Recuerdo musical... "Yo de ti, tu de el, y el de mi" (2009)

(* Con la co-autoría de Nefertiti y Deianne *)

En esta oportunidad, quiero recordar el proyecto "Yo de tí, tú de él, y él de mi" y que escribo con la co-autoría de Deianne y Nefertiti del desaparecido CWN (Canal de Webnovelas de Nefertiti). Este es el último proyecto "grupal" que yo participé.

La idea comienza cuando Nefertiti realiza una convocatoria para escribir una foronovela grupal. Por el momento, solo nos postulamos Deianne y yo. En ese momento, cuando comentábamos de la sinopsis para el proyecto, pues, me vino a la mente un proyecto para protagonizarlo la hermosísima actríz Altaír Jarabo y que era muy popular en ese tiempo, gracias a los "chismes de foronovela" de ese foro. 
 Propuse una idea general, pero, entre Deianne y Nefertiti se encargaron de elegir a los galanes y desarrollar los detalles del proyecto. La idea inicial era de una muchacha que se enamora de un joven escritor pero, él es gay y se enamora de un chico quién a su vez, se enamora de la chica. Menudo enredo, ¿Verdad? Quizás, por lo del enredo es que Deianne y Nefertiti le llamó el interés en desarrollarla.

Aunque yo colaboro este proyecto, pues, más bien, no lo considero un proyecto mío. Ya que, fueron Deianne y Nefertiti los que desarrollaron la historia mejor y pienso que el crédito de la historia lo deberían llevar ellas. Ambas compaginaban muy bien sus capítulos, convirtiendo en una historia coherente y bonita.

Cuando decidimos estrenar este proyecto en el foro, pues, todos felicitaron a Deianne y Nefertiti, y se enamoraron de "Serena" (la protagonista), a quién llamaban "la chica del desastre" por su carácter impulsivo y caprichoso. 
Uno de los galanes era "Valentín", el joven escritor homosexual. Cuando propuse a Deianne y Nefertiti la idea que este personaje fuera "gay", pues, ellas, de inmediato, comenzaron a desarrollarlo, como un muchacho, calmado, carismático, amable. Incluso, Deianne decide crear una historia alterna para "Valentín", presentándonos a su ex-esposa e hijos.
  
"Valentín" se apasiona por "Gerónimo", un "macizo", pero, al final, termina enamorándose de "Rodrigo", un chico que siempre amó "Valentín" en secreto "Rodrigo" es ilustrado en el actor británico Rupert Grint, uno de los favoritos de Deianne y Nefertiti.
Por alguna razón, "Valentín" me recuerda al escritor Emili Balaguer, que es homosexual. De hecho, él estuvo leyendo algunos capítulos de la foronovela y le ponía atención a sus comentarios.
La foronovela ha tenido buena acogida en los lugares donde se publicaron los capítulos. Con respecto a las autoras, pues, ambas están alejadas de los foros de foronovelas.
Nefertiti ha tenido una trayectoria más memorable, moderando los portales "Enur Webnovelas" y "Edrielle, mundo de letras." Lo último que supe de ella es que ella estrena su foronovela "La Noche del Lago" en un foro independiente. 
Deianne, en cambio, ha preferido mantenerse al márgen del incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas. Pero, a ellas les agradezco la oportunidad de poder escribir una historia bonita y coherente y que haya dejado "huella" en el mundo de las foronovelas.

Les confieso que "Gerónimo", uno de los galanes, pues, lo utilicé como imagen en una de mi foronovela "Amantes Secretos" y no podía desligarme de su imágen de berrinchudo e impulsivo... influencia de la foronovela que desarrollaron Deianne y Nefertiti.

***GRACIAS DEIANNE Y NEFERTITI POR SU PARTICIPACION EN EL PROYECTO "YO DE TI, TU DE EL, Y EL DE MI"***

***Para leer la foronovela "Yo de tí, tú de él, y él de mi" (con la co-autoría de Deianne y Nefertiti): http://webnovelagrupal.blogspot.com/

SINOPSIS: Valentín, es un joven escritor amateur, que ha tenido mucho éxito en el mundo de la literatura. Una gran desilusión es la principal causante de que la inspiración no llegue a él. Serena, una bella pero atolondrada chica, es la que con su presencia logra despertar nuevamente en el literato, las ansias por vivir. A pesar de ser totalmente diferentes, entre ellos dos surge una gran amistad que con el tiempo florece en el corazón de la muchacha, que se enamora perdidamente de Valentín sin importarle que sea homosexual.

Jerónimo, un hombre atractivo pero desagradable, entra en la vida de los dos amigos para causar estragos y también un triangulo amoroso del que les será muy difícil escaparse.

***Me Gustan los Dos (3:29), interpretado por Onda Vaselina

Las autoras eligieron esta canción de la Onda Vaselina ("OV7") que representa el triángulo amoroso entre "Serena" y sus dos galanes. Sin duda, esta frase refleja aquel sentimiento en Serena: "El uno la historia ludica/ El otro fuego volcanico/ Los dos firman con su rublica/ Ojeras y cambios de animo." No conocía esta canción, de hecho, yo tenía el disco pero, lo compré por otra canción que sonó mucho en esos tiempos. No deja de llamarme la atención como este grupo musical ha influenciado mucho en las historias de los escritores de foronovelas.  



Si fuese la historia tipica
Que vemos en los triangulos
Por mucho que hubiera quimica
Sería un amor relampago

Pero es todo tan complicado
Que si no me salva un milagro
Acabare mordiendo el fango
Yo tambien.

Bailabamos era sabado
Con besos de amor canibales
Y aquellos ojos de antilope
Radiando mensajes barbaros

Me ponian igual que a una moto
Dije que iba a buscar
Algo al bolso
Y me clave...

Me gustan los dos
Odio pasar por cobarde
Y no hay quien me salve
Hoy por hoy

Me gustan los dos
Un sobre salto constante
Revuelve mi sangre señor 


Me gustan los dos
Y con los dos ando.

El uno la historia ludica
El otro fuego volcanico
Los dos firman con su rublica
Ojeras y cambios de animo.

Si la vista no ve lo que pasa
Malamente se entera de nada
el corazon...

Me gustan los dos
Odio pasar por cobarde
Y no hay quien me salve
Hoy por hoy

Me gustan los dos
El sobre salto constante
Estoy en una olla a presion

Debe ser que los planes
Que hago me los debe
Dictar el diablo
Por que sigo jugando a diario
Y sin error

Me gustan los dos
Para cambiar nunca es tarde
Quien quiera que cambie yo no
Me gustan los dos
Aunque me cuesta bastante
Disfruto con la situacion
Me gustan los dos
Y con los dos ando...







 

Comentarios

  1. La trama es muy interesante. Sobretodo a lo q se refiere a Valentín. Cuando iba leyendo el artículo recuerdo haber seguído esa historia y tú lo confirmas. Gracias x la mención. No recuerdo la trama pero no m extraña q m interesada en Valentín. Es un personaje interesante en el q m puedo sentir identificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la idea es que te identifiques con Valentín eso quiere decir que Deianne y Nefertiti, hicieron un buen trabajo. 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.