Mariana Derderían, la nueva "genio"



H0y se celebra el "blog action", donde cada blogger puede escribir sobre el medio ambiente y el calentamiento global. La verdad, pues, es cierto que cada vez el clima está loco, Bogotá, que es llamada "la nevera" (el refrigerador) debido a su intenso frío, ahora, parece un balneario tropical. Hasta en Agosto, acondicionaron una playa artificial para que los habitantes se "veraneen." (!)

Pero, mientras pensamos que podemos hacer para proteger el medio ambiente, decidí visitar el Fotech, el foro de teleseries chilenas. Es uno de los primeros foros en promocionar las foronovelas (ellos la llaman "teleseries virtuales", pero, en realidad, es lo mismo) pero, después de mucho tiempo, decidieron cerrar su foro de foronovelas. Estoy tratando de ubicar a algunos de los foronovelistas para invitarlos a mi blog de nostalgia "foronovelera", pero, todavía no he podido lograrlo. Dejé un mensaje en el foro central, pero, unos groseros me trataron muy mal y preferí no volver al foro.

Pero, esta vez, volví a visitar al Fotech, a ver si encontraba a algun foronovelista. Y me encontré con la noticia que, en Chile, harán una versión nacional de la serie "Mi Bella Genio" ("I dream of Jeannie"), que protagonizara la espectacular Barbara Eden en los años 60s. Era una de mis series favoritas de mi infancia y no me perdía ningún capítulo, por eso, me llamó la atención conocer una versión latinoaméricana.

Esta versión se realizó en Chile, con actores de ese país. La nueva "genio" se llama Mariana Derderián. Es una chica linda. Pues, no he tenido oportunidad de verla actuando, mas bien, la conozco porque unos foronovelistas la recomendaron para una foronovela. Debido a que es dificil que emitan telenovelas chilenas en otros países (la única que vi se llama "Los Treinta"), pues, es dificil conocer artistas de ese país. La mayoría los conozco por las foronovelas, y gracias a ellas, es que me animé a incluir a algunos en mis historias.

Decidí buscar información sobre Mariana Derderián en el ciberespacio, y volví a encontrar con las páginas de Imdb.com y Wikipedia. No sé que tan confiables sean esas fuentes, pero, hasta este momento, no me han fallado.

Según la biografía en Wikipedia, Mariana Sirvat Derderián Espinoza nació el 15 de Enero de 1980 en Caracas, Venezuela. Es hija de padres chilenos que se asentaron en ese país en 1990, así que se considera actríz chilena. Ingresó a la universidad para estudiar Ingeniería Comercial, pero, después descubrió que su verdadera vocación era el teatro, donde se inscribió en academias de actuación.





Posteriormente, le llegaría su debut en telenovelas, con un personaje en la telenovela "Brujas" (la versión original de "Las Profesionales a su Servicio"), donde interpretó a una coqueta y caprichosa muchacha. Posteriormente, trabajó en otra telenovela "Gatas y Tuercas", previo a su primer protagónico con la versión chilena de "Floricienta." Posteriormente, trabajó en "Amor por Accidente" (no confundir con mi foronovela) y "Los Angeles de Estela." También, trabajó en el cine, con la película "Malta con huevo" y la serie "El día menos pensado."

En la actualidad, es la protagonista de la versión chilena de "Mi Bella Genio" donde tiene la díficil tarea de ocupar el lugar que deja la recordada Bárbara Eden. Por fotos, se nota que la chica tiene carisma y podría hacer una buena labor. Gracias al Fotech por la noticia.


(* Foto tomada del Fotech, foro de teleseries chilenas *)


Creo que no hay que explicar mucho sobre la trama de la serie, pero, en caso que no conozcan la serie original, pues, se trata básicamente el encuentro con un astronauta que aterriza en una isla desierta donde encuentra una botella. Al destapar la botella, pues, sale humo rosado, y aparece una mujer hermosa, que dice ser el genio de la lámpara, del cual, se ofrece a concederle todos sus deseos. Es así, pues, que el astronauta lleva a la genio a su civilización, pero, sin querer, terminan enamorándose. Esta versión chilena es adaptada a la idiosincrasia y situaciones de ese país. Sería interesante ver otras versiones latinoaméricanas de "Mi bella genio."

Me tomé la molestia de recopilar un comentario sobre la serie, escrita por Mr. TV, para el Fotech: "Con los mismos efectos que la original y una serie de anécdotas que entretienen, esta serie cumple con las expectativas, lamentablemente el riesgo de hacer un remake de una serie tan famosa como ésta se presta inevitablemente para las comparaciones, así que la puedes amar o detestar, sin términos medios." Creo que el comentario aplica a todas los "remakes" en general. Para leer la nota completa, pueden ir aquí:
http://www.fotech.cl/mi-bella-genio-made-in-chile/2009/10/14/

Mientras tanto, estaré pendiente de cualquier novedad sobre Mariana Derderián y esta nueva versión de "Mi Bella Genio." Quizás, esta bella genio tenga la solución para el calentamiento global. (Jejejeje).

Fuente e información:
Biografía de Mariana Derderián, cortesía de Wikipedia.org:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mariana_Derderian
Filmografía, cortesía de Imdb.com:
http://www.imdb.es/name/nm1905302/

Crítica sobre la serie, tomada del Fotech:
http://www.fotech.cl/mi-bella-genio-made-in-chile/2009/10/14/
Un blog con información de actrices chilenas:
http://actrizchilena.blogspot.com/

Comentarios

  1. Amo a Mariana Derderián tiene un carisma muy especial, desde que apareció en Brujas, cn su protagónico en "FLoribella" luego como la malvada Britney de "Amor por accidente" su regreso en "Los Ángeles de Estela" y Su serie "Mi bela genio"

    Debo decir que no comparto las críticas de Mr. TV. Puesto que ella lo hace muy bien y a la serie le ha ido muy bien, pueden ver los capítulos online en:

    http://programas.tvn.cl/mibellagenio

    Un abrazo!
    Sísmico

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias Sismico por el comentario, le dare un vistazo a la pagina que me diste para poder ver la serie.

    Saludos y gracias!! :)

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.