Carolina Gaitán, protagonista de telenovela


(* La actríz colombiana Carolina Gaitán, protagonista de la nueva telenovela del canal Caracol "Nadie rueda, como Gabriela Rueda" *)

Recientemente, el canal Caracol, de Colombia, está anunciando una nueva telenovela, con el título tentativo de "Nadie rueda, como Gabriela Rueda." No me gusta hablar mucho de estrenos, debido a mi mala experiencia con anteriores producciones que he "apadrinado" ("El penúltimo Beso", etc.) y quizás, termine "salándola", y resulte ser un nuevo fracaso en la televisión colombiana.

Pero, este estreno me llama mucho la atención, porque la protagonista no es nada más ni nada menos que Carolina Gaitán. ¿Se acuerdan de ella? Ella es una de las cinco finalistas de la versión colombiana de "Popstars", y que, posteriormente, formaron el efímero grupo "Escarcha."




De las cinco "ex-popstars", pues, Carolina es mi gran favorita, y, la verdad, sentí un flechazo al verla. Me encantaba esa chica, y por eso, quería que su popularidad trascendiera más allá de las fronteras de su natal Colombia, y por eso, le dí un personaje estelar en mi foronovela "Amor por Accidente", y un artículo publicado en "Foronovelas Magazine", que ha tenido gran popularidad: http://es.geocities.com/foronovelas2/pagina8.htm

Pero, nunca supe la dimensión que pudiera tener mi fascinación hacia "Carito", debido a que varios foronovelistas, motivados por la promoción que le hacían en los foros, se animaron a incluirlas en sus historias. Y la verdad, a mí me llama mucho la atención de ver a Carolina Gaitán en los créditos "virtuales", junto con famosas celebridades como William Levy, Rafael Rojas, Karla Monroig, Andrea del Boca, Diego Bertie, entre otros. No está nada mal, para esta preciosa chiquilla nacida en Villavicencio, Colombia, el 4 de Abril de 1984.




Pero, en el tiempo que Carolina Gaitán debutaba en "foronovelas", pues, no tenía ni la más remota idea que iba a actuar en telenovelas. Más bien, mucha gente la consideraba cantante, y no actríz. Debutó como conductora en el desaparecido programa "Amorcity Corazón", donde era la encargada de leer los e-mails de sus lectores. Posteriormente, ella se fué dejando tentar por el "bichito" de la actuación, y debutó en la serie "Vuelo 1503", al que siguieron, "Zona Rosa" y "Novia para dos."


(* Carolina Gaitán y Andrés Toro, protagonistas de "Nadie rueda como Gabriela Rueda" *)
Ahora, se presta para su primer papel protagónico en "Nadie rueda como Gabriela Rueda" (título tentativo), donde interpreta a una humilde patinadora y que se emitirá por el canal Caracol. En la actualidad, pues, estoy más enganchado más a las telenovelas de RCN pero, con "Carito", nunca se sabe.

Pero, aunque para muchos colombianos, "Nadie rueda como Gabriela Rueda" es el primer protagónico oficial de Carolina Gaitán. Pues, para los foronovelistas, ella ya ha protagonizado tres foronovelas:


(* Juli Fábregas, pareja "virtual" de Carolina en "Desde antes de nacer", de Emili *)

1) "Desde antes de nacer" (Escrita por el catalán Emili Balaguer), una tierna historia que transcurre en Calella, Cataluña, España, y es basada en una anécdota personal del autor. Su galán "virtual" es el actor catalán Juli Fábregas, uno de los grandes favoritos del autor. A este actor lo conozco por "El Proyecto", un cortometraje que vi en Youtube, y me parece excelente actor. Pueden ver el video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=pya6q-XoVa4
Segunda parte, aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=hKh76kPmbEo



(* Diego Bertie, actor peruano, pareja "virtual" de Carolina en "Lorena del Llano" de Renzo *)

2) "Lorena del Llano" (Escrita por: Renzo, del Perú), un tipico melodrama rosa, sobre una campesina que emigra a la gran ciudad, para conocer a su padre. En esta oportunidad, su galán "virtual" es el actor peruano Diego Bertie, elegido según un extensivo proceso de casting "virtual."



(* El mexicano Erik Elías, pareja "virtual" de Carito en "Tengo que Olvidarte" de Hersol *)

3) "Tengo que olvidarte" (Escrita por: Hersol Navarro, de México), la historia de una chiquilla que divide su corazón en el amor de dos hombres. En esta oportunidad, los dos galanes "virtuales" que se disputan el corazón de "Carito", son el mexicano Erick Elías y el cubano William Levy.




