Hace unos días, vi el primer capítulo de una telenovela colombiana llamada "A mano limpia" y me sorprendió gratamente ver a la actríz Julieth Restrepo, luciendo nuevo "look." Me encanta.
Esta chica la conozco interpretando a la dulce "Amatista" en la telenovela "Verano en Venecia" y me encantó su personaje. Una humilde curandera, del cual, se enamora de un chico rico que para colmo está comprometido. A mi me gustaba la telenovela, lástima que la cambiaron de horario por bajo "rating", pero, me las ingenié ver el final en Youtube. Algo es algo.
Ahora ella actúa en "A mano limpia", una telenovela ambientada en el mundo de las peleas ilegales. No está mal, y al parecer, ha tenido buena crítica y rating, pero, sinceramente, no me interesa mucho seguirla. Eso sí, Julieth sale bellísima en la serie. En "A mano limpia", la guapa Julieth interpreta a "Luisa Fernanda", la mejor amiga de la protagonista, y es una típica "gomela", engreída y alocada, que va a parar a un barrio humilde donde se ve involucrada en una pelea. Es totalmente opuesto a "Amatista", lo cual, demuestra la versatilidad que tiene como actríz.
Esta "paisita" (según Colarte, nació en Medellín el 19 de Diciembre de 1986), debutó haciendo teatro en su tierra natal con las obras "El mercader de Venecia" y "Alicia en el país de las maravillas". En el 2006, ella debuta en la pantalla grande con la película "Al final del espectro", la cual, ha sido muy promocionada como la primera película de terror colombiana. No he visto esa película, pero, no deja de ser interesante considerando que toca una temática diferente a lo que uno acostumbra a ver en el cine nacional. En "Al final del espectro", ella interpreta a la misteriosa "Tulipán", la vecina que atormenta a la protagonista. Lo curioso es que en una entrevista (publicada en Colarte), ella confiesa que le dan pánico las películas de terror y suspenso. (A mi también, jejejeje).
También, ha trabajado en un capítulo de "Tiempo Final", interpretando a una chica que acosa a su artista favorito para conseguir un autógrafo. Si una chica así me acosara, claro que le doy mi autógrafo y otras cosas más (jejejeje). Otras apariciones notables: la telenovela "La bella Ceci y el imprudente", la película "Los fantasmas del DAS", la serie "Sin Retorno." También, según Imdb.com, es parte del elenco de la película "Broken Kingdom", lo cual, sería su debut en el cine "anglo". La película narra cuatro historias que transcurren en Bogotá y en Hollywood. Espero poder verla.
Pero, también, Colarte nos cuenta su faceta como diseñadora y empresaria. Pinta tarjetas de acrílico para Navidad y le gusta el arte pop y los colores vivos. Otra prueba de la versatilidad de esta chica. Para seguirle la pista.
Fuentes:
Filmografía, tomada de la página Imdb.com:
http://www.imdb.com/title/tt1153693/
Información biográfica de Julieth Restrepo, tomada de la página Colarte.arts.co: http://www.colarte.arts.co/colarte/conspintores.asp?idartista=16636
* Agradecimientos a la página Colarte por publicar la información sobre Julieth Restrepo *
yuliet es lo maximo y estoy horgullosa de ella
ResponderEliminarla verdad esta mujer me enamoro con este papel q realiza en a mano limpia es hermosa, y pues se presenta como muy tierna, dulce y adorable en el. simplemente *-*
ResponderEliminargracias por sus comentarios. Sinceramente, no he vuelto a ver esa telenovela, pero, me bastó con ese capítulo que vi donde salía radiante y hermosa.
ResponderEliminarA mi me encanta. :) :)
Renzo
soy un transportista centroamericano mientras condusco mi trailer en guatemala y me llega la hora de descansar impacientemente espero la hara en que sale(verano en venecia) pero por ver a ¡¡¡¡amatista!!!! es la mujer que soñe cunando de niño para hacerla mi esposa todos los dias que puedo la veo pero por que estoy enamorado de ella por su bellesa y su personaje... pero mas por su belleza... como quiziera conocerla.
ResponderEliminarGracias, Gilberto, que bueno que la belleza de Julieth Restrepo tracienda mas alla de las fronteras de Colombia. Es una linda chica y es buena actriz. :)
ResponderEliminarSaludos,
Renzo