Maria Adelaida Puerta, belleza al natural


Maria Adelaida Puerta: Belleza al natural
Por: Renzo

Introduccion: Este es una breve apreciacion a la carrera de Maria Adelaida Puerta, la actriz que se lanzo al estrellato con la serie “Sin tetas no hay paraiso” y que en webnovelas, ha llamado la atencion con su personaje como la villana Cata.

Desde el articulo de Valentina Acosta, no he vuelto a escribir otro articulo dedicado a otra actriz colombiana. Y es que, como dije en un anterior articulo, queria dedicarles articulos a chicas de otros paises que me encantaban y no tenian articulo. Pero ahora, me vino la inspiracion y les he entregado algunos articulos de las chicas de ese pais. Esta oportunidad, pienso dedicar este articulo a Maria Adelaida Puerta.

Personalmente, no queria escribir un articulo sobre Maria Adelaida Puerta y por eso, invite a algunos amigos colombianos para ver si se animaban a escribirlo por mi. Pero, no encontre ningun interesado asi que yo decidi escribirlo, mostrando mi opinion sobre esta bella y talentosa actriz que acapara miradas atrevidas y suspiros cada vez que sale en la pantalla.

Es la unica actriz colombiana que elegi para mi novela “En un Bazar”, y no pienso elegir mas. No es que ya me haya aburrido de las actrices colombianas pero, no hay ninguna que me apasione en el momento como para merecer un lugar en mis novelas. Solo Maria Adelaida Puerta, la bella actriz que protagonizo la serie “Sin tetas no hay paraiso.” Esa chica me fascina, la cual, me hace sentir los mas desgarradores deseos cada vez que la veo en pantalla. Y me he comprado todas las portadas de revistas donde ella sale.

El libro lo compre antes que saliera la miniserie. Me llamo la atencion el titulo y que su autor era guionista de TV, cuando salio la miniserie, pues, quise por curiosidad verla, pero, me desanime... ¡No me gustaban como hablaban los actores! Para mi, la voz de Maria Adelaida era una decepcion... no me gusto nada... muy desabrida, fingida, forzada. Dicen que asi hablan en el pueblo donde transcurre la serie pero, ¿Habia que forzarlo demasiado? La verdad, nunca pude engancharme a la serie, debido a que no pude asimilar el “hablado” de los personajes. Igual, Maria Adelaida salia divina, a pesar de su “acento”, por eso, a veces sintonizaba el canal para verla a ella, y despues cambiaba de canal. O, gracias a Dios que existe el “mute”, asi la veo a ella y no tengo que escucharla. Igual, le di una oportunidad a la serie. Me compre la miniserie para verla desde el principio, pero, solo vi el primer capitulo. No me parecio mala, pero, simplemente, no me dieron ganas de seguirla viendo, pero, de todos modos, tengo los videos para verlos en cualquier momento.

“Sin tetas no hay paraiso” narra la historia de Catalina, una adolescente de un barrio humilde, que piensa que la solucion a sus problemas es operarse los senos, y para esto, se convierte en “prepago” (como llaman a las prostitutas) y se involucra con el mundo de la mafia. Es, pues, una descripcion muy “real” de una problemática que sucede en varios paises, quizas sea por eso que la serie ha sido vendida en varios paises y adaptado a otras culturas. Pero, yo pienso tambien que el mayor punto de atraccion de la serie son las exuberantes bellezas que salen en la serie.

Y claro, la serie es un éxito en Colombia, el canal, y el autor, Gustavo Bolivar. A su autor lo conoci en la “Feria del Libro” en donde me firmo su mas reciente libro. Me dejo su e-mail para mantenerme en contacto con el y quizas pueda platicarle de las foronovelas, en especial, de la mia, “En un Bazar” donde hace algunas claras referencias a su exitosa serie (el personaje de Cata, por ejemplo). Y es que cuando una serie es inmensamente popular, su karma influye en mi escritura. Sucedió con “Pasion de Gavilanes” en “Gardenia”, y con “Gata Salvaje” en “Dilema de Amor.” Y la tendencia sigue con “Sin tetas no hay paraiso” en mi novela “En un Bazar.”

“En un Bazar” es el debut en mis foronovelas para Maria Adelaida Puerta, y quizas uno de los personajes mas recordados. Ella interpreta a Cata. Es la tipica villana, fria, calculadora, obsesiva, que consigue siempre al hombre que quiere, sin importarle los demas. Pero, en el fondo, es una muchacha con muchos traumas en la vida por tener “senos pequeños” y sus ganas de operarse porque cree que “sin tetas no hay paraiso.” Y claro, tiene un romance con Pablo, el hijo del dueño de un restaurante famoso, que solo lo tiene para sacarle dinero, y se obsesiona tremendamente con Marcos, un joven musico de rock que aspira a ser famoso a pesar de que el ama a otra mujer.