(* El cubano William Levy, otra pareja "virtual" de Carolina en "Tengo que olvidarte" de Hersol *)

***Es curioso que sus galanes "virtuales" (exceptuando, William Levy, claro) procedan de los países de origen de sus autores, ¿No creen?***


Pero, ella también es parte del elenco "virtual" de las foronovelas "Cerca de tí" (Por: Princesamari), "Melodrama" y "Espejos de Vida" (Escritas por: Cheve), "Tu amor es mi destino" (Por: Lucía Santoli), "Kalandria" (Por: Hersol), y "Amor por Accidente" y "Sin miedo a amar" (Escritas por: Renzo), entre otras foronovelas. Y, también, es una de las víctimas de los chismes "despiadados" de la chismóloga Marcia George. Lo que confirma un "status" envidiable en foronovelas, y del cual, solo las "gavilanas" han podido superar.

En esta oportunidad, su primer galán de telenovela es el actor colombiano Andrés Toro. Quizás, no lo conozcan mucho en otros países pero, este actor es más conocido por su participación antagónica en la telenovela "Nuevo Rico, Nuevo Pobre." Y en esta oportunidad, también, debuta como "galanazo." La verdad, no es el típico "macizo" que uno está acostumbrado a ver, pero, el tipo tiene admiradoras que lo consideran atractivo (entre gustos y colores, no hay nada escrito).


(* El actor colombiano Andrés Toro, pareja de Carolina en la telenovela "Nadie rueda, como Gabriela Rueda, del canal Caracol *)


Tengo opiniones encontradas sobre la escogencia del galán de Carolina, porque me hubiera parecido más interesante verla a Diego Bertie (que, a propósito, actúa en "Bermúdez", una telenovela del canal Caracol) ó, quizás, con Jaider Villa, pero, a este último no lo quieren en Colombia, y siempre lo paran despreciando. Pero, el chico no me desagrada y creo que hace bonita pareja con "Carito." Habría que ver que sucede.

Si bien es cierto que Carolina Gaitán no ha tenido buen "gancho" para las telenovelas y sus proyectos hayan pasado con más pena que gloria, pero, no hay que subestimar cualquier estreno que incluya a esta bella chica. Quién sabe, si después de tantos intentos, finalmente, pueda despegar en el mundo de las telenovelas.

Por eso, independientemente de lo que suceda con "Nadie rueda como Gabriela Rueda", pues, no hay que negar que Carolina Gaitán está logrando su lugar no solo en foronovelas, sino también, en telenovelas.

Enlaces interesantes:

"Nadie rueda como Gabriela Rueda", en La Fiscalía:
http://www.lafiscalia.com/2008/09/08/ruedan-las-grabaciones-de-gabriela-rueda/
http://serieslatinas.com/2009/04/27/andres-toro-y-carolina-gaitan-protagonistas-de-la-nueva-telenovela-%C2%A8nadie-rueda-como-gabriela-rueda%C2%A8/

En CensuraTV:
http://censuratv.net/noticias/tvinternacional/caracoltv-gabriela-telenovela-carolinagaitan/

Un artículo publicado en Gaceta:
http://gacetadulceparaiso.blogspot.com/2008/04/carolina-gaitn-me-gusta-la-actuacin.html

En Colarte:
http://www.colarte.com/Actores/GaitanCarolina/recuento.htm?nomartista=Carolina+Gaitan&idartista=16711

Filmografía en Imdb (está Incompleta):
http://www.imdb.com/name/nm1333962/

Fuente fotos, tomadas de la página de Gabriel Blanco:
http://www.gabrielblanco.cc/carolina_gaitan.htm

En el Canal Caracol:
http://www.caracoltv.com/

En foronovelas, artículos publicados en Webnovelas Blades:


*Sobre "Tengo que olvidarte" de Hersol Navarro:
http://webnovelasblades.blogspot.com/2009/06/tengo-que-olvidarte-una-historia-de.html

*Sobre "Desde antes que nacer" de Emili Balaguer:
http://webnovelasblades.blogspot.com/2009/05/recordando-desde-antes-de-nacer-escrita.html

Para leer "Lorena del Llano" (Por: Renzo):
http://www.network54.com/Forum/294284/


Otras participaciones "virtuales" en foronovelas:

*Lucía Belén (la de la frase "Hay que pasarla rico") en "Sin miedo a amar" (Por: Renzo):
http://webnovelasinmiedo.blogspot.com/

*Eliana en "Espejos de vida" (Por: Cheve) (¿Adivinen quién será su antagonista? Pues, "yoni pacheco", o sea, YO):
http://www.network54.com/Forum/619764/

Comentarios

  1. he estado liado con el proyecto de la nueva webnovela de jaider y me quedaron pendientes los capitulps de mis otras webnovelas no habia tenido tiempo de leer. Muy bueno el articulo, como me alegro que tenga su protagónico en telenovelas ¡quien nos lo hubiera dicho¡ espero que le vaya bien. Me ha gustado recordar a sus galanes, a Juli. La verdad es que siempre me ha hecho gracia gracia Carolina para Jaider que hicieron pareja virtual secundaria en un amor okupado. Es algo que me queda pendiente para más adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.