Villalba. El articulo pretendia promocionar su debut como actriz en la telenovela “Al ritmo de tu corazon”. Estaba emocionado con su estreno. A ella la habia visto en algunas fotos y me habia encantado. Su encantadora sonrisa, sensualidad y belleza me habian cautivado enormemente que le di un personaje corto en mi novela “Gardenia.”

Pero, lamentablemente, me emocione demasiado. La telenovela no tuvo el éxito esperado y la cancelaron a pocos dias de su estreno. No volvi a ver mas a Gabriela. Lastima, porque la novelita no me parecio mala. Es cierto que contaba la misma historia de la alumna que se enamora del profesor y que habian algunas actuaciones deficientes, pero, Gabriela se habia lucido en su debut como actriz, mostrando mucha naturalidad y carisma. Era lo unico que pude ver de Gabriela en la pantalla chica y pense que no volveria a saber de ella.

Pero, aunque tuvo un destacado debut como actriz, ella confiesa que su gran pasion es la musica. Participo en la version ecuatoriana del reality “Popstar”, que junto con otras cuatro bellas jovencitas, formaron el grupo Kiruba. Las conoci por un recorte de periodico mientras hojeaba con mi primo. A mi primo y yo nos encantaron las chicas, sobretodo, Gabriela. ¡Que linda chica! Entonces, nos convertimos, casi al instante, en fanaticos de Kiruba. Incluso, convencimos a una amiga que viajo a Ecuador para comprarnos el disco. Escuchamos el disco. A mi primo no le gustaron las canciones (demasiado “pop”, para su gusto) pero, a mi me encanto la primera cancion “Quisiera”, tenia un ritmo pegajoso y agradable, se notaban que las chicas no solo eran bellas, sino tenian talento. Nunca supe quien canta, pero, sabia que una de ellas era Gabriela. Y, por eso, escuchaba la cancion todos los dias que ponia en mi Ipod, llegando a ser la mas tocada. Es mas, yo elegi “Quisiera” como uno de los temas de la banda sonora de la primera webnovela grupal “Amor entre libros.”

De Kiruba, averigue, que lanzaron otro disco pero, poco tiempo despues, se separaron. La separacion me tomo por sorpresa, queria promocionar las foronovelas en algun diario de Ecuador, y pense que los ecuatorianos mostraban interes si leian algun articulo sobre alguna actriz de su pais. El mensaje salio publicado, pero, no en medio de fanaticos decepcionados por una disputa que el grupo tuvo con la televisora que los apadrinaba. Con el grupo ya disuelto, Gabriela se lanzo en una carrera como solista, editando un disco. No escuche comentarios del disco.

Pero, Gabriela me habia seducido de tal manera que le di un personaje importante en “Lorena del Llano.” Su nombre se llamo Sherlyn (si, como la actriz mexicana), no se porque pero, ese nombre le quedaba muy bien. En “Lorena del Llano”, ella compartia roles con Carolina Gaitan (de la version colombiana de “Popstars”), pero, en esta oportunidad, era la colombiana la que tenia el rol protagonico.

Sherlyn era un personaje polemico en mi novela. Ella era una chica, de condicion humilde, que se hace amiga de Valeria, una chica de sociedad, a quien envidia tanto, a tal punto de querer robarle al novio. Pero, todo se complica cuando descubre que, en realidad, es hija de Zafiro, la cruel y despiadada madrasta de Valeria. Pero, a pesar de su instintos de maldad, no quise darle un final tragico a Sherlyn, porque, a pesar de todo, era una chica que habia sufrido en la vida. Y por eso, me esmere por darle un bonito final a su personaje.

Pero, claro, en vista que se llamaba “Sherlyn”, rapidamente, comenzaban las comparaciones con la actriz mexicana, de la cual no tiene nada que ver. Es mas, muchos cybernautas encontraban mi pagina por buscar informacion de “Sherlyn.” Algo que me hizo gracia fue cuando descubri que varios me habian visitado por buscar fotos de Sherlyn desnuda... jejeje.