Sobre Maria Adelaida Puerta, pues, es considerada una de las actrices jovenes mas prometedoras de su pais. Es de Medellin (una “paisita”), y a partir de “Sin tetas no hay paraiso”, pues, su carrera se catapulto. Me gusta verla escuchar en entrevistas, con su voz natural. Tiene bonita voz. Suave y sensual. Nos cuenta en entrevista que a diferencia de Catalina, no le gusta operarse... y es no la culpo, asi luce divina, al natural.

Ahora la veo en “Las profesionales a su servicio”, una version colombiana de una telenovela chilena. "Las profesionales" no tuvo mucho éxito en Colombia, pero, no es tan mala como mucha gente piensa. (¿Por qué sera que me interesan mas los fracasos de TV colombiana que los exitos?) Yo la queria ver a mi regreso a Miami pero, ese canal siempre cambia de horario las telenovelas que no tienen éxito, y mi intuicion salio correcta: La cambiaron de las 8:00 de la noche a las 11:00 de la noche. Igual veo algunos capitulos, solo por ver a Maria Adelaida, que en esa telenovela se llama “Cassandra.” La telenovela es sobre un grupo de cinco hermosas muchachas, dedicadas al servicio domestico, y sus aventuras en las casas donde estan contratadas.

En “Las profesionales a su servicio”, Maria Adelaida Puerta interpreta a Cassandra Garcia, es ambiciosa y con ingenio, buscara ganar la confianza de sus nuevos patrones y despertara la envidia de Beatriz, la protagonista de la telenovela, porque pone sus ojos en Dante, el galan de la novela. Su personaje en la version chilena lo interpreta Maria Elena Sweet, quizas una de las actrices mas populares de las foronovelas chilena.

Un dato curioso de “Las profesionales a su servicio” es que la version original se titula “Brujas” y que tuve oportunidad de ver algunos capitulos en mi visita a Lima, Peru. En los creditos de la version original chilena figura Sergio Diaz, como uno de los libretistas de la telenovela. Sergio Diaz es mas recordado como “Zergipio” de la webnovela “Cabucanai,” y bueno, lo anunciaban varias veces en el Fotech pero, no lo creia hasta que vi su nombre en los creditos. Asi que, al ver su nombre en los creditos, me llene de orgullo que un colega foronovelista haya podido cumplir su sueño. Y lo bueno es que ya su historia ha logrado trascender las fronteras de su natal Chile. ¡Felicitaciones Zergipio!

Pero, la carrera de Maria Adelaida Puerta sigue en ascenso, sale en portada en revistas, y tiene otros proyectos para hacer cine y TV. Tambien, estuvo en “Todos quieren con Marilyn” interpretando a una prostituta, y en la pelicula “El Colombian Dream.”

En foronovelas, pues, la popularidad de “Sin tetas no hay paraiso” en otros paises quizas motive a otros foronovelistas a incluirla en sus historias. No se arrepentiran porque la verdad, es muy buena actriz. Talento y belleza le sobra.

Mas informacion:

Mas informacion de Maria Adelaida Puerta y sus telenovelas, favor visitar en Google.

Algunas foronovelas que incluyeron a Maria Adelaida Puerta:

Princesa Rosula en "La Sombra del Rey" (Escrita por: Emili):

Cata en "En un bazar" (Escrita por: Renzo):

Comentarios

  1. Bueno.. esta muchacha colombiana esta arrasando.. Yo si logré engancharme a "Sin tetas no hay paraiso" que aqui en Venezuela se transmitió a las 11 pm por Televen.. Hasta me compré el DVD de la serie..
    En cuanto a María Adelaida, me parece una niña sencillamente divina.. Tiene un rostro tierno y sensual a la vez, una mirada muy penetrante y una voz dulce y cautivante.. Me imagino lo dificil que debe ser tenerla al frente.. Cualquier corazon estaría en alarmante riesgo de perder su libertad al estar cerca de ella y verla y escucharla de tu a tu.. Si cuando la veo en entrevistas me babeo como un idiota!! A diferencia de ti, ella a mi no me despierta bajas pasiones, sino mas bien una inmensa ternura y muchisima admiración.. Soy su fan numero 1 y de aqui en adelante seguiré de cerca su carrera, que por los vientos que soplan está condenada al exito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.