Reflexiones de Paulina Vega Dieppa...


Estaba redactando un nuevo artículo para colocarlo en mi blog cuando de pronto, me acordé de una frase del crítico colombiano Omar Rincón en la que concluye que "Ganar es perder un poco", haciendo alusión a la elección de la colombiana Paulina Vega Dieppa como la "Miss Universo" en el evento realizado el 25 de Enero del 2015.

Y me pregunté: ¿Qué realmente quizo decir Don Omar Rincón, con ganar es perder un poco? Cuando se gana, se ocultan los verdaderos problemas. Cuando se pierden, estos salen a relucir.


Recuerdo que unos meses antes del reinado, salió una nota de la televisión de USA, de la polémica por el "Miss Tanguita", un reinado infantil en Colombia donde las niñas salían en bikini... muchos se horrorizaron porque consideraron explotación infantil. La noticia me pareció interesante, lo cuál, nos llevaba a la reflexión. 

Es cierto que, en este blog, muchos cybernautas se darán cuenta que  demuestro gran admiración por las chicas en bikini... pero, es diferente cuando involucra a niñas que apenas están en etapa de formación. La verdad, todo tiene un límite.

Pero, cuando Paulina Vega ganó el concurso, ya la polémica del "Miss Tanguita" pasó a un segundo plano... y pasó desapercibida. No sé si esa polémica habrá llegado a Colombia, ó ya no se le dio la importancia debida, pero, es uno de los tantos ejemplos que nos ayudan a reflexionar sobre los reinados de belleza. Quizás, con eso se refería Omar Rincón con "ganar es perder un poco." Y, personalmente, pienso que Don Omar Rincón podría tener razón, ¿Quién sabe?

De todos modos, el triunfo en los reinados de belleza es efímero (excepto, quizás, en el país de origen de la candidata ganadora) y, en unos años, pocos se acordarán de ella. Por ejemplo, Un año después, ya pocos se acuerdan que se realizó el reinado de "Miss Universo" en el Doral-Miami-FIU, así como otros no se acuerdan que, alguna vez, ese reinado se realizó en el Ecuador. 

¿Y el siguiente paso para la ganadora? Pues, probar suerte en la TV, ya sea como Presentadora de TV ó, como actriz de telenovelas.

Y como varias las concursantes de reinados de belleza, en Colombia y otros países, Paulina Vega Dieppa ya ha debutado como presentadora en el concurso musical "A Otro Nível." 

Anteriormente, ella había aparecido en la entrega de premios "Lo Nuestro" (en Miami, Florida, USA) entregándole un premio honorífico a la trayectoria de Carlos Vives. Pero, "A Otro Nível" es su debut oficial en la conducción.

He leído comentarios por parte de Omar Rincón y Javier Santamaría (del blog "ViendoTV") que Paulina Vega es toda una revelación en el conducción de este nuevo concurso. Es cierto que, como he manifestado varias veces, que Paulina Vega no es de mis reinas favoritas. Pero, en lo que he visto de Paulina Vega, puedo deducir que es un rostro "fresco" para tener en cuenta. Y lo está demostrando en el concurso "A Otro Nível."

En lo personal, yo he tenido la oportunidad de ver algunos episodios de ese programa, y se ve entretenido, me gustaron los jurados y Linda Palma. De ella, pues, a Paulina Vega, la encuentro muy "coqueta", para mi gusto, con los concursantes pero, no lo hace mal.

Pero, todavía es muy temprano. Necesitaría de un trabajo más constante, no basta con un solo programa. Y debe estar preparada para el fracaso. Yo sigo pensando que su destino debe estar en otro país, donde pueda sobresalir por méritos propios, pero, Paulina Vega Dieppa tiene la preparación y talento necesario para demostrarnos que no solo tiene un cuerpo bonito y una "pregunta difícil."


Le deseo suerte como presentadora de TV, aunque, sinceramente, yo creo que podría ser una excelente villana de telenovelas.  O, quizás, ella llegue a organizar un certamen de belleza infantil.





Comentarios