Despues de “Lorena del Llano”, no volvi a incluirla en otra novela. Y no es que no queria, sino porque siempre terminaba eligiendo a otra actriz que me gustaba en ese momento. De hecho, siempre la tenia pendiente para algun personaje de mi novela “En un Bazar”, pero, al final, siempre termine eligiendo a otra. Tengo pensado darle un personaje en mi proyecto “La Decision de Diana Paola”, formando parte de un triangulo amoroso con Jaider Villa y Carolina Gaitan. Sonaria interesante, pero, todavia mi novela esta en obra negra para tomar una decision.

De todos modos, otros autores la tuvieron presente en sus foronovelas. Cuando Emili estreno su novela “Casados a la Fuerza”, en homenaje al actor fallecido Jon-Erik Hexum, pues, le sugeri que pusiera a “Gaby” en la novela. Y le concedio el personaje de Ana, una chica que, por necesidad, se convirtio en amante del alcalde del pueblo, pero que comienza a enamorarse de Marc, el protagonista de la novela. La novela era cortita, de apenas 27 capitulos, pero, una de las mas recordadas.

La ecuatoriana Anita tambien la incluyo en su novela “Sueños de Amor,” tambien por sugerencia mia. Anita leia “Lorena del Llano” y como conocia a Gabriela, le dio el personaje de Mafer. Me cuenta que tiene pensado escribir una novela con ella como protagonista pero, por el momento, lo tiene postpuesto por falta de tiempo. Y, hasta el momento, no la han vuelto a elegir en alguna webnovela.

Pero, cuando pense que no volveria a saber de ella, pues, me entere que integro el grupo chileno Kudai. Yo tengo el primer disco de Kudai y me parecio un grupo de pop-rock armonico, con algunas buenas canciones. Gabriela llamo la atencion en un concierto del grupo en Ecuador, y como una de las integrantes estaba ausente, ella la reemplazo. Y poco a poco, ella fue amoldandose al grupo y ante la salida intempestiva de una de las integrantes, pues, Gabriela se convirtio en una integrante mas de Kudai. Y, a partir de entonces, sale de gira con el grupo y su nombre ya figura en la pagina principal de Kudai. Y, finalmente, Gaby obtuvo reconocimiento internacional. Por lo pronto, yo me deleito mirando los videos de ella en Youtube.

Y, en foronovelas, y por casualidad, se ha convertido en la principal representante de su pais. Quizas muchos consideren que en su pais existan actores con mayor trayectoria que merecerian un lugar en foronovelas, pero, lo cierto que la gracia, simpatia, bella, sensualidad y, por supuesto, el talento de Gabriela Villalba ha logrado que ella traspasara fronteras a traves del ciberespacio.
Foronovelas:

Sherlyn en “Lorena del Llano” (Por: Renzo): http://www.network54.com/Forum/294284/
Mafer en “Sueños de Amor” (Por: Anita): http://www.network54.com/Forum/426968/
Ana en “Casados a la Fuerza” (Por: Emili): http://es.geocities.com/lucem3/jonerikhexum.html
Articulos:

Enlaces:

Comentarios

  1. hola renzo!Que tal.?Acabo de entrar al blog y que lindo que esta!!!Felicitaciones!A propsito,ya escribiste el final de la novela Un amor para dos mujeres?!!bueno,nos vemos despues,que te vaya bien..salu2

    ResponderEliminar
  2. bueno, es mi primer comentario, pues, muchas gracias. He estado escribiendo el ultimo capitulo pero, me distraje escribiendo otras cosas. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Kudai.
    Soy de cali;Colombia, Actualmente soy estudiante universitario y me apasiona la musica en general.
    Me encanta Gabriela Villalba, es extremadamente hermosa, todo en ella es absolutamente bello, es ma amor platónico, mi mayor sueño es conocerla en persona.
    Gaby, por favor escribeme a mi correo electrónico
    j_ad_c77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. quiero que todos sepan, y para mi no hay nena mas bella y hermosa que gabriela es super divina y quien dice que no? aaahhhhhhh? esta como quiere la condenada jejejejejeej mil veces REMAMACITAAAAAAAAA........ MUCHOS BESOS PARA QUIENES APOYEN MI COMENTARIO....... UFFFFFFF MAMACITA!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por el comentario sobre Gabriela estén pendientes porque pronto escribiré un nuevo artículo sobre esta chica.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.